Blancas navidades

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Blancas navidades

Mensaje por Ruben »

Hoy mi hermana y yo hemos podido disfrutar de una nevada de aupa en un cabrio...

La odisea comenzó en Coruña a eso de las 10 y media. El viaje fenomenal hasta el killómetro 471, aviso en los rótulos luminosos " obligatorio el uso de cadenas, prohibido vehículos articulados" bien pasado ese punto kilométrico, llegando a Becerreá, la guardia civil nos desvía por la antigua N-VI por un accidente, retomamos la autovía en a la salida de Becerreá y pese a que no habìa demasiada nieve en la carretera, las continuas señales de uso obligatorio de cadenas me hacen parar, poner las cadenas, al no haber nieve un suplicio conducir y sufrimiento para cadenas, ruedas, suspensiones y coche, de modo que paro de nuevo a quitar las cadenas mientras camiones y camiones me salpican.

Consigo coronar piedrafita sin las cadenas circulando con calma, en tercera sin pasar de 1500 rpm y con plumas sobre los pedales. Llegando a Benvibre la guardia civil hace parar a la gente y sólo deja continuar por autovía a los que tengan cadenas, aún hay poca nieve, pero a poner cadenas por indicación de la guardia civil. He de ayudar a poner las cadenas a dos coches más, (malditos faldones de la scenic...levo dos cortes en las manos por su culpa) indico como tienen que hacer y continúo viaje, empieza a nevar con fuerza y me da miedo que se cierre el puerto. Como hay poca nieve decido salirme de las roderadas para ir por nieve y no joder cadenas ni coche, la gente se envalentona, empiezan las maniobras raras..adelantamientos...empiezan las salidas de carretera. Un figura con un audi 80 TDi sin cadenas va balanceando el coche para poder seguir, domina el asunto pero no deja de ser un peligro, pues su velocidad es menor que la mía con cadenas y si me haces parar la arrancada es complicada, imposible adelantarle...necesita los dos carriles de la autovía al ir totalmente atravesado, por fin lo adelanto, detrás de mi un audi quattro que se cree el amo de la pista se pone a adelantarme confiado en su tracción total...no se da cuenta que con 30 cm de nieve que había fuera de las roderadas el coche se "empanza" y se queda clavado con el morro lleno de nieve hasta el parachoques. A 30 por hora domino la situación...pero empiezo a oír golpear la cadena contra los pasos de rueda...los malditos eslabones michelin se abren como putas y se salen de las guías laterales...a buscar un pico de loro en el maletero para volver a colocarlos en su sitio y poder seguir viaje...nunca se me ha hecho tan largo el puerto del manzanal.

Llegando al alto otra vez a parar a "reconstruír" las cadenas, hay mucho hielo y empiezan a verse coches accidentados y que las cadenas de tela son una p*** m***** en esos casos...nada como las cadenas de toda la vida en cuanto la cosa está jodida de verdad. BMW y mercedes abundan en las cunetas, el cabrio sigue lento (ruedas delanteras casi lisas y cadenas que dan guerra) pero seguro, sin el menor extraño.

Por fin coronamos el manzanal, se han quedado atrás muchos que corrían más que nosotros, algunos con problemas de chapa, a 15 km de Astorga por fin puedo quitar las malditas cadenas.

Conclusiones...los paneles informativos y la guardia civil...ni p*** idea de qué va el asunto...obligan a usar cadenas cuando no son necesarias y en todo el tramo realmente jodido no vimos ni un sólo GC parando a los retrasados que van haciendo maniobras que acaban atravesandose y formando retenciones, ni a los que van sin cadenas cuando hacen falta realmente, ni a los que van con las luces apagadas...nada de nada...ni quitanieves.

Las cadenas...por favor que sean buenas...si no llevo a ir ocn herramientas en el coche me quedo tirado en lo peor del asunto. Olvidaos de las de tela, son muy fáciles de poner y no hacen tanto escándalo...pero cuando la cosa está mal de verdad no valen ni para limpiarse el culo después de cagarte mientras el coche se te va contra el petril del puente del río sil (peugeot 406)...cadenas de toda la vida, algunos con spikes ivan bastante bien, pero en hielo peor que las cadenas.

Y como conclusión final...¿COMO COJONES PUEDES IR CON LAS LUCES APAGADAS O DE POBLACIÓN CON UNA NEVADA DE LA LECHE, COMO PUEDES IR PEGADO AL COCHE DE DELANTE CON HIELO EN LA CARRETERA, COMO PUEDES ADELANTAR A OTRO COCHE QUE VA A LO QUE SE PUEDE Y AL FRENAR POR VER QUE LA COSA ESTÁ MALA ECHARTE ENCIMA DE ÉL?

De no haber parado la primera vez a poner las cadenas habría ganado una hora casi que me habría permitido pasar el manzanal mucho más seguro, los malditos carteles luminosos no dan información cuando más hace falta. Joder que llueve ya lo veo, lo que no sé es si dentro de 4 km no se puede pasar sin cadenas, en este caso piedrafita se pasaba mejor sin cadenas siendo fino que con cadenas destrozando asfalto y coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Numaful
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Numaful »

Joder, macho, me has hecho sufrir hasta a mí. Parece el relato de una pesadilla.
- SAAB 900 S 2.3 150 cv negro (97)
- Gato callejero que, por desgracia, le encanta a mi novia.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo mejor de todo es tomárselo con calma...de paso que se te joden las cadenas echar un pis, hacer unas fotos a la nieve... no entiendo como la gente va de esa manera cuando la cosa está tan mal... me parece increíble que no se den cuenta que es más seguro ir a 10 por hora sin parar que ir a 20 y tener que detenerte...pues arrancar en un puerto nevado se las trae con el hielo. Otro truquito...quitar el fusible del ABS para que con las cadenas puestas no vaya saltando el pedal cada poco...se ganan bastantes metros de frenada sin el ABS con las cadenas puestas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno...después de que mi hermana metiese la cámara encendida en la funda y se quedase sin batería...el móvil fue la única forma de inmortalizar momentos inolvidables...

