Muy buenas Ruben. Hola Gus. ¿Qué tal todos? Es la primera vez que contacto de manera directa con vosotros aunque conozco muy bien el Club por algunas cositas que he hecho por él. De momento no me haré socio, porque el cabron de mi SAAB 900 S 145 CV TURBO BAJO SOPLADO, sopla demasiado y no me llega ni para comer. Más adelante ya veremos, cuando me suban el sueldo
Mi primera pregunta va dirigida, cómo no, a Ruben: ¿dónde conecto los cables del cierre? y ¿cómo coloco la pieza en forma de "L"? ¿La sueldo? ¿Y cómo calculo la altura? ¿Primero coloco la pieza que sale y luego tomo las medidas? ¿Este es el método más adecuado?
Gracias Ruben.
Yo lo que hice fue con un trozo de cartón lo doblé y pegué con celo más o menos donde creía que iba a quedar el pasador cuando cierra, lo doblé en forma de l y le puse un poco de tinta a la punta del pasador, accioné el cierre y me manchó el cartón donde quedaba el pasador. Quité el cartón y lo usé de plantilla para la pieza metálica, qeu la recorté de una chapa galvanizada de 1mm de espesor, la limé y le di forma, luego la pinté de negro mate para que no se vea mucho.
Bien...como ponerla en la tapa, si te fijas en la foto que adjunto ahora, la pletina metálica va metida a presión por detrás del refuerzo de la tapa de la gasolina, fíjate que la chapa que yo puse es negra y la tapa es verde, ¿te das cuenta de como va metida? Primero la puse nada más a presión, así podía moverla para hacer el ajuste y que cerrase perfectamente el pestillo. Una vez ajustada la fijé con un poco de pegamento araldit de dos componentes (resina epoxy)
Los cables en este caso fue fácil, pues la cerradura de la tapa del maletero del cabrio está muy a mano, sin embargo en el coupé los cables pasan del portón al techo, del techo al suelo y del suelo a la central del cierre que está a los pies del acompañante. Lo que hice en el coupé fue sacar el umbral metálico de la puerta del acompañante (esa pieza negra que sigue el borde de la carrocería) por ahí van varios cables, uno violeta (o azulón) y uno marrón son los del cierre en el modelo mío, lo mejor es que saques el tapizado del portón y mires a ver de qué color son los cables que llegan al motor del cierre centralizado. Luego los guscas en ese lateral que te digo, los pelas, conectas el motor y miras a ver si funciona con el cierre, lo más seguro es que sean esos cables. Si tienes un buscapolos es más sencillo, pero si miras el color de los cables en el portón seguro que los encuentras en el umbral de la puerta o bajo la banqueta trasera.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Tenéis que ser buenos con el Gus, porque me trata muy bien. En el fondo es un buenazo, aunque para llegar hasta el fondo mismo hace falta abrirse paso con mucho esfuerzo por sus densas carnes.
Pero eso se va a acabar en muy poco tiempo, ¿verdad Gus? Porque ha empezado a correr, y esta vez sin coche.
En principio, me has aclarado todas las dudas que tenía. Espero que cuando me ponga manos a la obra vaya todo sin complicaciones.
Ah! Se me olvidaba un dato: en el primer mensaje mencionabas que el donante fue un 9000 en concreto, mi pregunta es ¿vale el cierre de cualquier 9000?, y ya de paso ¿cuánto te costó a ti la pieza?
Buena pregunta, vale el cierre de cualquier 9000, lo que pasa es uqe no todos lo llevaban, los de la primera serie de 9000, sólo los topes de gama lo llevaban. A partir del 92 todos.
Precio...eso depende mucho del desguace...los hay que llaman a la saab, preguntan por el recambio nuevo y te cobran el 60% de ese precio. Otros te lo dan por 10 euros, otros por 30...en otras ocasiones si te llevas más piezas (un faro, un interruptor) no te cobran algunas.
EN concreto por este último que he montado me han cobrado 30 euros por él y por un relé de apagado retardado del alumbrado interior.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Ayer casi me muero al correr sin el coche, bueno con el coche al mediodía y con las piernas a la noche. Diego, no sé si desistir y volver al sofá, que esto es muy duro. SAABLUDOS COMPAS. 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
apuntate a un gimnasio, es muy bueno para el cuerpo y mejor para la mente, pues tu solo corriendo o tienes mucha fuerza de voluntad......yo me obligué a ir al gimnasio y ahora estoy encantado
pd: además está el tema de las mujeres en malla, wauuuuuu
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
¡Pero, Gus, si ya has hecho lo más difícil que es empezar! Correr no suele ser una actividad que guste a mucha gente y menos a los que están obligados a hacerlo, así que podrías seguir el consejo de Dalai (sobre todo por las chicas en mallas), pero aún así, continua Gus. Luego te paso una tabla de estiramientos para relajarte después del esfuerzo. Y si alguien más la quiere la puedo colgar aquí. Aquí o en un nuevo apartado del foro titulado "Cómo correr sin mi Saab".
Gus, motívate para correr... Como el burro y la zanahoria
Veamos qué te parece ésto: tu vas pertrechado para correr (sin coche y sin vehículo a motor, eh!), mientras tu mujer conduce por delante tuyo el SAAB, puedes aumentar la motivación con algún conjunto lencero que le hayas regalado. Por supuesto, ella te va animando mientras tu cuerpo serrano va avanzando entre bufidos hasta cumplir el recorrido predeterminado.
Llegas a casita, una ducha reparadora y ¡PREMIO! ofrecido por tu media naranja a tu esfuerzo.