DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONARIO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Nunca es tarde si la dicha es buena :wink:

Me alegro de que los problemas se solucionasen acudiendo al S.O. de Granada. Igualito que el de Sevilla, ¿a que sí? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si nos vemos algún día en la quedadas sevillanas del Club Saab (también conocidas como "cervecitas" :twisted: :wink: )

Saabludos
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

Álvaro Ruiz escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena :wink:

Me alegro de que los problemas se solucionasen acudiendo al S.O. de Granada. Igualito que el de Sevilla, ¿a que sí? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si nos vemos algún día en la quedadas sevillanas del Club Saab (también conocidas como "cervecitas" :twisted: :wink: )

Saabludos

Por cierto, Alvaro, ¿conoces algun sitio de confianza en Sevilla para llevar el saab a alinear direccion??
Me comentaron el tema en Granada pero como queria llevarme el coche en el dia no les dio tiempo de llevarlo.
SAAB 93 SS TID vector azul medianoche ( marzo 2003)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues sí, es un taller que está en la Avda. de la Raza, en la acera que da al río, justo antes del semáforo que hay para girar hacia la izquierda (Tráfico y Reina Mercedes). Se llama NEUMÁTICOS LA RAZA, es distribuidor oficial Dunlop, y te hacen alineado, equilibrado y lo que quieras. Son buenos y no especialmente caros.

Eso sí, lo mismo llegas y sólo hay dos coches y te atienden sobre la marcha, que hay dos camiones y te dicen que vuelvas por la tarde.

P.D. Si te quieres tomar una cervecita a la salud del Club Saab, pásate por el foro concentraciones :arrow: Cervecita el día 2 :wink:

Saabludos
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

No se si me ha tocado la china con la unidad que me vendieron pero este coche sigue dandome problemas y estoy pensando muy seriamente cambiar de vehiculo y marca ahora que está "nuevecito".
Despues de una tregua desde el verano para acá sin incidencias en la que tengo que reconocer que disfruté del vehiculo, nuevos problemas:
Hace dos semanas se encendió el chivato de 'check engine' (no dio mensaje en el ordenador), y el coche se vino abajo. Abrieron la tapa del motor y agujero en un manguito, segun S.O. por la presion y temperaturas que soporta. Cambiaron el manguito y listo. Seguí convenciendome a mi mismo de que 'esto le pasa a cualquiera'
Pero es que ayer, nuevo problema. No abre la puerta del conductor con el mando a distancia. El resto sí. Abro con la llave del mando y al arrancar, mensaje en el ord: fallo en sistema de cerraduras. Los cristales tampoco abren.
En fin, lo dicho, el coche esta hoy en ese pedazo de S.O. tan eficiente, al que temo ir y en el que cualquier pregunta que les hagas y que se salga algo de lo normal, es que literalmente no tienen respuesta.
Desde que conocí este foro, no hay semana que no repase los temas de los que se hablan y comentan intentando aprender un poco de lo que leo y veo y francamente aunque se ven quejas y problemas, son cosas puntuales y no tan repetitivas como las mias. ¿mala suerte?
De momento han aparecido en garantia, pero cuanto me va a costar esto a partir de Marzo de 2005 si sigue a este ritmo?
PARA PENSARSELO.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ninguna marca es infalible, y si te salió mal y puedes cambiarlo...pues tu mismo, decisión complicada.
Has probado a llevarlo a Granada como hacen algunos sevillanos?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Siento lo que te está pasando... en ambos sentidos de la expresión, "lo siento" porque lo lamento, y "lo siento" porque lo he vivido en mis carnes, p*** pandilla de inútiles y chorizos que desprestigian un gran coche :evil: :evil:

Sé que me puede caer una buena por decir lo que voy a decir, pero si persisten los problemas de todo tipo en tu coche, CAMBIALO :!: , por otro Saab o por el que sea, tú mismo. Un coche que no da problemas vale mucho dinero, y un coche que da problemas es un suplicio, por mucho que te guste. Y si encima tienes que aguantar una m***** de S.O., pues apaga y vámonos :(

Suerte y que se vaya arreglando todo :wink:

Saabludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mackasta escribió:No abre la puerta del conductor con el mando a distancia. El resto sí. Abro con la llave del mando y al arrancar, mensaje en el ord: fallo en sistema de cerraduras
Me ha pasado algo similar. Cuando te lo arreglen (se le supone, como el valor), nos puedes explicar qué hicieron aparte de "actualizar el soft", que es la solución mágica que no sirve?

Yo también estoy pelín decepcionado con la calidad general del coche, si te sirve de consuelo. Me imagino que no...
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

Ya me han devuelto el coche.
La explicacion: un pin de un conector del cierre que se habia ido.
Por supuesto no tengo mas remedio que 'tragarmela' ya que no tengo ni idea de que va la cosa, ni de conectores ni de pines. De paso, tambien le pusieron una tapa del aceite, cuya junta tb se habia 'ido' :twisted: :twisted: :twisted:
Cuando escribí esta nota se me olvidó algo:
Para que os hagais una idea de que S.O. tenemos en Sevilla, cuando llegué con la averia, y despues de comprobar que no fallaba ningun fusible, me comentaron que seguramente se habia 'ido' la unidad que llevamos en la puerta y que controla cierre de puertas y ventanas, PERO QUE NO ME PREOCUPARA POR LA PIEZA POR QUE SI NO LA TENIAN SE LA QUITABAN A OTRO COCHE DE LOS QUE TUVIERAN POR ALLÍ. :shock: :shock: :shock: Para tener una grabadora en ese momento.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En primer lugar llama a Atención al cliente para dar queja del concesionario y solicitar una ampliación de garantía, ya que el coche no te da la confianza mínima.

En segundo lugar no me parece mal que en el concesioanrio te pongan la pieza de un coche de la exposición y ellos la soliciten, poniéndosela más tarde. Tu llevas una pieza nueva, sin demoras y al instante.

En tercer lugar, no se me olvidará los problemas que teníamos con el 9000CSE en su día, dieron con la avería a los 150.000 km. Hasta entonces fué un suplicio, se paraba, no arrancaba, la aguja de la gasolina marcaba poco, luego mucho... hasta nos quedamos sin gasolina en un viaje ya que el coche marcaba medio depósito... así hasta que un día ya no entraban más que la mitad de litros en el depósito... Cartas y más cartas a att. al cliente y no sabiamos que era. Al final era el sistema anti-incendios que corta el paso de la gasolina en caso de accidente, parece ser que algún gracioso al llenar el depósito metió la manguera a lo bestia y se jodió la pieza esta. Resultado el depósito estaba todo arrugado, doblado, cómo si alguien hubiese aspirado de él. Vendimos el coche ya que no nos transmitía confianza, ha durado otros 100 y pico mil sin visitar al taller, y digo a durado porque lo siniestraron en la nieve. Conclusión, nos lo podíamos haber quedado.

SAABLUDOS.

N.B. Suerte.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MF
Socio
Socio
Contactar:

En ese S.O. siempre es 28 de diciembre. Lo siento.

Mensaje por MF »

mackasta escribió:Para que os hagais una idea de que S.O. tenemos en Sevilla, cuando llegué con la averia, y despues de comprobar que no fallaba ningun fusible, me comentaron que seguramente se habia 'ido' la unidad que llevamos en la puerta y que controla cierre de puertas y ventanas, PERO QUE NO ME PREOCUPARA POR LA PIEZA POR QUE SI NO LA TENIAN SE LA QUITABAN A OTRO COCHE DE LOS QUE TUVIERAN POR ALLÍ. :shock: :shock: :shock: Para tener una grabadora en ese momento.
¿Te suena esto de algo?:

Por segunda vez consecutiva me han vuelto a "soplar" en el S.O. un tapón de los limpiaparabrisas. (Sin comentarios).

En ese S.O. siempre es 28 de diciembre. Lo siento.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Sobre S.O. de Sevilla

Mensaje por MF »

patillas escribió:Oye, alucinado me quedo con todos los comentarios del S.O. de Sevilla
No es una mala experiencia o una pataleta que alguien se haya sentido defraudado en un momento determinado con ese S.O.
Personas que en principio no se conocen coinciden mes tras mes en lo mismo: Álvaro Ruiz, Vila, Charly93, JuanCarlos, Charlyacu, PepeMairena, Supra, Mackasta, Patillas, MF...

¿No hay nadie de la importadora que lea este foro?

¿No les importa que la cuarta provincia en habitantes de este país no tenga al menos un S.O., aunque sea mediocre?

Es lastimoso la de buenos amigos que me preguntan por los SAAB´s y tengo que decirles que ni se les ocurra comprarse uno si no tienen posibilidades de viajar para que les atiendan otros S.O. con unas mínimas garantías.

Yo soy de los que no me importa ir a pasar las revisiones y cualquier otra visita a los S.O., incluso las del 900. Una suerte que por trabajo viajo bastante y me puedo permitir las visitas al S.O. de Granada pero creo que alguien debería preocuparse algo por este asunto porque no es de recibo que esta situación se eternice.

En fin, siento darte la bienvenida de este modo.

MF
Responder