Pregunta compra de cabrio 2.3 ¿turbo? ROJO o 2.0T AZUL

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

alejandro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pregunta compra de cabrio 2.3 ¿turbo? ROJO o 2.0T AZUL

Mensaje por alejandro »

Hola,

He ido a mirar un Saab 2.3 en Madrid. Bueno, ya sabéis algunos, con la idea de cambiar mi TiD SE por un cabrio.

El coche está bastante bien de carrocería, recién pintado y la capota está perfecta, aunque el color interior como de color gris, un poco feo. Más por el material que por el color interior.

Las llantas son las que me molan, las de triple hacha, pero qué raro, juraría que esas llantas són se montaban el el 900, no en el 93. En fin.

El coche es del año 99, igual que el mío.

Pero tengo dudas sobre el motor. Es un 2.3 y me dijo el tío que Turbo, pero me llamó la atención que el coche no corriera mucho (menos que mi diesel y sobre todo menos que algún 185 cv cabrio que he probado).

Luego me fijé que el coche no tenía la aguja de la preción del turbo en el cuadro, así que ya me entraron las dudas del todo.
Como el hombre es un compraventa, se fué a preguntar el mécánico, porque yo al abrir el capó le comenté que normalmente que normalmente los turbo llevan la tapa del motor (donde se ponen las bujías) de color rojo y pone turbo claramente. Y en este no.

El caso es que salió el mecánico y me dijo que era turbo, y me enseñó en la parte de detrás del ventilador una pieza redonda del tamaño de un Cd-discman pero más ancha acoplada a un tubo. Hombre, eso sí parecía un turbo, como los que salen con la foto seccionados en las revistas de coches.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es un turbo o no? ¿Y es normal que el coche corra menos que un 2.0T 185cv o un TID? Al menos daba la impresión.

El coche tiene 80.000 Km. y los sellos de Porsamadrid de las revisiones.

Luego también el coche vibraba la dirección a 40 KM/h, y luego al acelerar se quitaba ¿eso es un equilibrado sólo o un paralelo? Porque una vez tuve un BMW y arreglar eso fué la ostia, cambiando hasta los silenblocks y los brazos que llevan...

Por el coche me piden 16.200 Euros y me dan un año de garantía, supungo que garantía guarripé del taller de los amigos.

Pero bueno, la verdad es que un cabrio ROJO, hay pocos, muy pocos... el coche es precioso.

Luego tengo la opción de un cabrio azul turbo del 2001 mucho más nuevo, pero cuesta 18.000, y las llantas son HORRIBLES, las de 5 radios, pero quedaban como muy feas. Ese coche iba perfecto porque sólo tenía 48.000 KM y era del 91, automático. ¿Cuanto me cuestan unas llantas Saab por ahí para este coche?

Saludos y gracias por vuestros consejos!!!!

Alejandro.-
Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Que yo sepa, los cabrio nunca han montado motor 2.3 con turbo :roll: . De hecho, el único 900preGM - 900 GM - 93 que ha montado turbo con el 2.3 ha sido el Viggen (y como que cabe casi de milagro, está metido con calzador).

Los cabrio 185 CV que comentas has probado son el 2.0T de los 900GM, que daban esa potencia. Los 2.3 que se fabricaron eran atmosféricos y de 150 CV.

Las llantas "triple hacha" supongo que son las Viking de 16". Chulas, chulas, chulas 8) Sí se montaron en el 93.

Hablando del precio, me parece un poco alto el del 2.3, aparte de que el interior no te gusta :roll: . Y si además el macánico es un espabilado, pues no sé... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un turbo tiene más bien forma de coctelera .En la imagen te he recirculado el turbo :wink:
Adjuntos
Turbo.jpg
Turbo.jpg (75.95 KiB) Visto 1904 veces
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

Hola Alejandro,
yo creo que has visto un 9-3 turbo LPT, el que da 154 caballos, que no lleva aguja en el cuadro...
En cualquier caso el NEGRO le queda mucho mejor a ese coche, :wink: cuando quieras te lo demuestro.
Saludos y suerte con la venta... y espero que con la compra :twisted:
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
alejandro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro »

Uffff, No sé, no sé, el "turbo" que ví tenía esa misma forma... joder qué lio!
¿Alguna opinión más por ahí? El 2.0T iba muy muy bien y era automático, con lo cual, más difícil que lo hayan machacado (estaba bastante bien, pero las llantas.... joder qué feas! ).

Davidón,

Te he intentado llamar para ir a ver tu coche también, pero lo tienes siempre apagado. Pégame un toke tú. Lo puedo ver esta semana.
600-428581 o alexrm1x@hotmail.com

Saludos,

Alejandro.-
(VENDIENDO un 93 TID 115 cv. SE Negro + Cuero Beige)
Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si era automatico es normal que lo notes mas "blandito" es lo que tiene el convertidor de par.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder