Mi Saab es muy perezoso
Moderador: Moderadores
si claro, pero antes teníamos dinamos para cargar las baterias y ahora tenemos alternadores de mucha mayor intensidad, asi que lo comido por lo servidoÁlvaro Ruiz escribió:
Lo dicho, cuantos más Ah mejor, los coches de hoy en día tienen 10 veces los consumidores eléctricos que hace 14 años y las baterías ni siquiera han duplicado su amperaje![]()
![]()
Saabludos

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Toco madera.
Como ya han dicho cuanto más grande, si no hay problemas en el alojamiento y amarre de la misma, mejor.
Yo ya tengo ojeadas unas de 95 y 100 Ah de Bosch a unos 90 € que pondré cuando fenezca, lo más tarde posible, la mía. Aún sigo con la original blanca de Saab.
Lo que sí hice fue añadirle hace poco un aditivo para disolver el óxido de plomo que se forma en el interior de la batería. Daño no le ha hecho. Lo venden en Norauto. Es un botecito de nos 50 ml de color azul claro. El precio?. Unos 2 €. 8)
Reviso mi batería frecuentemente, le relleno los vasos con agua destilada y hace medio año o por ahí le puse una funda para baterías. La verdad es que va muy bien y en el ordenador de a bordo de Trophy marca la carga de 14,0 v hasta 14,4 v.
Toco madera.

Yo ya tengo ojeadas unas de 95 y 100 Ah de Bosch a unos 90 € que pondré cuando fenezca, lo más tarde posible, la mía. Aún sigo con la original blanca de Saab.

Lo que sí hice fue añadirle hace poco un aditivo para disolver el óxido de plomo que se forma en el interior de la batería. Daño no le ha hecho. Lo venden en Norauto. Es un botecito de nos 50 ml de color azul claro. El precio?. Unos 2 €. 8)
Reviso mi batería frecuentemente, le relleno los vasos con agua destilada y hace medio año o por ahí le puse una funda para baterías. La verdad es que va muy bien y en el ordenador de a bordo de Trophy marca la carga de 14,0 v hasta 14,4 v.

Toco madera.

Re: Toco madera.
Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab.![]()
Yo también.C a r l o s escribió:Toco madera.![]()
![]()
![]()
![]()
(Que dure y dure como el conejito de las Duracell).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
No exactamentealvar9000 escribió:Sí claro, pero antes teníamos dinamos para cargar las baterías y ahora tenemos alternadores de mucha mayor intensidad, así que lo comido por lo servido![]()
![]()

Todas estas chorraditas son las que se jaman las baterías, no nos engañemos

Saabludos
la mía es tan blanca que podría pertenecer al KKKMF escribió:Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab.![]()
![]()
![]()
![]()
MF

Y que dure, que al precio que tienen los recambios Saab.....

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pués entonces ya somos tres.Dalai escribió:la mía es tan blanca que podría pertenecer al KKK![]()
Y que dure, que al precio que tienen los recambios Saab.....
¿Alguien más mantiene todavía con vida la batería blanca?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Para ser totalmente fieles a la verdad, tengo que entonar un "mea culpa". Resulta que hace un par de meses, justo cuando iba a salir de viaje (tendrá el Saab un detector de viajes para que lo que se tiene que fastidiar se fastidie justo en un viaje) voy a arrancar y... batería muerta
. El motor de arranque ni se movió. Llamada al seguro (Genesis) y a los 15 minutos tenía a la grúa frente a la puerta
. El chaval comprobó la batería y vio que los vasos estaban a mitad (de ahí el mea culpa, reconozco que aunque normalmente le he añadido agua destilada conforme hacía falta entre revisiones, este verano me despisté
). El chaval me preguntó cuánto tiempo tenía la batería, pues no teníamos agua destilada en ese momento. Al decirle que 4 años, me dijo que le echara agua del grifo, que de todas formas la batería estaría a punto de cascarse. Que saliera de viaje y que si al llegar a destino la batería arrancaba, es que los vasos no se habrían comunicado y que aún me aguantaría un tiempo. Así que rellenamos con agua del grifo, me arrancó el coche con un cacharro que llevan en las grúas y p'Almería que me fui. Desde entonces, todo correcto hasta el pasado fin de semana, cuando me pilló en Madrid (otra vez de viaje...
). Menos mal que esta vez al final arrancó, pero sabía que era la señal definitiva. Reconozco que si hubiera rellenado a tiempo con agua destilada, quizá todavía estaría en el selecto club del hombre blanco, digo de la batería blanca... 

Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000
Ayer por la noche y de forma más que inoportuna, dejó de vivir la batería blanca de mi 9.3MF escribió:Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab.![]()
![]()
![]()
![]()
Justo ha durado cuatro años.
Ya empezamos bien la semana.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Solucionado.
Solucionado.Mauricio escribió:R.I.P.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Batería de 96 Ah sustituida en un taller especializado en electricidad. No ha habido ningún problema de desconfiguración de nada.
Total: 84,03 € (2 años garantía).
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Re: Solucionado.
Has recalibrado el Climatizador?. No?. Pues es necesario hacerlo. Lo único que hay que reprogramar.MF escribió:Solucionado.Mauricio escribió:R.I.P.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Batería de 96 Ah sustituida en un taller especializado en electricidad. No ha habido ningún problema de desconfiguración de nada.
Total: 84,03 € (2 años garantía).
MF

Re: Solucionado.
Por supuesto. Teclas AUTO y OFF del clima simultáneamente y hace todo el protocolo el solito durante 30 seg.C a r l o s escribió:Has recalibrado el Climatizador?. No?. Pues es necesario hacerlo. Lo único que hay que reprogramar.
La hora y fecha con RNE5: RDS RE-TIME.
Todo lo demás igual. Podía haber cambiado yo la batería pero no me atrevía por si se hubiera tenido que reprogramar alguna función perdida con el TECH2.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)