Equipos de Diagnosis y OBDII

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
jasabel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Equipos de Diagnosis y OBDII

Mensaje por jasabel »

Hola,
Tengo un SAAB que me da un problemilla de motor. No soy un profesional de mecánica, es más, no tengo ni idea de mecanica.
Pero me gustaría meterle mi propio sistema de diagnosis al SAAB para ayudar a mi taller a detectar el problema y de paso asegurarme que se hace correctamente la reparación y no me cambian el motor entero por falta de datos.
He estado mirarndo equipos de diagnosis en internet. Hay muchos profesionales que por el precio mejor hay que olvidar pero hay cosillas para pricipiantes del tipo ELM, Mobydic o VAG-COM (solo grupo VAG).
Los baratillos tienen el problema de que son muy genéricos y seguramente una vez que te dan el código de error no sabes que puede significar.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de equipos? o ha hecho cosillas del tipo de diagnosis casera.

Saludos a todos
jasabel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TECH2 o Genericos

Mensaje por jasabel »

Me acaban de decir en otro post que el equipo de diagnosis que funciona bien es el TECH2, pero que precios !!!
http://saab.spx.com/aftermarket.asp

En una página web española que tiene muy buena pinta venden equipos de diagnosis genéricos:

http://www.mediakit2010.com

Hay cosillas por 120 Euros y uno que parce que vale para los 4 estándares del mercado unos 300 Euros.

Pero me pregunto si valen para algo, si con estos bichos y una tabla de codigos de errores (claro está que esto habría que conseguirlo) se puede hacer una diagnosis decente.

Si hay alguien con algo de conocimientos, pues que nos ilumine.

Salu2
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Lo mejor es llevarlo al taller...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¿Qué SAAB tienes y qué problemas tiene? Quizás así podamos ayudarte mejor que recomendándote un equipo de diagnóstico... :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Un 9-5, está en el foro de ese coche...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
jasabel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ya lo he posteado en el foro adecuado

Mensaje por jasabel »

Gracias por los comentarios
Lo de mi problema con el coche ya lo he posteado en el foro del coche, es un 9-5 2.0t que se cala, pero la cuestión es que me gusta lo de cacharrear. :lol: También sé que lo tengo que llevar al taller porque no sé nada de mecánica. :oops:

De todas maneras los sistemas de diagnosis me parece un tema muy interesante, pero sólo si hay algo barato para trastear. También tengo otro problema en otro coche Opel que me gustaría detectar, aunque entiendo que ponerse a detectar algo mecanico sin saber de mecánica es algo complicado.

Saludos a todos y gracias
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

No te creas, aqui la mayoria no tienen ni idea, pero siempre aciertan. Que Suerte!! :wink:
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Responder