REFERENCIA CAJA DE CAMBIO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

REFERENCIA CAJA DE CAMBIO

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola he llamado a la Saab de Sevilla, preguntando la referencia de la caja de cambios del 9-3 tdi 115 cv. año 99, me han dicho que dicha referencia es la 4612354, y que el precio de la misma es de 2513, 91 euros, como he comentado en alguna ocasión, cambié la bomba de gua de mi Saab por la de un opel, me costo la mitad y seguro que da buen resultado. Os digo esto porque no puedo estar más tiempo sin vehiculo... y en definitiva y si os quereis entrener agradecería enormemente que alguién averiguara que otro cambio perteneciente a Opel se le pudiera acoplar.

Todo esto no vendría bien a todos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: REFERENCIA CAJA DE CAMBIO

Mensaje por MF »

Juan Diego Pérez Gómez escribió:Hola he llamado a la Saab de Sevilla, preguntando la referencia de la caja de cambios del 9-3 tdi 115 cv. año 99, me han dicho que dicha referencia es la 4612354, y que el precio de la misma es de 2513, 91 euros, como he comentado en alguna ocasión, cambié la bomba de gua de mi Saab por la de un opel, me costo la mitad y seguro que da buen resultado. Os digo esto porque no puedo estar más tiempo sin vehiculo... y en definitiva y si os quereis entrener agradecería enormemente que alguién averiguara que otro cambio perteneciente a Opel se le pudiera acoplar.
Efectivamente, ese número de pieza coincide con la caja de cambios del 9.3

Desconozco si es la misma que montan los OPEL aunque me parece poco probable.

Lo que tengo claro es que esta operación cara y delicada no la dejaría en manos del S.O. de Sevilla. Estoy seguro que no muy lejos de ese S.O. hay gente mejor preparada, con más garantías y menos caros.

Yo con un problema así largaría el coche.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Así le han valorado una reparación parecida a INI93.

Mensaje por MF »

Así le han valorado estos días una reparación parecida a INI93:

"Ya tengo precio de los trabajos. El total, con caja y embrague, son 5.619,21 euros".

Me parece demasiado dinero.

MF
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Así es. La caja nueva anda por los 4500 euros para el TID 125 CV. Se añade el embrague, unos 400 euros, y tenemos casi los 5000. El resto es mano de obra de taller.

Y....efectivamente, la cosa se sale de madre, más aun cuando pides la pieza un 23 de Noviembre desde taller oficial, como es mi caso, y atención al cliente de la marca te confirma que la susodicha llegará hacia el 25 de diciembre. No esta mal este servicio postventa de saab. Me han llegado a insinuar que la caja no la tienen en stock y que probablemente estén fabricándola, para probar hasta donde llega el sentido del humor del cliente. Son unos profesionales solucionando problemas.....

Pero en fin...como según atención al cliente este plazo de llegada de piezas es normal, ( quizá si, medito yo, en Lotus, Lamborghini, Maserati,....), a pesar de que este 9-3 tiene tres años y creo que todavía no está catalogado como clásico....pues a meter la cabeza bajo los hombros o a perder la salud, el tiempo y más dinero en demandarlos por.............Tendré que buscarme otro coche. De momento, ni caja, ni reparación, ni coche de cortesía....Que gran marca premium!!!

Disculpad el tono, pero es que me sale de dentro...

Saludos!!
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

referencia caja de cambio

Hola he estado buscando por desguaces y no encuentro nada, pero hablando con un mecanico me ha dicho que al ser GM es muy probable que pueda servir otra, en una ocasión me comentaron que el Opel Sintra y que el Vectra llevaban el mismo motor, está claro que no hay mucho Saab en los desguaces, pero Opel tiene que haber, y como consecuencia de ello, las piezas tienen que ser mucho más baratas, lo que me necesito saber es la referencia equivalente en Opel.

¿cómo la podría averiguar?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente el monovolumen Opel Sintra montó el motor 2.2 turbodiesel Isuzu de 115 CV, así como el Vectra. Este motor fue sustituído a finales del año 2000 por el de 125 CV, que incorporaba turbo de geometría variable y algunas modificaciones en la electrónica.

Lo que ya no te puedo confirmar es si ambos motores llevaban la misma caja de cambios :roll: ¿Alguien lo sabe? :?:
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

caja de cambio

Hola Alvaro, la verdad es que sería estupendo que consiguieramos averiguar si son equivalente las cajas de cambio, tengo en mi coche 228.000 km. lo conozco de p*** madre, aún sin saber de mecanica, he visto, leido y aprendido gracias a este foro y mis propias experiencias, que todos los fallos que tienen nuestro coches se van repitiendo, no es por ser cabrón, pero las cajas de cambio de nuestros coches se van a ir jodiendo con el tiempo. Yo no quiero cambiar de coche, me encanta mi coche, y quiero disfrutar de él hasta la el final, no lo quiero cambiar hasta que tenga por lo menos 500.000 km. Necesito y necesitamos averiguar todo lo referente y posibilidades de recambio de nuestros queridos coches, no estoy dispuesto a pagar casi 6000 euros por reparar el cambio.
Lo suyo sería conseguir contactar con GM para saber que coches montan el mismo motor, anclajes, caja de cambio, etc. y por supuesto sus referencias.

Bueno un placer, muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder