Qué opinais?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Qué opinais?

Mensaje por vicsaab75 »

Hola todos. Siento participar tan poco ùltimamente par motivos laborales pero...VOLVERE!

En todo caso aqui os pido vuestra opinion.

Queria comprarme el 9-3 SS (2.0t vector o el Aero) pero me tengo que comprar casa no hay bastante pasta este año para todo. Quiero sin enbargo cambiar de coche y como yo hago principalmente autopista (en Paris el coche no hay que tocarlo) mi concesionario me ha propuesto lo siguiente:

9-5 SE 2.3t (del 2000, como nuevo y con garantia de 1 año). Hoy lo he probado y me ha parecido un cochazo. Qué opinais vosotros?

Por cierto el coche es plateado (yo hubiese preferido negro), con cuero negro y llantas de 16 (215*55) de tres radios. Me saldria por 17K euros.

Vamos expertos decidme algo!
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues, no es que yo sepa mucho del 9-5, porque lo mío son los 9-3, pero por lo que comentas, parece una oportunidad espupenda y un buen precio.

El acabado SE lo trae prácticamente todo de serie, en un 9-3 se nota toda la cantidad de pijadas que trae y, en un 9-5 no me lo quiero ni imaginar :D :D .

Además un 2.3t .... ¡menuda máquina!

Creo que es una opción muy interesante, como para tenerla muy en cuenta ... además ... ¿cuantos te ahorras? .... un 93 SS básico no baja de los 24.000 euros y te proponen todo un señor 9-5 2.3t SE prácticamente nuevo por 17.000 euros.

En cuanto a coche no hay color. Mucho motor, más coche, más amplitud ... tal vez la emoción de estrenar coche nuevo último modelo y poder elegir el color que te gusta, está en contra del 9-5.

Supongo que el 9-5 está prácticamente nuevo, bien cuidado, con pocos kilómetros, no ha sufrido ningún accidente, te dan algún tipo de garantía, etc, etc ... son cosas que habría que mirar y valorar.

Incluso, tal vez, se pueda regatear algo el precio y bajar 1.000 ó 2.000 euros .... pero, la situación personal que me describes, es una buena opción a considerar. Desde luego, el 9-5 que comentas es un señor coche. :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

De kilometros no es que esté nuevo pues ya lleva sus 70.000 sin embargo que son esos kms para esta maquina...

De ragateo nada màs pues ya lo bajé de 19000. Eso si, me lo dan (si es que lo compro) con revision hecha, con todo lo que haga falta cambiado, con todos los arañazos quitados, el SID he pedido que me lo cambien pues le faltan dos lineas de pixeles. De vista parece recién salido de la fàbrica. Ademàs aprovecharé los 12 meses de garantia para cambiar lo que sea necesario.

Ademàs con el 9-3 ss pelao no me hubiese conformado (que soy muy caprichoso). O sea que me gasto la mitad de lo que me hubiese gastado y ademàs recupero lo que me den por mi queridisimo :cry: y cuidadisimo 900s.

Por cierto, en Saabcatalog venden un kit para pasar el 2.3t de 170 a 200cv. En Francia dicho kit no existe (no existe ningun kit). Sabeis si lo hay en España y si lo montan en Saab?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo me quedaría sin dudarlo con el 95... con esos kilómetros, ese equipamiento y a ese precio, buffff :shock: , y encima con 1 año de garantía... y con cuero... y llantas de 3 radios... ¡¡¡ y de gasolina !!!

¿A qué esperaaaaaaaaaaas? :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo único que hay que hacer es probarlo y revisarlo de arriba

Mensaje por C a r l o s »

Lo único que hay que hacer es probarlo y revisarlo de arriba abajo. A ver si entra Rubén y te dice algunas cosillas de esas que no se ven pero se notan. Del tipo silentblock, tubos, barras, etc.

Por lo demás es un cochazo. Lo del kit ya lo miraré.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ese coche en ganvam viene en 21000 euros............en 17000 es una buena compra.
revisa el libro de revisiones...........que no te digan que lo han perdido ni nada parecido..........desconfia de cosas recien pintadas o si el motor esta "petroleado".............
por el resto ...............una makina preciosa para hacerle 600000 km......... :wink: .
esperemos que el anterior dueño no hiciera sufrir mucho el turbo.
¿por que coche cambio esa makina?
¿de donde es el anterior dueño?seria muy bueno que pudieras hablar con el directamente...........
es una buena oportunidad...........si esta en perfectas condiciones.
¿la garantia es de saab o es con tratada a parte?
saabludos
Invitado

De mecanica no se puede saber.

