He visto la luz

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manuel Calvet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

He visto la luz

Mensaje por Manuel Calvet »

Hola, acabo de darme de alta del club.
Tengo un SAAB 900 Turbo 16V del 89 (el que no llevaba los limpias en los faros) desde septiembre del 2003. Lo encontré por casualidad, y el mismo dia que fuí a probarlo, no me pude resistir, y me lo quedé.
No está impecable, pero como me gusta toquetear, le estoy arreglando las cosillas que tiene. La mayoría son tonterias como cambiarle interruptores, pero ahora estoy empezando con temas mayores, y me gustaría la opinión de gente que ya haya toqueteado un poco.

Os cuento:
- Tiene control de velocidad, y funciona a medias, se puede conectar y desconectar pero no graba (SET) la velocidad seleccionada. Pregunta: Tiene pinta de ser problema del sensor en el velocímetro o tal vez sea el switch de la palanca del Cruise Control? Cómo puedo averiguarlo (de forma sencilla)?
- Lo aparco en la calle, y por desgracia, un dia apareció el faro trasero izq y el parachoques rotos. Sabeis de algun desguace en BCN donde pueda encontrar el parachoques y/o la luz?
- Asiento calefactado del copiloto; parece que no va demasiado bien (es decir NADA), he leido que hay kits de reparación, pero, lo que no entinedo es ¿qué parte es la que se ha 'roto'? Aparentemente, no hay partes que se puedan estropear con facilidad.
- Aire acondicionado, funcionava, dejó de funcionar, lo revisaron 2 veces, y al cabo de poco tiempo, volvió a dejar de funcionar. Me temo que debe ser el fusible (el que esta en la caja de la aleta izq.). ¿cómo podría asegurarme? y ¿Dónde puedo encontrar recambios? y ¿cómo podría evitar que volviera a pasar (detectar el fallo)?
- Esta ya es la pijadilla, pero la lucecilla y el pitido del cinturon de seguridad no funcionan, creo que es que le sacaron el relé, la pregunta es: si desmonto el asiento para colocarselo (lo conseguí por internet), y lo cambio, y no funciona, ¿me hago el arakiri? (por lo de detectar el fallo en el circuito) o mejor resignarse?
- Tiene techo solar, y en la parte frontal del agujero en la carroceria empieza a aparecer un poco de óxido. ¿Qué puedo hacer para quitarlo y para evitar que vuelva a aparecer?

Bueno, como podeis ver, trabajillo tengo para rato, pero como entre 'chapuza y chapuza' lo saco a pasear, todo el trabajo se ve ampliamente recompensado.
:wink:

Por otra parte, soy yo, o todos los amantes de SAAB tambien tienen VOLVO's?
Tengo un 850. Y estoy loco por un 480, pero no me lo puedo permitir.

Fuerza y honor SAABeros. :D
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Nuevo

Mensaje por Jaabier »

Primero felicitarte por unirte al club y si esto te gusta veras en las concentraciones, los hay que ganan mucho en persona :wink:

Respecto a los arreglillos puedes encontrar consejos rebuscando en los post, pero si quieres "meterte" a fondo el libro de Robert Bentley es indispensable, tiene todos los esquemas electricos, como se desmonta y se revisa todo el coche.

Y lo de los Volvo sssh, dilo en voz baja hay alguno por ahí que se quema y no miro pa nadie :lol: :lol: :lol: a mi también me gusta el 480 que se la va hacer, PMI030 tiene uno en venta :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

bienvenido, además primer mensaje y ya eres socio. Gracias por comprometerte desde el principio. Algún "master" responderá a tu batería de preguntas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Empiezo por el final... si tu coche no es americano no tiene pitido de aviso de cinturones ni de llaves puestas, sólo la luz del fasten belts que si no funciona lo más seguro es que esté fundida la bombilla, accedes a ella sacando los interruptores del aire acondicionado y recirculación del aire o sacando la radio.

El aire acondicionado...puede ser el fusible, puede ser uqe se haya descargado, puede ser el relé, puede ser el interruptor...empieza de lo barato a lo caro, revisa el fusible, revisa el interruptor, revisa el relé, revisa que tenga carga...

Asiento calefactado del copiloto, puede haberse quemado la manta térmica, puede que esté suelto el interruptor de ocupación del asiento (es el mismo que enciende el fasten belts cuando se sube un pasajero), puede ser que esté desenchufado el cable, puede ser el fusible, puede ser el termostato. Empieza revisando e fusible, luego mira que todos los cables que hay debajo del asiento estén conectados, revisa que no haya nada suelto. Mira con un polímetro que haya continuidad en los cables del asiento, si no la hay puede estar quemado el cojín calefactor.

Cruise control, normalmente lo que falla es por este orden:
1.- Interruptores del cruise en pedal de embrague y pedal de freno
2.- Interruptor de luces de freno
3.- Interruptor del cuadro de mandos
4.- Membrana de vacío que acciona el pedal del acelerador
5.- Presostato del APC
6.- Fusible
7.- Manguitos con fugas
8.- Centralita del cruise

Tema óxido...lo mejor es uqe cuanto antes lo lijes bien, apliques minio, imprimación y pintes. Mientras te decides a pintar...echale aceite de motor quemado para que no penetre más el óxido
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Estupendo, Manuel. Pisando fuerte, así se hace. Enhorabuena por el 900 del ´89. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gente como tú, Manuel, hacen que gente como yo se avergüence de estar aquí. Propongo que al forista que no se haya hecho socio en un plazo de 1 año se le despida con deshonor :oops: .

Respecto a "puede que esté suelto el interruptor de ocupación del asiento (es el mismo que enciende el fasten belts cuando se sube un pasajero)", ¿quiere decir esto que mi "Fasten Belts" está estropeado? Lo digo porque permanece encendido siempre que el cinturón del copiloto no se enganche, vamos que si no están los dos puestos queda encendido. ¿Es así?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Manuel Calvet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias a todos

A esto le llamo yo una buena acogida!! Gracias a todos. :D

Ya veo que tengo más trabajo del que suponía con mi 'juguetito' :? , pero bueno, un poco de paciencia y tiempo y a ver como me las apaño.
Ya tengo 'la hoja de ruta' que Ruben me ha facilitado, y por algo se empieza (Gracias). Como veo que hay algun temilla que a más de 1 le interesa (léase interruptor de ocupación de asiento, etc..) a medida que vaya haciendo progresos abriré un tema e intentaré enviar fotos para que todos nos podamos beneficiar del trabajo hecho.

Un abrazo a todos.
Hasta luegorrrrrl!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si se queda siempre encendida es porque se ha soltado el sensor de ocupación del asiento del pasajero, tendrás que sacar el asiento y ponerlo bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Buf! ¿Eso es más sencillo que el cierre centralizado? A mi me gusta que esté encendido. Le da vidilla al cuadro.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es sacar los 4 tornillos que fijan el asiento al suelo, con cabeza torx, quitas el asiento y colocas bien el sensor que queda a la vista.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Lo del sensor de ocupacion, no se puede ver simplemente metiendo la cabeza debajo??, en el 9000 una vez se soltó la patilla y solo tirandote al suelo se podia arreglar.
Respecto al asiento calefactado, si miras continuidad miralo con un Ohmnimetro, ya que si esta bien deberá darte un cierto valor en Ohms (lo desconozco, lo siento) y no continuidad perfecta como si fuese un cable.
En el foro del 9000 torrens ha puesto unas fotos de su arreglo del calefactor en su 9000, no es el mismo coche pero resultan muy gráficas.
Y que lo sepais, ya habia pagado antes siquiera de registrarse, no veas que mosqueo me llevé :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Bienvenido, Manel!

Otro de Barcelona... Jejeje... Prepárate porque queremos hacer una calçotada en Valls en febrero. Mira en la página de concentraciones y apúntate para conocerte.

Un SAABludo :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Bienvenido. Seguro que disfrutarás en este nuestro club. :wink:
Manuel Calvet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Calçotada

Jelou.

Ya he visto lo de la calçotada, a mi me iba bien el 26, el 19 tengo 'deberes familiares' (cumple del suegro). Bueno, si no es esta, la siguiente.

SAABludos.
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Liyu escribió:.....................queremos hacer una calçotada en Valls en febrero.
¡Una Calçotada! ¡una calçotada! ¡dale con la calçotada! :roll: :roll: :roll: Me pongo a investigar, olisquear y.... :evil: :evil: ¡Cojinns! ¡Son cebollinos! :evil: :evil: ¿Como quereís que un buen perro se anime a ir pa comer cebollinos ?8)

¡Aquí hay trampa! :shock: :shock: Si se apunta tanta gente, ¡Aquí hay trampa! :roll: :roll: Mira que si los cebollinos están ricos..... ¿O es que hay algo más?
:roll: Cabrioloco come cualquier cosa, pero yo soy un gourmet y fráncamente.... 8) 8) :lol:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Responder