Filtro aire

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pyernodoyuna
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Filtro aire

Mensaje por Pyernodoyuna »

Hola a todos los Saaberos.

Me han hablado muy bien de este foro del que llevo leyendo cosillas hace un tiempo y la verdad estoy aprendiendo bastante.

Os habla una persona que se compro hace unos meses ya un saab 2.0t vector de 175cv. Estoy contentisimo con el.

Queria preguntaros como se ha de cambiar el filtro de aire del motor.
no se que piezas hay que desmontar esactamente para su recambio.

Gracias de antemano.
Pyernodoyuna
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Como habras supuesto el filtro esta en la caja negra de al lado izquierda del vano motor. Para desmontarlo tienes que desmontar los tornillos torx, tienes un destornillador en el maletero, justo en la pieza de porespan encima de la rueda de repuesto.

Cuidado que no se te escapen los tornillos. Luego a parte de esto, cuando los hayas quitado tienes que desajustar la brida que sujeta el tubo de salida del filtro hacia la admision, que esta justo al lado de un sensor, cuando lo hayas hecho, desajustas el tubo tirando levemente hacia afuera, con cuidado de no dañar el sensor que esta sujeto a la tapa del filtro, para luego tirar hacia el otro lado para poderlo quitar ya que la punta izq. queda justo debajo de lo que seria la pieza de sujecion de los faros. Deja la tapa encima del vano motor, con cuidado de no estarar el cable del sensor, es recomendable poner algo que tape el tubo de la admision para que no entre polvo ni nada.

Luego es cuestion de quitar el filtro y poner el nuevo. Te recomiendo el filtro ITG o el J-R filter. Estos tienen mucha durabilidad y son de competicion.

aqui tienes el proceso en fotos, hecho por Aeromac.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hlight=itg

Por lo demas al ponerlo si te decides por un ITG, ponlo con cuidado de no mancharte demasiado, son aceitosos. Ademas, antes de ponerlo es recomendable con un aspirador y un trapo limpio limpiar la caja del filtro de porqueria que se acumula. Yo al cambiarlo me encontre una hoja y mas entera.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pyernodoyuna
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Pyernodoyuna »

Te agradezco la rapidez, la claridad, y el reportaje fotografico.

Gracias de nuevo.
Pyernodoyuna
Responder