bomba de agua
Moderador: Moderadores
bomba de agua
Hola a todos, es mi primera entrada en el foro, tengo un 93 tdi 1999, hace 2 meses fui a cambiar la bomba del agua a un taller no saab, ayer fue la tercera bomba a cambiar ya que hubo problemas con las 2 previas, y hoy sorprendentemente volvio a perder agua y salto el chivato. No se que problema puedo tener, parece el coche rompebombas, al final tendré que ir a saab y asumir el sablazo de euros supongo, ¿alguien tuvo el mismo problema? os agradeceria pronta respuesta, gracias, un saludo.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
bomba de agua
Una bomba de agua puede perder por el eje o por la junta, si pierde por el eje puede ser por un tensado excesivo de la correa y si pierde por la junta es un mal montaje.
¿La fuga de refrigerante se produce nada más montar las piezas o te lleva varios días/kilómetros empezar a perder?
Es una posibilidad remota pero si tienes la junta culata un poquitín tocada y el tapón del vaso de expansión está obstruido, se puede acumular mucha presión en el circuito y reventar la empaquetadura de la bomba ¿con el motor caliente los manguitos se ponen muy duros? (cuidao que estan calientes)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

Creo que te puedo dar la solución, las bombas de agua que monta Saab tienen un tapón de plástico que se degrada y termina rompiendose, a mí me ha pasado, al final cogí la bomba de agua pregunté en la Opel y compre la misma con el tapón en metal y a mitad de precio, por supuesto es recamnio original GM, es decir lo mismo, más barato y mejor. Los SAAB pierden agua por el tapón del bote de expasión, compra un nuevo, también es muy probable que pierda agua por la unión de unos de los manguitos que termina en el bloque de motor, mira a ver si es por ahí por donde pierde, si es es el caso, tiene fácil arreglo, son dos tornillos los sacas, y pones un poco de silicona para juntas y problema arreglado. Lo que yo haría también es ir a Saab con las facturas de la bomba de agua y reparación y montarles un buen pollo.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Esta mañana fui al taller y confirmaron que el nivel del agua volvia a estar bajo rellenando un poco de refigerante y a correr. Me dijo el mecanico que probablemente ahora lo que pasaba es que habria aire en el circuito y por eso bajo el nivel un poco, por lo tanto que lo vigilase por si acaso. No parece que pierda por el tapon (no hay restos), ni se ponen duros los manguitos, y por lo visto la tension de la correa se regula automaticamente. Hasta ahora no parece que deje mancha en el suelo, pero es cierto que volvio a bajar el nivel, ya os contaré como termina todo...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, el nivel, cuando cambias el refrigerante, siempre baja a
Sí, el nivel, cuando cambias el refrigerante, siempre baja al poner el motor, y rodar, en marcha. Se rellena y se sigue estando atento.
Sí, también, a lo de la tensión de al correa. Lleva la citada correa un tensor mecánico autoajustable que hace que todos las poleas de los periféricos movidos por ella, alternador, compresor, bomba.., siempre estén con la tensión adecuada.
Sigue revisando el nivel. Yo he cambiado el líquido refrigerante y hay que rellenar, hasta la marca del depósito, unas dos o tres veces hasta dejarlo perfecto. La primra vez se suele hace en caliente, ya que solo con el motor en marcha y con el “termostato” interior abierto, por que no hay más remedio. Las siguientes comprobaciones y rellenados hazlos en frío y antes de poner el motor en marcha.
OJO!!!! QUE EL ABRIR EL TAPÓN EXPANSOR CON EL LÍQUIDO CALIENTE ES MUY, MUY PELIGROSO.
SIEMPRE SE ABRE, INCLUSO CONEL MOTOR PARADO, UNA VUELTA DEL TAPÓN, LUEGO OTRO POCO, HASTA QUE SALGA EL AIRE CALIENTE Y APRESIÓN QUE LELVA, Y LUEGO DEL TODO. NUNCA CON LA CABEZA O MANOS ENCIMA DE ÉL.
Sí, también, a lo de la tensión de al correa. Lleva la citada correa un tensor mecánico autoajustable que hace que todos las poleas de los periféricos movidos por ella, alternador, compresor, bomba.., siempre estén con la tensión adecuada.
Sigue revisando el nivel. Yo he cambiado el líquido refrigerante y hay que rellenar, hasta la marca del depósito, unas dos o tres veces hasta dejarlo perfecto. La primra vez se suele hace en caliente, ya que solo con el motor en marcha y con el “termostato” interior abierto, por que no hay más remedio. Las siguientes comprobaciones y rellenados hazlos en frío y antes de poner el motor en marcha.
OJO!!!! QUE EL ABRIR EL TAPÓN EXPANSOR CON EL LÍQUIDO CALIENTE ES MUY, MUY PELIGROSO.
SIEMPRE SE ABRE, INCLUSO CONEL MOTOR PARADO, UNA VUELTA DEL TAPÓN, LUEGO OTRO POCO, HASTA QUE SALGA EL AIRE CALIENTE Y APRESIÓN QUE LELVA, Y LUEGO DEL TODO. NUNCA CON LA CABEZA O MANOS ENCIMA DE ÉL.