Mi Saab es muy perezoso

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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fernimac
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Mensaje por fernimac »

Rectifico, la factura de la batería fue de 121 euros ya puesta. Me alegro entonces de haberle cambiado ahí la batería, ya que parece que en Saab me habría salido más cara.
Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000
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alvar9000
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Mensaje por alvar9000 »

Álvaro Ruiz escribió:
Lo dicho, cuantos más Ah mejor, los coches de hoy en día tienen 10 veces los consumidores eléctricos que hace 14 años y las baterías ni siquiera han duplicado su amperaje :roll: :?

Saabludos
si claro, pero antes teníamos dinamos para cargar las baterias y ahora tenemos alternadores de mucha mayor intensidad, asi que lo comido por lo servido :lol: :lol: :lol:
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C a r l o s
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Toco madera.

Mensaje por C a r l o s »

Como ya han dicho cuanto más grande, si no hay problemas en el alojamiento y amarre de la misma, mejor.

Yo ya tengo ojeadas unas de 95 y 100 Ah de Bosch a unos 90 € que pondré cuando fenezca, lo más tarde posible, la mía. Aún sigo con la original blanca de Saab. :)

Lo que sí hice fue añadirle hace poco un aditivo para disolver el óxido de plomo que se forma en el interior de la batería. Daño no le ha hecho. Lo venden en Norauto. Es un botecito de nos 50 ml de color azul claro. El precio?. Unos 2 €. 8)

Reviso mi batería frecuentemente, le relleno los vasos con agua destilada y hace medio año o por ahí le puse una funda para baterías. La verdad es que va muy bien y en el ordenador de a bordo de Trophy marca la carga de 14,0 v hasta 14,4 v. :lol:

Toco madera. :? :? :? :? :?
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MF
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Re: Toco madera.

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab. :)
Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.
C a r l o s escribió:Toco madera. :? :? :? :? :?
Yo también.
(Que dure y dure como el conejito de las Duracell).

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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

alvar9000 escribió:Sí claro, pero antes teníamos dinamos para cargar las baterías y ahora tenemos alternadores de mucha mayor intensidad, así que lo comido por lo servido :lol: :lol: :lol:
No exactamente :roll: Mientras el motor está en marcha, es correcto que el alternador suministra mucha corriente (aunque al ralentí siempre suministra menos que a altas revoluciones, por mucho que nos quieran decir que da igual...). Pero con el motor apagado, hoy en día se operan, al entrar o salir del coche, muchos más mecanismos: cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radios de mucha más potencia, varias bombillas interiores (en vez de una como antes), los intermitentes que destellan varias veces al abrir o cerrar, los faros (función "follow-me home"), el manos libres, la alarma...

Todas estas chorraditas son las que se jaman las baterías, no nos engañemos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
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Dalai
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Re: Toco madera.

Mensaje por Dalai »

MF escribió:
C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab. :)
Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.
C a r l o s escribió:Toco madera. :? :? :? :? :?
Yo también.
(Que dure y dure como el conejito de las Duracell).

MF
la mía es tan blanca que podría pertenecer al KKK :oops:
Y que dure, que al precio que tienen los recambios Saab..... :shock:
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MF
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Re: Toco madera.

Mensaje por MF »

Dalai escribió:la mía es tan blanca que podría pertenecer al KKK :oops:
Y que dure, que al precio que tienen los recambios Saab..... :shock:
Pués entonces ya somos tres.

¿Alguien más mantiene todavía con vida la batería blanca?

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kibercopy
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Mensaje por kibercopy »

La mia también es blanca y por ahora sin problemas.
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fernimac
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Mensaje por fernimac »

Para ser totalmente fieles a la verdad, tengo que entonar un "mea culpa". Resulta que hace un par de meses, justo cuando iba a salir de viaje (tendrá el Saab un detector de viajes para que lo que se tiene que fastidiar se fastidie justo en un viaje) voy a arrancar y... batería muerta :( . El motor de arranque ni se movió. Llamada al seguro (Genesis) y a los 15 minutos tenía a la grúa frente a la puerta :D . El chaval comprobó la batería y vio que los vasos estaban a mitad (de ahí el mea culpa, reconozco que aunque normalmente le he añadido agua destilada conforme hacía falta entre revisiones, este verano me despisté :roll: ). El chaval me preguntó cuánto tiempo tenía la batería, pues no teníamos agua destilada en ese momento. Al decirle que 4 años, me dijo que le echara agua del grifo, que de todas formas la batería estaría a punto de cascarse. Que saliera de viaje y que si al llegar a destino la batería arrancaba, es que los vasos no se habrían comunicado y que aún me aguantaría un tiempo. Así que rellenamos con agua del grifo, me arrancó el coche con un cacharro que llevan en las grúas y p'Almería que me fui. Desde entonces, todo correcto hasta el pasado fin de semana, cuando me pilló en Madrid (otra vez de viaje... :roll: ). Menos mal que esta vez al final arrancó, pero sabía que era la señal definitiva. Reconozco que si hubiera rellenado a tiempo con agua destilada, quizá todavía estaría en el selecto club del hombre blanco, digo de la batería blanca... :wink:
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Mensaje por alvar9000 »

jo macho, a ti te gusta la emoción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si la batería la tenías ya en las últimas es normal que fallase. pobrecita.
Un saabludo
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Re: Toco madera.

Mensaje por MF »

MF escribió:
C a r l o s escribió:Aún sigo con la original blanca de Saab. :)
Me parece que tu 9.3 y el mio son los únicos supervivientes de la batería "blanca" que tan mala le ha salido a una mayoría de propietarios.
C a r l o s escribió:Toco madera. :? :? :? :? :?
Yo también.
(Que dure y dure como el conejito de las Duracell).
Ayer por la noche y de forma más que inoportuna, dejó de vivir la batería blanca de mi 9.3

Justo ha durado cuatro años.

Ya empezamos bien la semana.

MF
Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

R.I.P.
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
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Mensaje por MF »

Mauricio escribió:R.I.P.
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Solucionado.

Batería de 96 Ah sustituida en un taller especializado en electricidad. No ha habido ningún problema de desconfiguración de nada.

Total: 84,03 € (2 años garantía).

MF
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Re: Solucionado.

Mensaje por C a r l o s »

MF escribió:
Mauricio escribió:R.I.P.
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Solucionado.

Batería de 96 Ah sustituida en un taller especializado en electricidad. No ha habido ningún problema de desconfiguración de nada.

Total: 84,03 € (2 años garantía).

MF
Has recalibrado el Climatizador?. No?. Pues es necesario hacerlo. Lo único que hay que reprogramar. :wink:
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Re: Solucionado.

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Has recalibrado el Climatizador?. No?. Pues es necesario hacerlo. Lo único que hay que reprogramar. :wink:
Por supuesto. Teclas AUTO y OFF del clima simultáneamente y hace todo el protocolo el solito durante 30 seg.

La hora y fecha con RNE5: RDS RE-TIME.

Todo lo demás igual. Podía haber cambiado yo la batería pero no me atrevía por si se hubiera tenido que reprogramar alguna función perdida con el TECH2.

MF
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