proyecto interceptor

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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the only one
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proyecto interceptor

Mensaje por the only one »

bueno, al contrario que mucha gente, entre ellos Ruben :lol: no soy partidario de bautizar a mis coches, eso no significa que no les coja cariño y sienta por ellos todo lo que les sucede en el dia a dia.
Masdl me pregunto hace meses como llamaria al carlsson (carlsson obviamente :roll: ) pero bueno, con tal de seguir la broma, el inicial "aniquilador de 9000'S" termino tomando forma en "interceptor" curiosamente esa misma tarde habia revisionado en video la primera parte de mad max y algo tendria que ver :lol:

Bueno, la idea de españolizar el carlsson (como diria el maestro Unamuno :twisted: ) la llamare pues, "proyecto interceptor"

La idea pricipal es cambiar el volante de lado y ya que nos ponemos en faena y no hay prisa por tenerlo acabado, llevar la bateria al maletero y montar un intercooler frontal (de momento esta pronosticado el de un volvo 940, igual al del 740 y 760) mas adelante seguire malgastando tiempo y dinero en mas cosas, pero bueno, hay que hacerse un guion por lo menos.

Estos dias que no me han asfixiado con la excusa de las navidades le he podido meter mano al interior, la parte de mecanica no la he tocado todavia, respcto a lo avanzado, estoy bastante contento con lo que me queda por delante, todos los mandos salen de la misma manera que los europeos, pedales incluidos, utiliza el mismo sistema que un coche de autoescuela, he tenido que desmontar todo menos el sistema electrico, a priori no tendre que hacer empalmes, simplemente me sobrara mas cable, el cableado del salpicadero entra por la aleta izquierda y obviamente lleva unos cms mas de cable, lo que si que tendre que cambiar es la sirga del velocimetro, ya que es bastante mas larga y no se puede hacer un codo con ella.
en las fotos podeis ver el carlsson con el salpicadero quitado, el sistema de palancas y los pedales ingleses ya desmontados.
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Mensaje por Noel »

Madre de dios, virgen del amor hermoso... Rubén y tú sois los putos amos.

Estoooo, creo que ya lo he dicho todo.
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Mensaje por the only one »

una vez quitado el salpicadero, comprobe que el larguero que practicamente hace de sujeccion al interior propiamente dicho no me valia por que el ingles lleva remaches donde el europeo lleva tuercas soldadas y viceversa, por contra el sistema de calefaccion es identico.
Para no dejas cosas colgando que molestaran quite tambien la calefaccion y asi pude dejar el interior basicamente con el cableado.
Una vez en este punto, quite los asientos, el tapizado del suelo se divide en 2 partes, la parte delantera esta gastada y con un roto en la parte del conductor ingles, he encontrado una en muy buen estado en desguace y no apesta a brit-pop :twisted: :twisted: asi que cambiare todo el tapizado, tampoco es una gran molestia, por que tenia que levantarlo de todas maneras para pasar los cables de la bateria al maletero.

Y hasta ahi he llegado, por que esta en estudio donde colocar la bateria dentro del maletero, ya puestos quiero ponerle una de 70 amperios, debajo del asiento no hay sitio posible y me asaltan las dudas de donde colocarla en el maletero, el sitio ideal es este:

http://www.twinsaabs.com/battery/battery.html

pero tengo miedo a la itv por que esta al lado del numero de bastidor y con que me toque el espabilado de turno puedo complicarme la vida, asi pues probablemente la coloque pegada al respaldo del asiento trasero, me quita algo de sitio, pero el maletero del 900 es enorme, de todas maneras todavia esta estudio la ubicacion final.

En sucesivas fotos, el interior sin el larguero y dos vistas del carlsson totalmente pelado en su interior.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Déjalo con doble mando...estaría simpático...un coche de autoescuela de verdad!!!

Me alegra ver que la chapa está sana por esa zona, en el negrito me llevé algún que otro disgusto la primera vez que desmonté el salpicadero para reparar el ventilador del habitáculo. Por cierto, ya que lo tienes desmontado, saca el venilador, desmóntalo y límpialo bien y engrasa los cojinetes, evita futuros problemas.

Menudo chollo, vas a tener un coche envidiable...bueno...ya tienes dos :wink:
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Mensaje por Ruben »

POr cierto...lo de pulverar 9000´es... en comportamiento dinámico no es demasiado complicado para un 900 preGM, pero en prestaciones...no hay mucho que hacer contra un 2.3 turbo... :cry:
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Mensaje por J a v i e r »

Jodo maño, ¿ya te acordarás luego donde va cada cosa?. :shock: Yo cuando desmonto un ordenador portátil procuro hacerlo de un tirón para luego recordar donde van los componentes ... :wink:
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Mensaje por Perdi »

Un sitio un poco raro para la batería en las fotos q muestras,
No es mejor encima del eje (pegada al respaldo) que suspendida en la cola del coche?
Lo digo por el reparto de pesos, esa batería no es tan grande ni pesada como la mia pero....
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Mensaje por RIQUI »

¡Buenos días!
Solo desear a the only suerte en su atractivo proyecto. ¡Que suerte poder emplear un tiempo en algo tan gratificante y poder sentir la satisfacción de un trabajo de este calibre llevado a buen puerto! Ir viendo como va tomando cuerpo la transformación... que bueno... y que envidia. (Sana)
¡Suerte maestro! :wink:
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Mensaje por Ruben »

Siempre va mejor entre los ejes o encima de ellos que sobresaliendo de ellos el peso. En este caso se equilibra el reparto de pesos, intentando aproximarlo al ideal de 50% en cada eje (BMW lo hace así desde hace años....baterías en el borde del maletero).