Mensaje por Invitado »

El coche lo compro (si lo compro) en el concesionario donde esta la importadora francesa. Del historial no sé gran cosa sino que era un coche de empresa. Eso puede ser bueno o malo segun sea. Alvaro tiene coche de la empresa y no dudo un instante de que el coche esté bien cuidado. Supongo que otros no seran tan cuidadosos con coches que no son suyos...
Lo que me tranquiliza es que ya me conocen bien en el concesionario pues les compré mi 900 hace 2 años y que siempre hago las revisiones alli. El trato siempre ha sido muy bueno y saben que mientras pueda les ire comprando coches cada dos o tres años y que algun dia caera un aero nuevo a tutiplen (eso espero :wink: ).
El coche lo he probado "después" de la revision mecanica (los parachoches estaban recien pintados -en Paris un parachoque no te dura màs de dos semanas sin rayas- pues a todos los coches que venden les quitan todos los rasguños) y "antes" de lo que ellos llaman la "cosmetica": pasar el polish en la carroceria, limpiar a fondo el interior del coche y el cuero. Pues antes de dicha cosmetica el interior del coche se ve basatante limpio y cuidado.
Que el dueño haya cuidado también del motor y del turbo...no hay forma de saberlo.(Durante el ensayo no noté ruidos sospechosos).
Por lo menos la garantia es oficial y la cumplen a rajatabla: me lo demostraron con el 900.
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Por supuesto el ùltimo mensaje era mio. :oops:

Y gracias a todos por vuestro interés. :wink: :wink: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

parece una buena oportunidad ciertamente. No creo que debas preocuparte de nada, es dificil estropear uno de estos coches por muy patan que seas. Si la prueba te ha convencido y el libro de revisiones esta en orden no creo que debas preocuparte.
Ve a por el
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Cosas a mirar en un coche como este.........
pues mira aunque es la version del 2000. esta cerquita de la del 99, estas destacan por no haber tenido una buena fiabilidad.

Bueno, Primero, que te digan si han cambiado el Trionic, o la caja de la mariposa, males endemicos del 9-5 del 99, e incluso algun del 98-2000 he oido que tambien les ha pasado, pero sobretodo los del 99.

Luego lo del SID, la perdida de pixels, lo mismo es aplicable a la pantalla del climatizador.

Mira si al arrancar le sale humo azulado, otro mal endemico de la version, en varios casos eso significa haber de cambiar el turbo.

Mirar la bateria, si ha sido sustituida o no y su estado.

Buena parte de estos problemas se dan en los primeros 100000km, sobretodo son males endemicos de la version 99, en la 2000 y sucesivas se han dado muy pocos casos, mas que nada lo del SID y lo del humo azul, este ultimo ya solucionado. Lo del Trionic es algo de un numero especifico de unidades del 99, que tambien hacia fallar la mariposa.

LAs versiones 2000-2001 son mucho mas fiables que las del 99. ASi que yo de ti adelante, es un coche excelente.

Como estan los asientos de piel?? estan enbuen estado?, muy blandos y arrugados?? esto te puede servir como indicio del kilometraje que tiene el coche.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para saber, seguro, la fecha de fabricación.

Para saber, seguro, la fecha de fabricación y salida de la línea de montaje de Trollhätan es mirando en la chapita que hay en la parte delantera del vano motor. Allí pone “SAAB AUTOOBILE AB” . Esa es la placa. Bien, ahora el código que lleva. Atención que tiene miga. Leyendo de izquierda a derecha significa:

Y= Europa del Norte
S= Suecia
3= Saab Automobile AB
D= 9-3 (El 9-5 no lo sé)
E= Modelo de coche y tipo de airbags que lleva.
5= 5 puertas
5= Manual 5 marchas. 8= Aut de 4 marchas.
H= Variante del motor
7 cifra de control 0 a 9 o X
1 = AÑO (En este caso el 1 es 2001. Si fuera 0 del 2000 y así todos)
2 =Lugar de producción (2=Trollhättan)
005543 = Número de serie de fabricación del coche dentro de su modelo.

Hala, con esto sabrás todo de tu futuro coche.

Si alguno tiene un coche "dudoso" ya sabe ... :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo llevaba una chuleta como ésa para los 9000 cuando estaba a la caza y captura del 9000, no os imagináis lo útil que puede llegar a resultar :twisted: ... y la cara que se le queda a algún aprendiz de timador :twisted: :twisted: :twisted:

Saabludos precavidos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

No sabía lo de esos códigos ..... muy interesante Carlos .... me los voy a apuntar en algún lado . :D :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Os voy a matarrrrrrrrrr. Está en todos los manuales, menos

Os voy a matarrrrrrrrrr. :evil: Está en todos los manuales, menos el de Kalambre juaaaaa, la página es: 240.

Hala, a empollar un rato. :roll:
Responder