unas puntualizaciones:
todos los Tid tienen un quemador de gasoil que funciona a temperaturas inferiores a, creo, 3ºC Este sistema arranca al poner en marcha el motor y su función es calentar el bloque y el agua, para ayudar al motor y a la calefacción. Como arranca con el motor no necesita ninguna bomba electrica ya que utiliza la bomba de agua del motor. Su repercusión sobre la bateria es nula. Este quemador tiene la salida de gases a la altura de la puerta del conductor, asi que si parais en un semaforo y veis un penacho de humo por el lateral no os asusteis, es totalmente normal.
La opción que te proponen monta una bomba elelctrica, lo cual unido al quemador anteriormente mencionado permite calentar el motor antes de arrancarlo. Sus ventajas son claras, motor protegido y calefección instantanea. No me parece muy caro y creo que para zonas frias puede aportar gran confort. Es cierto que la bateria sufre mas, pero es cuestion de poner una mas grande o cambiarla antes.
Existe otra posibilidad en la que se conecta el coche a la corriente de 220 V y se sustituye el quemador por una resistencia electrica. el problema es disponer de una alargadera suficientemente larga, o de un garaje privado
Un saludote
Precalentador habitáculo y bloque motor de serie en 93S
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Joer, correcto todo lo que habéis puesto. Ya me fastidia ca
Joer, correcto todo lo que habéis puesto. Ya me fastidia casi no poder puntualizar.
Solo decir que está en la página número 243 del manual del 9-3 Clásico.
La toma eléctrica, si no me equivoco, está en la parte delantera. A ver si encuentro una `página de un amigo finlandés, bueno el es británico pero vive allí, en la que sale su casa y su 9-3 con la toma.
Es Richard Bevan. El mismo Saabista que ha escrito la guía de audio del 9-3 Clásico.
Sí, ya está.
En esta página, en una de las últimas fotos veréis la toma eléctrica del 9-e Clásico.
Su Caaaaasaaaa
Solo decir que está en la página número 243 del manual del 9-3 Clásico.
La toma eléctrica, si no me equivoco, está en la parte delantera. A ver si encuentro una `página de un amigo finlandés, bueno el es británico pero vive allí, en la que sale su casa y su 9-3 con la toma.
Es Richard Bevan. El mismo Saabista que ha escrito la guía de audio del 9-3 Clásico.
Sí, ya está.
Su Caaaaasaaaa
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El VW 411 que teníamos ya lo llevaba en el año 1972, sólo que era una caldera de gasolina, no de gasoil y era de la marca webasto.
El 9000 CD lo traía también, con un programador en el habitáculo, pero se lo quitamos pues efectivamente tira mucho de la batería y además pesaba un huevo (en el diesel no importa porque lo necesita de todos modos, pues los motores diesel no generan calor suficiente como para tener una buena calefacción si las temperaturas son bajas).
Si vives en una zona de inviernos largos y con muchos días bajo cero adelante, si no es así...yo no lo pondría.
El 9000 CD lo traía también, con un programador en el habitáculo, pero se lo quitamos pues efectivamente tira mucho de la batería y además pesaba un huevo (en el diesel no importa porque lo necesita de todos modos, pues los motores diesel no generan calor suficiente como para tener una buena calefacción si las temperaturas son bajas).
Si vives en una zona de inviernos largos y con muchos días bajo cero adelante, si no es así...yo no lo pondría.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
calefaccion
Otro disposito muy habitual en los motores diesel de inyección directa son los calentadores de la calefacción, son similares a unas bujías de incandescencia pero que van colocadas en la salida del motor a la calefacción, hacen que ésta funcione más rápidamente y que el motor llegue antes a su temperatura de funcionamiento. El rendimiento de estos motores es tan elevado que casi no calientan, un amigo mío puso un motor 1.9 TDi a su vieja transporter de motor trasero y lo que noto fue, por un lado la disminución del consumo y por otro que la calefacción dejo de funcionar.
Vaya envidia que me da el amigo Richard
Vaya envidia que me da el amigo Richard
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650