Hacía años que el viaje a León no llevaba más de 7 horas...normalmente en 3 horas listo
Adjuntos
manzanal26-12-2004.jpg
manzanal26-12-2004.jpg (9.89 KiB) Visto 2777 veces
llegamos a casa.jpg
llegamos a casa.jpg (12.88 KiB) Visto 2785 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Jo*er que frio! Bonito aleron lleno de nieve.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

es una pena que las fotos hayan tenido que ser con el móvil, porque era un espectáculo ver el cabrio en la nieve...la peña flipaba.

Al contrario de lo que pueda parecer no hacía demasiado frío, pero a poco que las temperaturas ronden los 0ºC con lo fuerte que estaba nevando y las pisadas de los coches compactando la nieve se forma una capa de hielo durísima. Las cadenas las tuve que poner sin guantes (imposible tener el tacto suficiente para ponerlas) y no notaba demasiado frío en las manos. eso sí...las tenía negras de suciedad. Además de las cadenas llevad un plástico para ponerlo en el suelo y poneros sobre él para ponerlas, si no os vais a empapar los pantalones, yo ponía la alfombra del coche.

Esta noche ha estado nevando sin parar, y pese a los desprendimientos de nieve que oía del tejado, me he levantado con 30cm de nieve en el tejado. Ahora hace sol, pero el tráfico a Villabalter (4 km de León) está cortado, no hay autobuses urbanos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ayer por la mañana granizó una pasada en Sanse, en un momento todo blanco. Intenté ir andando a por pan y periódico, pero me daba unos patinazos de la leche y me calaba, así que digo: Voy a pillar el SS, cómo eran las 10 de la mañana sin dar no había ni dios, y cuando salgo con el coche se pone a granizar de nuevo, el caso es que las ruedas delanteras las puse nuevas la semana pasada, y con el control de tracción el coche va de maravilla. Con precaución y con buenas ruedas, este coche es una pasada. El TCS funciona muy bien.

La parte mala fué una cuesta que no me quedó más remedio que subir (por unas obras) con un desnivel de flipar, pero de flipar flipar, y el 90% lo subio el coche muy bien, pero se me paró en el último 10%. Le pisaba suave y se me piraba para atrás, al final pisandole a tope, el coche no pasaba de 1.500 rpm y con el control encendido subia muy, muy despacio, pero subía... y subió. Cualquier sacaré unas fotos de dicha cuesta para que la podais ver.

En esos días es un palcer ir a cualquier polígono, esplanada, parking de Carrefour etc.. para practicar la conducción sobre nieve.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ayer me costó meter el coche en el garaje porque con el hielo el coche se iba para los lados y podía golpear contra los pilares de la puerta de la entrada, esta mañana quería sacarlo para hacerle unas fotos con la cámara ya recargada...imposible...y tengo más cosas que hacer que coger una pala y sacar la nieve.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

NIEVE

Mensaje por Jaabier »

Menos mal que no fuí porque sino me tengo que quedar a dormir en tu casa, o a vivir porque todavía sigue el mal tiempo.
Lo de los paneles luminosos y la G.C. un desastre se gastan el dinero para nada , aquí pusieron unos paneles y lo único que dicen es cuanta gente se murió o que cuando llueve hay piso deslizante.
Y lo de las cadenas... enfin, creo que os conté alguna vez cuándo mi amigo Santiago subía a esquiar a pajares y los para la G.C. para que pongan las cadenas, toda una hilera de coches poniendo las cadenas y una señora que se apea de su BMW, mira lo que hacen los demás y se pone a montar las cadenas ¡en las ruedas delanteras!, mi amigo Santiago que la ve, se acerca y trata de explicarle que su coche es tracción trasera y que tiene que poner las cadenas en las ruedas de atrás. Menos guapo le dijo de todo, encima de ignorante mal educada.
No me extraña que la gente flipara con el cabrio en la nieve, sólo faltó ir descapotado :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues lo de descapotarnos lo pensamos...pero nevaba muchísimo. De hecho íbamos haciendo bromas, porque si nos quedábamos incomunicados y venían los de la tele iban a flipar...llevábamos unas centollas, uvas, embutidos...habría sido la pera que viniesen los de la tele a preguntarnos y estuviésemos zampando marisco con las uvas de fin de año y en un descapotable :lol: :lol: :lol: :lol: aunque bueno...el coche es sueco...y allí nieva un poco
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

descapotable

Mensaje por Jaabier »

Esa publicidad sería impagable para el club :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

cuando te vuelves para Galicia?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues no lo sé seguro, entre el 30 y el 2 de enero debería estar por Galicia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo el 31 no curro , a ver si nos podemos ver entonces, si el tiempo nos lo permite :?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vale, nos llamamos. Esta mañana las cigüeñas del pueblo estaban castañeteando como de costumbre...pero esta vez parecía de frío...menudos chupiteles tienen los tejados...

Preciosa vista de la carretera con nieve desde la luneta de un cabrio....
Adjuntos
ventana.jpg
ventana.jpg (36.8 KiB) Visto 2718 veces
cig.jpg
cig.jpg (43.56 KiB) Visto 2721 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder