ANTES DE COMPRAR UN SAAB...
Moderador: Moderadores
ANTES DE COMPRAR UN SAAB...
Llevo años deseando un SAAB 900 Pre-GM, mientras he echado algun vistazo al foro, lo que hacía que aún me picase más. ..
Ahora tengo una buena oportunidad para adquirir un turbo 16v. No sé exactamente de qué año es, pero lleva limpias en los faros (no se si esto es indicativo de la edad, pero sé que hay modelos que no los llevan). El propietario está en el extranjero hace años y se lo ha dejado a su padre para que haga con él lo que quiera, incluído venderlo. Este señor lo tiene prácticamente abandonado, de hecho yo creía que estaba abandonado y le dejé una nota en el parabrisas, para que me lo vendiese antes de que se lo llevase el ayuntamiento. Al cabo de dos meses me llama y me dice que me lo vende y que cuánto le ofrezco.
El coche tiene 80.000 km. (muy bien), lleva tres años parado (muy mal) aunque lo ha revisado un mecánico de un taller de al lado (bien). no pasó la última ITV (mal), pero porque no lo han llevado. Su dueño dice que funciona perfectamente.
No tiene abolladuras ni rasguños aparentes ni óxido visible. Tiene cuero negro, techo y llantas (las del círculo de agujeritos).
Antes de seguir con las negociaciones, querría pediros ayuda sobre varios temas.
1.- Qué aspectos concretos debería de preguntar al propietario antes de hacerle una oferta?
2.- Qué temas de mecánica y conservación merecen una más especial observación en este coche?
3.- Qué intervalo consideráis que es una buena oferta?
4.- Alguien de Valencia conoce un sitio de confianza para que le hagan una revisión?
Os agradezco de antemano las respuestas.
jordi
Ahora tengo una buena oportunidad para adquirir un turbo 16v. No sé exactamente de qué año es, pero lleva limpias en los faros (no se si esto es indicativo de la edad, pero sé que hay modelos que no los llevan). El propietario está en el extranjero hace años y se lo ha dejado a su padre para que haga con él lo que quiera, incluído venderlo. Este señor lo tiene prácticamente abandonado, de hecho yo creía que estaba abandonado y le dejé una nota en el parabrisas, para que me lo vendiese antes de que se lo llevase el ayuntamiento. Al cabo de dos meses me llama y me dice que me lo vende y que cuánto le ofrezco.
El coche tiene 80.000 km. (muy bien), lleva tres años parado (muy mal) aunque lo ha revisado un mecánico de un taller de al lado (bien). no pasó la última ITV (mal), pero porque no lo han llevado. Su dueño dice que funciona perfectamente.
No tiene abolladuras ni rasguños aparentes ni óxido visible. Tiene cuero negro, techo y llantas (las del círculo de agujeritos).
Antes de seguir con las negociaciones, querría pediros ayuda sobre varios temas.
1.- Qué aspectos concretos debería de preguntar al propietario antes de hacerle una oferta?
2.- Qué temas de mecánica y conservación merecen una más especial observación en este coche?
3.- Qué intervalo consideráis que es una buena oferta?
4.- Alguien de Valencia conoce un sitio de confianza para que le hagan una revisión?
Os agradezco de antemano las respuestas.
jordi
-
Manuel Calvet
- Forista 95 octanos

A tener en cuenta
Hola, saludos.
Yo me compré el mio por 3000€ (turbo 16V (175CV) 3 puertas sin lavafaros = del 89), si el que dices tiene lavafaros debe ser posterior.
Por las llantas que dices que lleva (que me corrija alguien si me equivoco) debe ser un turbo S (145CV
).
A parte de hacer una revisión visual del coche (perdidas de aceite en el bloque del motor y/o en el cambio, cambios de brillo/rugosidad en la carroceria, etc...) y a ser posible probarlo (si rasca el cambio, dirección alineada, frenos equilibrados, ...).
Pregunta si lleva ABS (a partir de finales 89), airbag (a partir del 90), si lleva control de velocidad (si no va puedes negociar a la baja), cuando se cambiaron los neumaticos por última vez (por lo que dices, como mínimo hará 4 años que no los han cambiado, y eso ya significa neumaticos nuevos = más rebaja), aunque la verdad todos estos argumentos son secundarios y sólo sirven para que puedas apretar el precio.
Yo personalmente si esta totalmente equipado y funciona todo (y los neumaticos estan bien), suponiendo que es un turbo S, creo que unos 2500€ es un buen precio (para ambos). A partir de ahí, ya es negociar.
Ya nos diras que tal.
Saludos de nuevo.
Manel.
Yo me compré el mio por 3000€ (turbo 16V (175CV) 3 puertas sin lavafaros = del 89), si el que dices tiene lavafaros debe ser posterior.
Por las llantas que dices que lleva (que me corrija alguien si me equivoco) debe ser un turbo S (145CV
A parte de hacer una revisión visual del coche (perdidas de aceite en el bloque del motor y/o en el cambio, cambios de brillo/rugosidad en la carroceria, etc...) y a ser posible probarlo (si rasca el cambio, dirección alineada, frenos equilibrados, ...).
Pregunta si lleva ABS (a partir de finales 89), airbag (a partir del 90), si lleva control de velocidad (si no va puedes negociar a la baja), cuando se cambiaron los neumaticos por última vez (por lo que dices, como mínimo hará 4 años que no los han cambiado, y eso ya significa neumaticos nuevos = más rebaja), aunque la verdad todos estos argumentos son secundarios y sólo sirven para que puedas apretar el precio.
Yo personalmente si esta totalmente equipado y funciona todo (y los neumaticos estan bien), suponiendo que es un turbo S, creo que unos 2500€ es un buen precio (para ambos). A partir de ahí, ya es negociar.
Ya nos diras que tal.
Saludos de nuevo.
Manel.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
compra 900
Hola, en primer lugar felicitarte por el hallazgo y en segundo lugar decirte que la oferta que le hagas y su resultado dependen de muchos factores, a favor tienes que el dueño "pasa" del coche, que lo tiene abandonado y que muy posiblemente no sepa lo que tiene, y en contra tiene que tu distes el primer paso y muestras interes. Empieza ofreciendole 500 euros, lo que es un plan renove, y dependiendo de su reacción le haces otra oferta o echas a correr
Respecto al modelo, los mayores cambios se produjeron en 1987 cuándo pasaron del morro plano al morro inclinado y ambos pueden llevar lavafaros. Si de verdad tiene 80.000 km poco le tendrás que mirar puesto que esta nuevo, eso no quiere decir que si te lo quedas tengas que cambiarle el aceite todos los filtros (aceite, aire y gasolina) todas las correas, el líquido de frenos y embrague, el anticongelante, revisar muy bien todos los manguitos, y especial atención a la caja de cambios. Lo que les va tener que poner de mano es una batería porque 3 años parado no lo aguanta ninguna.
Suerte con la operación
Respecto al modelo, los mayores cambios se produjeron en 1987 cuándo pasaron del morro plano al morro inclinado y ambos pueden llevar lavafaros. Si de verdad tiene 80.000 km poco le tendrás que mirar puesto que esta nuevo, eso no quiere decir que si te lo quedas tengas que cambiarle el aceite todos los filtros (aceite, aire y gasolina) todas las correas, el líquido de frenos y embrague, el anticongelante, revisar muy bien todos los manguitos, y especial atención a la caja de cambios. Lo que les va tener que poner de mano es una batería porque 3 años parado no lo aguanta ninguna.
Suerte con la operación
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Manuel Calvet
- Forista 95 octanos

Se me olvidava!!!
Por cierto, preguntale de que año es, si lo sabe, sino, que te diga lo que pone en los papeles de homologación (tipo de motor, caballos, etc...).
Si te da el año y sabes ingles, mírate esto:
http://www.saabcentral.com/features/saa ... istory.php
Tambien puedes mirar los consejos de compra que pone en esta página.
En cuanto al precio, estoy totalmente de acuerdo con Jaavier, si el vendedor no sabe lo que tiene y se lo quiere sacar de encima, hazle feliz y quédatelo por poco sin ponerle muchos problemas. (tan poco como 500€ me parece algo abusivo, pero si cuela... cuela!!!)
Saludos SAABeros.
Si te da el año y sabes ingles, mírate esto:
http://www.saabcentral.com/features/saa ... istory.php
Tambien puedes mirar los consejos de compra que pone en esta página.
En cuanto al precio, estoy totalmente de acuerdo con Jaavier, si el vendedor no sabe lo que tiene y se lo quiere sacar de encima, hazle feliz y quédatelo por poco sin ponerle muchos problemas. (tan poco como 500€ me parece algo abusivo, pero si cuela... cuela!!!)
Saludos SAABeros.
Muy buenas. Yo pagué 4.100 por el mío (en agosto). Es un 900 S 145 Cv del 92. Estaba (y está) en perfecto estado: asientos de cuero, ruedas, chapa, motor. Había sido coche de un mecánico de la Saab, y este lo cuidaba como si fuera su hijo. Además de tener el ABS, cierre centralizado, elevalunas, aire acondicionado... me llevé dos puertas completas, una luna delantera, dos focos delanteros completos, intermitentes traseros y delanteros, los cristales traseros, ventilador, pastilla de encendido, calefacción del asiento, juego de manguitos y un motor completo con su caja de cambios incluida. Además, me hizo al de dos meses la revisión completa sin costo alguno. Y a pesar de todo ello, creo que pagué demasiado. No porque no lo valga sino porque no se lo iba a comprar ni cristo vendito por ese precio. Teniendo en cuenta eso y que ese coche al que has echado el ojo se lo quieren quitar del medio yo le ofrecería esos 500 euros que te aconsejan y si no funciona le subes 200 más. Más de 700 no creo que merezca la pena.
Suerte.
Suerte.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
repuestos
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Si el fue quien te llamo,tienes todas las bazas en tu mano.En el desguace no le dan un duro por el coche,le diran que no le cobran la grua por retirarlo de la calle.Le cuesta dinero tenerlo y corre el riesgo de que el ayuntamiento se lo retire con lo que le pasaran otra minuta.Si le pregunto a algun mecanico cuanto podian darle por el coche,el mecanico le diria que no vale nada por que es de gasolina gasta mucho y no tiene comprador ese coche.
Tu mismo pero yo creo que con este plantel creo que puedes tener un 9oo pgm por 100000 pelas
8)
PD:Si no le pasas el tlf a Cresslime y al final el paisano le pagara para que se quede con el

Tu mismo pero yo creo que con este plantel creo que puedes tener un 9oo pgm por 100000 pelas
8)
PD:Si no le pasas el tlf a Cresslime y al final el paisano le pagara para que se quede con el
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
900i 16V
900 S
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Comilona
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

Re: A tener en cuenta
Varias cosas: ABS puede llevar incluso antes del 90 (ejemplo: Mi Turbo 16S). Airbag sólo lo ncorporará si es importado de EEUU y posterior al 91 (la normativa en EEUU entraba en vigor si no me equivoco ese año).Manuel Calvet escribió:Hola, saludos.
Por las llantas que dices que lleva (que me corrija alguien si me equivoco) debe ser un turbo S (145CV). Pregunta si lleva ABS (a partir de finales 89),
Ya nos diras que tal.
Saludos de nuevo.
Manel.
Lavafaros puede llevar incluso siendo del 89 (ejemplo: mi atmosférico).
Negocia, pero sabiendo qué compras.
Un abrazo todos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- cresslime
- Socio

ofrece 800 euros y asegúrate cuanto cuesta poner el coche a tu nombre, eso es lo que vale un coche abandonado. Para el tipo ha sido una verdadera sorpresa que alguien se interese por ese cacharro. Ofrece 800, yo alguno lo he comprado hasta por 400 y otro que tenía problemas de papeles me lo regalaron con tal de sacarlo de un tercer sótano con una grua.
OCHOCIENTOS.
OCHOCIENTOS.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Comilona
Como está en Valencia me conformo con una paella de marisco (del gordo claro)Jaabier escribió:![]()
![]()
prefiero no pensar en que consiste la comilona
Si te sirve de referencia tengo uno localizado en Castellón, circulando y con ITV por 1000€, le enviado un mail a ver si puedo verlo este fin de semana, aunque por ese precio... no tengo muchas esperanzas.