Atlom, quien ha tenido (sufrido) la version de 4 altavoces y ahora tiene otro Saab con el equipo de 300W es Xavix. Él te puede decir si suena bien o no. Básicamente respecto al de 150W supone un amplificador adicional en maletero (AMP2), 2 altavoces 6x9" y 2 tweeters más bien mediocres pero el resultado global seguro que es bueno.
El equipo de 300W creo que te supone montar el Infotainment que hace 1 año costaba unos 1400€, otra opción sería comprar el de 150W y poner un amplificador adicional con altavoces 6x9" en maletero.
Bravo-saab escribió:HOLA A TODOS, YA QUE VEO QUE EL TEMA VA SOBRE AMPLIAR EL SONIDO, YO TENGO EL DE 150 w, ALGUNO HA PROBADO EN PONER UNOS ALTAVOCES DE 6x9 EN LOS HUECOS QUE TRAE Y CONECTARLOS SIN MAS, SE NOTARÍA BASTANTE NO? O POR EL CONTRARIO HARIA FALTA UNA ETAPA DE POTENCIA (SI LA PONEMOS MEJOR, ESO ESTA CLARO)
Me gusta como suena el equipo de 150W, en el coche de Edusaab tenia un sonido envolvente.
La "laguna" del equipo de 150W es que prima todo el sonido delante -que de hecho es lo que me gusta a mí- y deja para la zona posterior unos altavoces Pioneer de 4" que son infames. Además el equipo le "concede" solo unos 10W reales por canal para hacer ambiente.
* Puedes montar los 6x9" en los huecos que has visto y conectarlos en paralelo a los de 4", pero la impedancia resultante es de 2 Ohms en lugar de 4 y en mi coche eso provocaba cortes a partir de medio volumen.
* Mejor desconectar los de 4" y dejar solo los de 6x9". El sonido mejora pero debes echar fader atrás para oir cómo se mueven. El problema de falta de potencia del amplificador se acentúa porque falta "chicha" para moverlos.
* La 3ª opción es montar un amplificador que los alimente, con 45Wx2 RMS hay suficiente, yo llevo 65x2 y sobra potencia. Mejora radicalmente en potencia y bajos pero ya te aviso que se percibe una distorsión por culpa de "pinchar" de la línea de altavoces.
Yo he pasado por las 3 fases que menciono arriba
Si te interesa montar un amplificador, hay varias opciones de conexión en función de lo que busques: bajos (0->200Hz) o full-range.