La madre que la trajo (a la llave)

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La madre que la trajo (a la llave)

Mensaje por Noel »

Esta bonita historia comienza el Jueves pasado a las 2 de la tarde. 10 días de fiesta para disfrutar de lo lindo. Joé, casi ni me lo creo. Meto la llave en mi precioso coche, espero a que me ponga “check ok” (lo hago siempre), giro la llave, gangangangangangangangangan… ostri tú… que no arranca. Bueno, será que se ha despistao. Otra vez, gangangangangangangangangan…. Ein!!?? No puede ser, otra vez, gangangangangangangangangan… me cago en to lo que se menea, jod*r!!
Bueno, menos mal que está garantía. Antes de llamar a la grúa, agoto la batería intentándolo, a ver si suena la flauta… otra vez, pero ahora acelerando, sin acelerar, a fondo y venga darle… de pronto… brrrumm, va y arranca el jodido.

Para no alargarme mucho diré que esto mismo (que no arranca) me ha pasado cinco veces más desde entonces. A base de darle termina arrancando, pero te pones más nervioso que uno que estaba mucho.

Justo enfrente de mi casa hay un taller y el dueño es amigo mío desde hace unos 12 años (hay confianza). Como el SO está cerrado, ayer decido comentarle lo que pasa a ver si se le ocurre algo. Después de pensarlo un rato me dice…”¿tienes otra llave?” y yo, “pues claro” y voy a buscarla. Mete la llave de repuesto, la gira, y arranca a la primera. Y yo pensando “eso ha sido churro”. Pues no, no fue churro, ya que no ha vuelto a fallar usando la llave de repuesto.

Total, 6 días acojonao, pensando que en una de esas me dejaba tirao, y era la p*** llave. Y yo me pregunto, si no puede detectar el código de la llave o lo que sea, porqué no pone un mensajito en el SID, algo así como “codigo no encontrado” o lo que sea.

En fin.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola, lo de la llave es muy extraño, yo me inclinaría más a un problema de calentadores, o bien a unos manguitos que se rajan y el coche no arranca, estos manguitos no sé como se llaman, están localizados en la parte superior del motor, se rajan entra aire y no arranca, siento no explicarme mejor, yo ya pasé por algo parecido y termino siendo esto que te comento, igual alguién por aquí sabe como se llaman esos manguitos, para que sirven etc. por cierto a mi me los cambiaron por 15 euros y no ha vuelto a dar problemas de arranque.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Si la llave no funciona, pone un mensaje en el SID que dice:

Mensaje por C a r l o s »

Si la llave no funciona, pone un mensaje en el SID que dice: “LLAVE NO ACEPTADA”. :shock:

Está en la página 42 del manual de instrucciones. :arrow:

Para seguir funcionando con ella hay que:

Girar la llave a la pos. ON, pulsar el botón de apertura y poner en marcha el coche.

Me suena a batería o del coche o de la llave. LA de la llave también es avisada por un mensaje en el SID de “CAMBIAR LLAVE”.

Puede que al arrancar luego la batería se te recargase y ahora, de momento, te funcione. No quites ojo a esa batería.

Prueba con las dos llaves y nos cuentas.

NO FORCÉIS JAMÁS LA BATERÍA HASTA AGOTARLA. :wink:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Buenas:

La batería es completamente nueva (de agosto) y no ha dado sintomas de flaquear en ningún momento, incluso después de muchos segundos intentendo arrancar la batería no desfallece.
En el SID no pone ningún mensaje.
o bien a unos manguitos que se rajan y el coche no arranca, estos manguitos no sé como se llaman, están localizados en la parte superior del motor, se rajan entra aire y no arranca
Pues vas a tener razón, he ido al SO y me han dicho que de la llave no es, porque si la llave se desprograma, el coche no hace ni mención de arrancar. El jefe de taller me ha dicho que lo más probable es que entre aire por algún manguito y el combustible retrocede por esa causa. Entonces, al darle a la llave durante un rato, el circuito se purga y el coche arranca.

Como ahora no falla, prefiero esperar a que la avería sea más evidente.

Gracias
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder