El reto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bueno, y de las subsodichas gotitas no teneis nada que decir???
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Si os sirve de pista eso tb pasa con otros likidos digamos k más viscosos.. :lol: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Sobre la teoría de las gotas, el ínclito republicano francés, Monsieur Robespierre, observando las de sangre que caian de la cabeza recién guillotinada de María Antonieta, exclamó:

Allons enfants de la patrie
le jour de gloire est arrivé
contre nous de la tiranie
l'etendart sanglant est levé.

Que traducido a la lengua de Cervantes un poco libremente, viene a decir:

Las únicas gotas que importan son las que se echan al café, sobretodo si son muchas, muchas gotas y de cognac.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

venga, que no os veo nada inspirados, no me acertais ni uno:

The drop initially spreads out due to splash dynamics and wetability (wine, soda, etc. wets most horizontal - and vertical - kitchen surfaces). When evaporation takes place, the surface area of the drop remains constant due to wetability. However, as the liquid evaporates - mainly from the outer perimeter - interior liquid flows to the edges to replace it. (The max thickness of the drop decreases during evaporation.) Throughout the processes, the concentration of the non-evaporating components of the remaining liquid increases; and this concentrate continues to flow towards the drop's perimeter. Ultimately, much of the material has migrated to the perimeter, until final drying occurs - the result is the characteristic ring you see. (If you were to look under a microscope, you'd be able to see this transport take place. Try it!)

La gota inicialmente se desparrama debido al salpicón y a su "humedad" (el vino, soda, tec moja la mayoria de las superficies horizontales y verticales) Cuando se evapora la superficie de la gota se mantiene constante, pero conforme se evapora el liquido, mayormente por el perimetro exterior, líquido del interior fluye al exterior para reemplazarlo (el maximo espesor de la gota disminuye durante la evaporación) Durante el proceso la concentracion de particulas no evaporables del agua aumenta, y este concentrado continua desplazandose hacia el exterior del perimetro de la gota. Al final la mayoria del material ha migrado al perimetro, hasta que se termina de evaporar la gota. El resultado es el anillo caracteristico que vemos. (si lo miras bajo el microscopio, se puede ver incluso el transporte de material)

facil, no?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

otro para el nene y la nena:

You’re at a holiday party, and your friend complains that every time he pours a carbonated beverage into an ice-filled glass, the drink fizzes over the top of the glass and makes a mess on the table. You bet him $50 that you can pour the next beverage just as fast, to an even higher level, without it fizzing over (and without getting rid of any ice). He says, “No way!” and you say “Way!” Who wins the bet and has
extra holiday money?

Estas en una fiesta y tus amigos se quejan de que cada vez que sirven una bebida carbonatada en un vaso lleno de hielos la bebida burbujea y se sale del borde del vaso y mancha toda la mesa. Les apuestas 50 dolares que tu puedes servir la siquiente bebida tan rapido o incluso más que el sin derramar una gota (y sin quitar los hielos, claro) Quien gana la apuesta??
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Las bebidas carbonatadas "burbujean" más cuanto más frías están, por eso con los hielos hacen más espuma, o por eso una cerveza caliente apenas hace espuma al verterla en el vaso.

Intentando responder a la pregunta, se me ocurriría echarla en el vaso primero y luego los hielos :roll: , o bien poner el vaso y el hielo... pero servir una bebida caliente :roll:

Independientemente de todo esto, la pregunta en sí es poco realista, porque lo que hace que rebose el refresco es el "pelotazo" que llena previamente el vaso hasta la mitad (whisky, ginebra, ron, malibú... a gusto del consumidor :P ). Todo el mundo sabe que en un cubata el botellñin de cocacola siempre se queda a la mitad :lol: :lol: :lol: :lol: Porque si no vaya m***** fiesta de los cojones, tocayo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuñaaaaoooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joan escribió:Las únicas gotas que importan son las que se echan al café, sobretodo si son muchas, muchas gotas y de cognac.
c**o Joan, estamos mi mujer y yo partiendonos el culo :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Disculpad que os haya puesto las estrofas en francés pero lo he transcrito tal como lo pone en "Le Journal de la Revolution" y como estamos en plan políglota............. 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink: :wink:

Y hablando del título de este post, EL RETO, me viene "in mente" hacer un pareado con el famoso juego del TETO:

Juguemos, juguemos al "RETO"
tu agachas y yo te la ......ETO
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Estás lanzadísimo, Joan.

Y mientras tanto, habéis dejado al pobre Álvaro con su bebida a medias... :lol: :wink:

No me pidáis respuestas que yo, en este reto, me limito a observar como buen hombre de letras... :roll: :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

La Piragua

Mensaje por MF »

joan escribió:Y hablando del título de este post, EL RETO, me viene "in mente" hacer un pareado con el famoso juego del TETO:

Juguemos, juguemos al "RETO"
tu agachas y yo te la ......ETO
Y si no podemos jugar a la PIRAGUA

¿Y eso que es ?

Igual que el TETO pero debajo del AGUA

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

reto
Adjuntos
el reto.jpg
el reto.jpg (61.54 KiB) Visto 3150 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Los triángulos rojos no tienen las mismas dimensiones.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si la tienen, el error es suponer que las dos figuras que ven son triangulos, porque no es asi. La hipotenusa no es una recta, sino que en realidad son dos tramos distintos. Se puede ver muy bien estudiando el area que queda por encima del "trinagulo" si tomamos el vertice donde se unen triangulo rojo y verde hacia arriba y a la izquierda tenemos en el primer caso 2x8= 16 cuadrados y en el segundo 3x15=15 cuadrados. Los triangulos rojo y verde por encima tienen el mismo area pero claro 16-15 1 cuadrado desmadrado.
Luego adjunto un dibujito que ahora no me deja
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

La dieta der CUCURUCHO....

Mensaje por pepemairena »

Joé que mareo con tantos colores....
Pues yo eso de jugar al Teto y a la Piragua...como que ya lo tengo mu visto. :roll: .
He aprovechado después de las fiestas para empezar la dieta del
CUCURUCHO.......
Así que ya saben señores ,... a comé poco y... a follá mucho...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MF
Socio
Socio
Contactar:

Los triangulos verde y rojo tienen distinta pendiente

Mensaje por MF »

Los triángulos verde y rojo tienen distinta pendiente.

La proporción del verde es de 5 cuadrados de base x 2 de altura, lo que es lo mismo, proporción de 15 a 6.

La proporción del rojo es de 8 cuadrados de base x 3 de altura, lo que es lo mismo, proporción de 16 a 6.

Luego los triángulos NO son semejantes y no conservan la misma pendiente.

(Por cierto Pepemairena, tiene un MP).

MF
Responder