Por otro lado, donde aparece en las fotos va más baja que encima del eje, lo cual es bueno
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Re: proyecto interceptor

Mensaje por Álvaro Ruiz »

c**o, theonly, tienes más peligro que al alcalde de Marbella jugando al Monopoly :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
the only one escribió:montar un intercooler frontal (de momento esta pronosticado el de un volvo 940, igual al del 740 y 760)
Buen aparato el 940 turbo 8) aunque un poco nervioso de culo :roll: :roll: :roll: :oops: :shock: :twisted: :twisted:

¿El motor se lo vas a dejar igual, vas a hacer un transplante de un 9000 o vas a retocar :twisted: :twisted: el que tiene? :?:
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Josemi
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Mensaje por Josemi »

Madre mía. Mi admiración por los fenómenos del club, no cesa de crecer día a día. :shock: :shock: El próximo coche que compréis lo podeis hacer desmontado, creo que mandan un kit de montaje y hay un descuento del 50% y del 75% si no os tienen que mandar instrucciones de montaje. :lol: :lol: :lol:
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Carlsson

Mensaje por Jaabier »

Suerte con la operación. Cómo dice Rubén molaría dejarle el doble mando para hacer una autoescuela Carlsson, no es broma aquí hay una que se anuncia como la única que tiene los coches tuneados (tiene Golfs).

Alvaro ¿que tal va el 940 turbo? ¿tuviste alguno?. Creo que venían con autoblocante.

Los BMW llevan años vendiendo la moto del reparto al 50% pero siguen siendo los segundos (los primeros son los mercedes) en irse a la cuneta cuándo la carretera se pone complicada. Yo prefiero que el peso esté en el eje de la tracción (motor delantero tracción delantera o motor trasero tracción trasera).

Respecto a la batería recordar que se trata de una batería "seca" sin ácido que es como el triple de cara que una normal, para evitar que un día lleves el traje de tu boda y el ácido de la batería se lo "coma" y no puedas casarte :wink:
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Mensaje por Ruben »

Joer!!!!!!! UNo de los pepinos ya lo conozco...pero ese R5???? :shock: :shock: :shock:
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R5

Mensaje por Jaabier »

Es el 5 de mi amigo Alvarito y lo tuve todo el fin de semana para mi sólo, aproveché que se fué con mi hermano al rallysprint de Torrelavega.

Por eso necesito la centralita del APC, no se puede consentir que me humille un milcuatro de ocho válvulas :lol: :lol:

El coche me gusta la reostia (casi más quel 900 :wink: ) pero tengo que decirte que la magia desaparece en cuanto das una vuelta con él, es estrecho y bajo hasta la claustrofobia (voy pegando con la cabeza en el techo y me chafa todo el tupé :wink: ) la dirección no es asistida y es dura de webos, y por último con lo que cuesta te puesdes comprar un Montecarlo. Pero la peña flipa, se da la vuelta a mirarlo, casi más la gente "madura" que lo chavales, incluso las señoras. Mola el sonido, una mezcla entre R8 TS y VW escarabajo.
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Re: Carlsson

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jaabier escribió:Álvaro ¿que tal va el 940 turbo? ¿tuviste alguno?. Creo que venían con autoblocante.
Más bien auto-hostiante :? Lo tuve tan sólo 5 meses, de Enero a Mayo del 99, fecha en que hizo un magnífico medio trompo y jodió la aleta trasera derecha contra la montaña... y el eje trasero contra la cuneta :( Fue mi segundo coche de empresa (el primero un Daewoo Nexia, menudo cambio :lol: :lol: :lol: :lol: , y el siguiente un Córdoba TDI SX :shock: , algún día te explicaré la historia :roll: )

Era enorrrrrrrrrrrme por dentro y por fuera, comodísmo, unos materiales de los que ya no hay (p.ej. el cuero), una chapa que parecía una estufa de hierro colado... en definitiva, un digno coetáneo del Saab 9000 8)

Tiraba como un condenado, a pesar de medir casi 5 metros el eje trasero era algo nervioso :oops: , había que tener muuuuucho cuidado al dosificar gas, sobre todo en mojado :!: Y así acabé... al reducir de tercera a segunda y soltar embrague de golpe, pegó un coletazo que ni te cuento, menos mal que iba en caravana... y que no venía nadie en sentido contrario.

Así que después de esa experiencia religiosa y de haber tenido un 9000 turbo, soy de tu opinión: las cosas, todas juntas y en su sitio :wink:

Saabludos
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