proyecto interceptor
Moderador: Moderadores
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Joder, joder. Siento estar en un foro de Saab, porque el Maxi5 es el coche de mis sueños.
De hecho he tenido dos R5, uno normal (amarillo) y un GT Turbo (rojo) que vendí hace un par de meses.
Hip-Hip... TURBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
De hecho he tenido dos R5, uno normal (amarillo) y un GT Turbo (rojo) que vendí hace un par de meses.
Hip-Hip... TURBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
the only one
- Forista Veterano

a ver si respondo todo...
lo de aniquilador de 9000's fue una broma hacia masdl, un 900 de serie no supera a un cs de 200 cv o al aero, pero este no sera un coche de serie
aunque tampoco lo quiero para picarme con los leones en los semaforos
La bateria: estoy dudando, la gente la suele colocar alli y es cierto que los bmw la llevan pegada al lateral trasero derecho, pero me da realmente panico la itv, este finde investigare.
el intercooler, todavia no esta decidido, lo que pasa que como en saabcentral dan la vara con que es mejor el del volvo que el del 9000, y ya que puedo elegir, cogere el volvo, me gustaria conseguir uno igual de grande pero de alumino, tengo pensado pasarme por algun desguaze de camiones a ver que se tercia, aunque si hay golpe frontal, pocas posibilidades de que salga entero.
sobre el oxido, no creo que alli por el norte de España haya mucha menos humedad que en UK, uno de los 2 golf que tenemos, se paso 15 años en Valencia y esta para lo que se ve por Zgz bastante oxidado por los bajos, el interior esta perfecto, en el maletero hay un agujero, es uno de los dos agujeros que hay en el hueco de la rueda de repuesto para desague y ventilacion, en foto tenia mala pinta, fue un alivio ver que no es mas de 3 cm, el vano motor tambien esta oxidado pero poca cosa, cuestion de lijar y pintar, lo peor en mi opinion es la puerta derecha, es increible como la puerta izquierda esta intacta y la derecha (la del conductor ingles) esta bastante estropeada, posiblemente termine por cambiar la puerta, menos lioso que reparar con fibra etc... el coche tengo pensado darle un repaso general asi que no me preocupa, a dia de hoy tengo pensado pintarlo en el curro, pero como no se si cambiare de trabajo antes
no aseguro nada, sobre las pegatinas, no hay problema, se encargan a un rotulista que te las hace identicas, el que viene al taller para hacer y colocar las pegatinas en los camiones es increiblemente bueno.
para acabar por hoy, no voy a tocar el motor por el momento, en teoria es inviable la transformacion en un 2.3 T, pero todo hay que estudiarlo sobre la materia practica, mi idea es que cuando casque, o si no lo hace cuando me aburra
es levantar culata y montar una del 2.3, con su correspondiente colector de admision y cambiar los pistones por los del 8V para rebajar la compresion, eso junto con unas cosillas por aqui y por alla deberian ser capaces de "aniquilar" un 9000, esa es el concepto, ir tirando hasta que se rompa y cambiar para ganar, cuando se rompa el turbo, turbo mas grande, embrague de un 9000 cs (mas resistente) hay un fenomeno en Suecia, que repara las cajas de cambios y (supongo que con la ayuda de un tornero) monta sincronizados y piñones mas resistentes y ( y cambiando la relacion del cambio) preparados para potenciaciones, ese es un paso muy caro, pero siguiendo esta escalera sin fin, tarde o temprano Ruben y yo tendremos alguna que otra montada en nuestras maquinas

lo de aniquilador de 9000's fue una broma hacia masdl, un 900 de serie no supera a un cs de 200 cv o al aero, pero este no sera un coche de serie
La bateria: estoy dudando, la gente la suele colocar alli y es cierto que los bmw la llevan pegada al lateral trasero derecho, pero me da realmente panico la itv, este finde investigare.
el intercooler, todavia no esta decidido, lo que pasa que como en saabcentral dan la vara con que es mejor el del volvo que el del 9000, y ya que puedo elegir, cogere el volvo, me gustaria conseguir uno igual de grande pero de alumino, tengo pensado pasarme por algun desguaze de camiones a ver que se tercia, aunque si hay golpe frontal, pocas posibilidades de que salga entero.
sobre el oxido, no creo que alli por el norte de España haya mucha menos humedad que en UK, uno de los 2 golf que tenemos, se paso 15 años en Valencia y esta para lo que se ve por Zgz bastante oxidado por los bajos, el interior esta perfecto, en el maletero hay un agujero, es uno de los dos agujeros que hay en el hueco de la rueda de repuesto para desague y ventilacion, en foto tenia mala pinta, fue un alivio ver que no es mas de 3 cm, el vano motor tambien esta oxidado pero poca cosa, cuestion de lijar y pintar, lo peor en mi opinion es la puerta derecha, es increible como la puerta izquierda esta intacta y la derecha (la del conductor ingles) esta bastante estropeada, posiblemente termine por cambiar la puerta, menos lioso que reparar con fibra etc... el coche tengo pensado darle un repaso general asi que no me preocupa, a dia de hoy tengo pensado pintarlo en el curro, pero como no se si cambiare de trabajo antes
para acabar por hoy, no voy a tocar el motor por el momento, en teoria es inviable la transformacion en un 2.3 T, pero todo hay que estudiarlo sobre la materia practica, mi idea es que cuando casque, o si no lo hace cuando me aburra
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues sí...la verdad es que la mayor traba a la potencia en estos coches es la relativa fragilidad de los cambios...
Por cierto cacho perra...deberías decir a los mortales que tu carlsson lleva una caja de cambios muy codiciada con diferente relación de cambio que las normales
Por cierto cacho perra...deberías decir a los mortales que tu carlsson lleva una caja de cambios muy codiciada con diferente relación de cambio que las normales
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Respecto a las reformas del motor...la principal diferencia del 2.3 turbo y el secreto de que empuje de la forma tan brutal en que lo hace es que tiene más carrera que el de 2.0...de modo que el par en el cigüeñal es mucho mayor, por eso tiene una mejora en par mucho mayor que la mejora en potencia respecto al 2.0, el 2.0 tiene 175cv y el 2.3 aero 225, son 50 cv, más o menos un 30%, pero el par del 2.0 es de poco más de 270 Nm y el del aero de 400...casi el doble...o lo que es lo mismo una diferencia de casi el 100%...por eso los adelantamientos con el 2.3 son un visto y no visto.
El 2.3 es un motor cuadrado, misma carrera que diámetro, mientras que el 2.0 es supercuadrado, más diámetro que carrera
El 2.3 es un motor cuadrado, misma carrera que diámetro, mientras que el 2.0 es supercuadrado, más diámetro que carrera
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

