Viaje a Madrid y 50.000 KM!!!!!!!!!!!!.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Por mi experiencia de antaño arrastrandome por los circuitos con la Copa AX y con la Copa Saxo, tengo entendido que los discos y las pinzas son un juego completo calibrado a tal efecto, con lo cual si cambias el disco, e instalas uno de más masa, disipa mejor la temperatura y aguanta mejor la frenada, pero no tengo del todo claro que pueda funcionar correctamente con la pinza que tienes instalada actualmente, Gus.

Yo que tu (a deducir por lo bien que te lo pasas, con tu kas naranja, tus gominolas, etc.) no tocaría los frenos, y si que me instalaría antes algún aparato para detectar Renaults Lagunas, del tipo huevo kinder, con premio dentro en forma de retrato.

Los frenos, si no se someten a un esfuerzo continuo no tienen por que presentar fatiga, ahora, si con tu conducción acusas desfallecimiento de los frenos si puede que sea interesante instalarte el kit del Aero, Discos y Pinzas, todo completo.

Un saabludo a los saabadictos, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En cuanto pueda permitírmelo me compro el anti-fotos.

Poco me falta para dormir en el coche, para que a mí no me apetezca conducir.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Tomy Nadal escribió:
Los frenos, si no se someten a un esfuerzo continuo no tienen por que presentar fatiga, ahora, si con tu conducción acusas desfallecimiento de los frenos si puede que sea interesante instalarte el kit del Aero, Discos y Pinzas, todo completo.

Un saabludo a los saabadictos, :shock:
Esfuerzo continuo :roll: ... si así es como conduce Gus :wink:

Hablando en serio, en Abbott Racing hay unos disco ventilados de las mismas dimensiones que tienen muy buena pinta y no son muy caros.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cambiar discos sin cambiar las pinzas...lo veo dificil por:
- Diametro. Aunque se pudieran montar con las pinzas actuales, cual sería la mejora si frenas a la misma distancia del centro de rueda? Y la resistencia al fadding sería la misma, que no deja de ser que por "achicharramiento" del disco el líquido llega a ebullición y al pisar el pedal comprimes el gas.
- Caso que sea autoventilado, la pinza necesitará unos 15-20mm más de carrera que es el grosor adicional del disco. Y seguramente no los tiene, pero se puede comprobar.

Una opción: Lantas con radios en forma de álabes de turbina, he visto unas preciosas en alguna web de componentes para el 93ss. Al girar suponen un caudal de aire notable sobre los frenos que los enfría :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si, pero es curioso que en la web de abbott, sólo ofrezcan las pastillas y los discos y no ofrezcan el kit completo ... :roll: Y pone que reduce el fading ...

http://www.abbottracing.com/2003/index.htm

"products" "new 9-3" "chassis"
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
virus
Socio
Socio

50000

Mensaje por virus »

Hola a todos, y feliz AÑO 2005, GUS tu lo que necesitas es que te pongan un taco en el ACELERADOR, como los camiones antigüamente, y lo de los KM. no te pases que yo con mi GASOLINERA sobre ruedas como dicen los envidiosos llevo 30.000 y una cosa en 9 meses, es decir que todo un parto.

Los frenos, son como la eterna pregunta, ¿que fue antes el huevo o la gallina?, por mis conocimientos en mecanica, es decir ningunos, no puedo decir nada pero ya sabeis mi hermanito sabe mucho, mucho, mucho, y al final lo que dice es que para tocar los frenos, lo mejor es cambiar el equipo completo y cuando digo completo me refiero a discos, pinzas, pastilla, latiguillos ....., de que te sirve tener muy buen metal si los latiguillos se dilatan. Solo es una observacion.

Salu2.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El kit del Aero incluye unos discos traseros autoventilados con 8mm más de grosor (20 en lugar de 12) y mayor diametro, por tanto sin pinzas nuevas no se puede montar.

Un kit de discos&pastillas de mayor efectividad...puede frenar con más "mordiente" (mayor rozamiento...) pero llegará igual o antes al fadding. Discos de carbono...no creo que sea el caso.

Cambiar latiguillos por unos metálicos lo hice en mi moto y cambia el tacto esponjoso de un freno por ser más rígido, empieza a frenar unas décimas antes, pero ya está.

Un ancla, podría salir barata :wink:
Responder