Perdida de potencia
Moderador: Moderadores
Perdida de potencia
El viernes pasado de viaje a Valladolid noté que en la autovía le costaba adelantar en una subida larga, pasado Torrelodones y luego siguió más o menos bien (160 km hora por el peaje). Pero después en la general cuando fuí a adelantar a un camión en quita, noté que al adelantar llevaba el acelerador hasta el piso del coche, cosa que no me había pasado antes. Es como si le faltara potencia en quita entre las 2000/3000 rpm. Es un 93.Tid de 125 cv del 2001 y solo tiene 47000 kms. ¿Será el famoso caudalímetro, o EGR. Me gustaría mucho saber vuestra opinión y que hacer en su caso. Muchas gracias y saludos.
Vicente.
Vicente.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
-
Sierra8850
- Forista Veterano

La cosa depende. Mi 9-3 tiene 163.000 km y nunca ha fallado en eso. No le cambié jamás el caudalímetro y anda igual que nuevo o más, aunque eso si, yo creo que suena el motor más que al principio y todo vibra más, como era de suponer.
Pero...tranquilidad, porque para compensar la "suerte del caudalímetro", ya he tenido que sustituir el SID (duró 70.000), la caja de cambios (en los 160.000), el turbo (con 90.000), la batería blanca (con dos años pelados) y la EGR (a los 110.000)....y claro, todo sumado...pues si, que es casi mejor cambiar de coche, ¿no creeis?. Cualquiera que lea esto pensara que hago una conducción muy deportiva, pero puedo asegurar.... que ni de lejos.
Hoy en día, la fiabilidad de un coche no es directamente proporcional a su precio. (Bueno, hay una excepción: comprar un japo.... o un Mercedes)
Pero...tranquilidad, porque para compensar la "suerte del caudalímetro", ya he tenido que sustituir el SID (duró 70.000), la caja de cambios (en los 160.000), el turbo (con 90.000), la batería blanca (con dos años pelados) y la EGR (a los 110.000)....y claro, todo sumado...pues si, que es casi mejor cambiar de coche, ¿no creeis?. Cualquiera que lea esto pensara que hago una conducción muy deportiva, pero puedo asegurar.... que ni de lejos.
Hoy en día, la fiabilidad de un coche no es directamente proporcional a su precio. (Bueno, hay una excepción: comprar un japo.... o un Mercedes)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Supongo que te refieres a que los japos no suelen fallar o a que los Mercedes actuales (que no los de antes) fallan más que las escopetas de feria...INI93 escribió:Hoy en día, la fiabilidad de un coche no es directamente proporcional a su precio. (Bueno, hay una excepción: comprar un japo.... o un Mercedes)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Todos los coches fallan y todos son buenos. Depende de cómo
Todos los coches fallan y todos son buenos. Depende de cómo te salga y de cómo lo trates. Conozco gente con Mazda que están que echan las muelas y otros encantados. Lo mismo con Honda.Álvaro Ruiz escribió:Supongo que te refieres a que los japos no suelen fallar o a que los Mercedes actuales (que no los de antes) fallan más que las escopetas de feria...INI93 escribió:Hoy en día, la fiabilidad de un coche no es directamente proporcional a su precio. (Bueno, hay una excepción: comprar un japo.... o un Mercedes)
Con Mercedes… han ido a peor. Es decir siguen cobrando caro pero se han acercado a las demás marcas.
Si...está claro que en todos los sitios cuecen habas.
En fin, quizá me pase a la gasolina. Estoy mirando un 93 SE que viene anunciado en internet. Es de agosto del 2001 y tiene 130.000 km.... y 185 cv
Piden 11. 000 euros. A mi me parece un precio razonable. ¿Que pensais vosotros?¿Son demasiados km o ese es un motor en principio para pasar de los 200.000 sin demasiados problemas?
Saludos.
En fin, quizá me pase a la gasolina. Estoy mirando un 93 SE que viene anunciado en internet. Es de agosto del 2001 y tiene 130.000 km.... y 185 cv
Saludos.
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

El pecio de la caja fue de 4.231,65 euros, aunque saab se hizo cargo del 50% de dicho importe. La mano de obra ascedió a 163,40 euros, para caja y embrague. De eso ya no asumió la marca el 50%.
La avería fue bastante rápida. Ttodo se produjo en un viaje Madrid-Gijón), donde al principio se escuchaba un sonido extraño muy tenue proviniente del motor, obviamente al ralentí y parado en peajes, pues en marcha es imposible apreciar este matiz inicial. Más adelante el sonido empezó a hacerse progrsivamente más metálico y chirriante, cuando se engranaba la primera y la segunda en un peaje (es un sonido como de piñones o ruedas dentadas que rozan entre si, no acaban de girar o coordinarse). Al final, la palanca de cambios empezó a moverse sola, como si tuviera cierta holgura, para terminar bailándo sola hacia cualquier posición que no se corresponía con el engranaje de velocidad alguna.
Hay que tener en cuenta que ese viaje se hizo por la noche y sin tráfico, por lo que a penas cambié de marcha en 480 km, salvo para detenerme en los tres peajes de rigor. De no ser así, en vez de quedarme tirado en la entrada de Gijón a las 3 de la mañana, hubiera sucedido lo mismo pero antes: en la autopista del Huerna ó en el nuevo tramo Benavente-León.
Los ruidos se hicieron aún mayores en cuanto entre en Gijón, y tras reducir en dos glorietas consecutivas, la palanca se soltó del todo y era imposible engranar cualquier marcha. Los ruidos en ese momento fueron de asustar, acojonantes, en serio, acompañados de humo y fuerte olor a quemado en el capo y a través de los conductos de ventilación. Salgo del coche, veo un gran charco de aceite bajo la caja y... adiós a mi 9-3.
El resultado, una fisura, una raja, como hecha por un rayo laser, en la camisa de la caja, que por cierto era gruesa. No se como se puede producir una hendidura como esa. Para tirar...
El aceite de la caja que salía por esa brecha inundó también el embrague, que tuve que sustituir:
Juego de embrague: 299,52. Cilindro: 123,94. Aceite: 12,82.
Para echarse a temblar!!!!
La avería fue bastante rápida. Ttodo se produjo en un viaje Madrid-Gijón), donde al principio se escuchaba un sonido extraño muy tenue proviniente del motor, obviamente al ralentí y parado en peajes, pues en marcha es imposible apreciar este matiz inicial. Más adelante el sonido empezó a hacerse progrsivamente más metálico y chirriante, cuando se engranaba la primera y la segunda en un peaje (es un sonido como de piñones o ruedas dentadas que rozan entre si, no acaban de girar o coordinarse). Al final, la palanca de cambios empezó a moverse sola, como si tuviera cierta holgura, para terminar bailándo sola hacia cualquier posición que no se corresponía con el engranaje de velocidad alguna.
Hay que tener en cuenta que ese viaje se hizo por la noche y sin tráfico, por lo que a penas cambié de marcha en 480 km, salvo para detenerme en los tres peajes de rigor. De no ser así, en vez de quedarme tirado en la entrada de Gijón a las 3 de la mañana, hubiera sucedido lo mismo pero antes: en la autopista del Huerna ó en el nuevo tramo Benavente-León.
Los ruidos se hicieron aún mayores en cuanto entre en Gijón, y tras reducir en dos glorietas consecutivas, la palanca se soltó del todo y era imposible engranar cualquier marcha. Los ruidos en ese momento fueron de asustar, acojonantes, en serio, acompañados de humo y fuerte olor a quemado en el capo y a través de los conductos de ventilación. Salgo del coche, veo un gran charco de aceite bajo la caja y... adiós a mi 9-3.
El resultado, una fisura, una raja, como hecha por un rayo laser, en la camisa de la caja, que por cierto era gruesa. No se como se puede producir una hendidura como esa. Para tirar...
El aceite de la caja que salía por esa brecha inundó también el embrague, que tuve que sustituir:
Juego de embrague: 299,52. Cilindro: 123,94. Aceite: 12,82.
Para echarse a temblar!!!!
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Si el motor está bien se pueden hacer 400.000 sin problemas
Si el motor está bien se pueden hacer 400.000 sin problemas pero claro… hay que probarlo.INI93 escribió:Si...está claro que en todos los sitios cuecen habas.
En fin, quizá me pase a la gasolina. Estoy mirando un 93 SE que viene anunciado en internet. Es de agosto del 2001 y tiene 130.000 km.... y 185 cvPiden 11. 000 euros. A mi me parece un precio razonable. ¿Que pensais vosotros?¿Son demasiados km o ese es un motor en principio para pasar de los 200.000 sin demasiados problemas?
Saludos.