Psssssss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Psssssss

Mensaje por Burlancaster »

Buenas a todos:

El caso es que desde hace unos días vengo observando que al arrancar el coche se produce una extraña vibración hacia la parte derecha del salpicadero que dura unos 3 segundos y desaparece. Similar a cuando se te va a calar el coche. Bueno...buscando lo que es abro el capó y compruebo que hay un psssss procedente del depósito de liíquido de dirección asistida. (no son los manguitos). Este ruido también desaparece en unos segundos. Ninguno de los dos fenómenos se manifiesta con el coche ya en caliente.
¿puede ser efecto de las temperaturas de estos días? ¿alguna idea?

Mil gracias y un saludo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

te refieres al frio del carajo que hace????
podria ser. Controlalo un poco a ver si cuando se recuperan las temperaturas lo hace. Yo hoy he sacado el coche del padre que tiene ruedas de nieve, porque no veas lo divertido que estaba el tema.
Y mañana mas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El encendido tiene leyes de alimentación distintas en la fase de arranque en frío&calentamiento en función de la temperatura exterior. Al menos así era en tiempos de las primeras inyecciones electrónicas. Como tú mismo indicas seguramente es debido a los rigores invernales :roll:

Los TDI del grupo VW durante los primeros 4 o 5 segundos del arranque parece que se vayan a caer al asfalto por el nivel de vibraciones y ruido :wink:

tienes un diesel? :lol:
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Pues yo creo que la hipótesis más fiable es que la vibración inicial sea motivada por el caudal inicial del climatizador, que entra en tromba y hace vibrar la parte derecha del salpicadero. Lo del pssss no me habría dado cuenta en años de no haber abierto el capó nada más arrancar. Así que voy a hacer como si no lo hubiese visto y a ver qué pasa. :wink:

Un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo del sonido en el motor......es normal, es del circuito, cuando el liquido recorre el mismo debido al funcionamiento de la bomba.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Yo creo que Mc.Guiver tiene razón; perdón, Victor. Es que como eres tan manitas, se me escapa el apodo.

Lo más probable es el tema frio.

Saabludos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
Responder