si el problema del 2.3 en un 2.0 es en relativas cuentas ese, el cigueñal es mas grande y claro, en el 9000 montan un carter mas grande y arreglado, en el 900 los contrapesos pegan en... la carcasa del cambio que esta irremediablemente debajo, tambien habra problemas con la chupona de la bomba del aceite, pero eso parece caza menor en comparacion, lo curioso es que al parecer en saabnet una vez alguien dijo que lo habia montado, pero es dificil creerselo, no hay fotos y nadie mas lo ha hecho, y es gente que es como seremos nosotros en 5 años... la transformacion se antoja imposible, de todas maneras, lo dicho, hay que estudiarlo, y probar, igual rebajando con la radial la carcasa del cambio lo solucionamos
el cambio del carlsson lleva una relacion mas larga en quinta, desconozco si son todas mas largas o solo modifican la quinta, de hecho, Ingo dijo que era el 900 mas rapido que habia conducido jamas (y en eso nos saca un poco de ventaja tambien) al parecer estara cerca los 220 reales, no confundir con los 230 de marcador que se pueden alcanzar en un 175 cv en buen estado, supongo que el carlsson de marcador llegara al limite del velocimetro, 240, curiosamente, el europeo llega hasta 250.
el poco rato que lleve el carlsson no da para sacar conclusiones sobre si todas las marchas son mas largas, sera cuestion de paciencia.
el cambio del carlsson lleva una relacion mas larga en quinta, desconozco si son todas mas largas o solo modifican la quinta, de hecho, Ingo dijo que era el 900 mas rapido que habia conducido jamas (y en eso nos saca un poco de ventaja tambien) al parecer estara cerca los 220 reales, no confundir con los 230 de marcador que se pueden alcanzar en un 175 cv en buen estado, supongo que el carlsson de marcador llegara al limite del velocimetro, 240, curiosamente, el europeo llega hasta 250.
el poco rato que lleve el carlsson no da para sacar conclusiones sobre si todas las marchas son mas largas, sera cuestion de paciencia.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo que se me ocurre es meter un separador entre el bloque y la caja de cambios y suplementar las bancadas para ganar 1 o 2 cm, ya no pegaría en ella...pero es un trabajo delicado de mecanizado y fundición...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Separador
Rubén escribió:Lo que se me ocurre es meter un separador entre el bloque y la caja de cambios y suplementar las bancadas para ganar 1 o 2 cm, ya no pegaría en ella...pero es un trabajo delicado de mecanizado y fundición...
¿Y qué haces con la cadena de la transmisión y su soporte?
Me parece más viable rebajar los contrapesos a rotaflex.
De todos modos 400 Nm para esa pobre cadena.... o se refuerza o se ponen engranajes como los R-14, Visa y primeros BX, ¿os acordáis el sonido característico que tenían?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- J a v i e r
- Forista Veterano

-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
suplemento
Rubén me refería a que si suplementas entre le bloque motor y la caja de cambios también desplazas el volante motor y el embrague y entonces la salida del eje del disco de embrague quedará desplazado respecto al piñón de la cadena.
Otra cosa, al aumentar la carrera puede ocurrir que necesites también un bolque más alto, cómo lo que le pasaba a los Seat 124 1800 con respecto al 2000. No se si es el caso o si se arregla con unas bielas más cortas y unos pistones más bajos.
Vaya liada
lo siguiente es la tracción total

Otra cosa, al aumentar la carrera puede ocurrir que necesites también un bolque más alto, cómo lo que le pasaba a los Seat 124 1800 con respecto al 2000. No se si es el caso o si se arregla con unas bielas más cortas y unos pistones más bajos.
Vaya liada
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Que no te asusten Liyu....
Se estan tirando el pegote!
es muy simple lo que dicen, tu sígueles la bola con cosas del tipo
".... potencias el embolo de la trócola con una aplique rosca-chapa reforzado con unos tirafondos de titanio y solucionado"
Lo suyo es ciencia, no asi la de muchos de los que nos recepcionan los coches en la saab......
Se estan tirando el pegote!
es muy simple lo que dicen, tu sígueles la bola con cosas del tipo
".... potencias el embolo de la trócola con una aplique rosca-chapa reforzado con unos tirafondos de titanio y solucionado"
Lo suyo es ciencia, no asi la de muchos de los que nos recepcionan los coches en la saab......
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos