AYUDA: Me ha dejado tirado

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AYUDA: Me ha dejado tirado

Mensaje por luis rey gomez »

Mi saab 9-3 tid me ha dejado tirado por 3º vez. Me gustaria saber si lo que me ha pasado es usual. Podriamos decir que mir pasion por los Saab es desde pequeño pero me estoy quedando sin argumentos... El sabado tras hacer unos 300 km por autopista se cortó la inyección (supongo ) empezó a salir un humo blanco del tubo de escape y tuve que parar con mi mujer y los dos niños en el arcen de la autopista: dia perdido, espera eterna, no finalizar el viaje y lo peor es ue es la tercera vez que me pasa lo mismo, pero las dos anteriores con el coche en garantia. Espero que los que sabeis de todo esto me podais guiar un poco sobre lo que ha pasado y si es un posible fallo de taller. Es importante aclarar que soy un enamorado de mi coche y lo llevo todo al dia. Muchas Gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

NO das muchas pistas de lo que ha sucedido...simplemente que se ha parado el motor y que salía humo blanco...¿Hacía poco que lo habías llevado al taller?¿qué le hicieron en él, revisión, reparación?¿simplemente se paró?¿no se encendió ningún aviso tipo check engine?¿algún ruido extraño?¿el coche no arrancaba despues?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me ha dejado tirado

Hola Rubén, el caso es que no he dejado que nadie lo toque hasta que llegue al taller de Barcelona donde lo llevo siempre. Cuando paré no habia ningun chivato encendido , nada en el ordenador, ni nunguna otra pista. Unicamente vi que no quedaba una gota de aceite, lo rellené con medio litro que llevaba y al cabo de 10 minutos no llegaba al minimo en la varilla. La ultima vez que me pasó esto me dijeron que una averia en el turbo habia hecho que impulsara el aceite en vez de aire ( no se si lo digo bien) quemando el propio aceie del motor como si fuese el combustible... Vulevo a decirte que no entiendo del tema y quizas no te lo explico bien. El caso es que esa vez primero cambiaron los inyectores y despues vieron que tenian que cambiar tambien el turbo. Me han comentado en el taller que la ultima revision ( hace 10.000 km) me cambiaron un tubo del turbo, pero yo creo que quizas tenga algo que ver la gestion electronica del control de velocidad ya que las veces anteriores paso despues de utilizar la palanca manual para acelerar el motor. No se si te puedo dar mas pistas aunque intentaré recordar mas detalles. Muchas gracias por la respuesta.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Menudo consumo de aceite...

te explicaré lo que sucede con el aceite en los diesel...

En un motor de gasolina se produce una explosión en los cilindros al hacer saltar una chispa detro de una cámara cerrada y llena con un gas inflamable (aire+gasolina).

En un motor diesel, lo que sucede es que el aire al comprimirse aumenta de temperatura, al inyectar el gasoil muy pulverizado esa temperatura y presión hacen que el gasoil se inflame mezclado con el aire y al inflamarse se expande y hace bajar el pistón.

Si nos pasamos echando aceite puede que el aceite entre en la parte alta del cilindro a través de los segmentos y haga como si fuese gasoil, de modo que aunque no pisemos el acelerador, entre combustible (aceite) en la cámara de combustión y el motor se acelere sin control.

Por lo que comentas me temo que no te han apretado bien el manguito del turbo y se ha soltado, de modo que todo el aire que el turbo soplaba se iba a la atmósfera en vez de irse a los ciulindros...cponclusión...el motor se queda sin fuerza y se apaga al entrar sólo combustible, sin oxígeno suficiente para arder.

No es nada grave, pero sí un transtorno del copón...si el fallo ha sido ese...con un destornillador habrías podido continuar viaje...basta con apretar der nuevo la brida que sujeta el tubo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias por la explicación pero hay algo que no me queda claro. si es un problema de que no entra aire en los cilindros ¿por que se quedó el coche sin aiceite? y ¿a que se debe el humo blanco del tubo de escape?. Ojalá tengas razón y solo sea el transtorno de haberme quedado tirado otra vez y pueda seguir con mi Saab. Muchas gracias y espero poder comentar con vosotros cosas mas positivas.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ah...creí que lo del aceite había sido en otra ocasión...

Si te has quedado sin aceite y el coche se ha parado... mala cosa.

El humo...si es negro...es gasoil o gasolina sin quemar...un problema de exceso de combustible o de defecto de aire, si es blanco... es vapor de agua...el coche va quemando agua refrigerante.

Si lo qeu está quemando es aceite...el humo es blanco azulado y huele.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bingo: blanco azulado y huele... parece que va a ser aceite...

¿ tengo que tirar el coche verdad ? o bueno una reparación de un kilo .

Gracias de todas formas.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Depende de cuanto tiempo haya estado funcionando sin aceite...tal vez haya muerto sólo el turbo...sin ver el motor no puedo decirte nada...lo siento.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno ya te contaré como acaba la historia. No se si esto es usual en los TiD de 125 cv pero yo estoy quemado. Si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaria saberlo. Hasta pronto.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya faena.

Mensaje por C a r l o s »

Vaya faena. :cry:

Lo llevabas bien de aceite?. Lo comprobaste antes de salir?.

ME suena a lo que ha dicho Rubén: Se quedó sin aceite (causas???), se calentó todo el bloque del motor y atacó a la junta de la culata y por ella se paso el líquido refrigerante.

Ya nos dirás algo pero témete lo peor… así si es menos respirarás hondo.

Has viso si el aceite fue consumido (dentro del los cilindros del motor) o en cambio algún manguito o tubo suelto del sistema de refrigeración por aceite lo echó por el compartimento del motor.

En el primer caso el motor estará limpio y en el segundo el compartimento del mismo estará lleno de salpicaduras de aceite. :?
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola Carlos , ahora no se decirte pues aun no tengo el coche aqui. De todas formas te diré que solo abrí el capó y no vi nada extraño, tuve que mirar la varilla del nivel de aceite y salió mojada de aceite lo que me hace pensar que el motor no ha rodado. De todas formas no rodé mas de un kilómetro desde que noté el corte de inyección.

Si se os ocurre algo decidmelo, gracias a todos y ya iré informando.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si tenías algo de aceite en la cala tal vez se haya salvado tu motor, siento no pder ayudarte más...pero a distancia es complicado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola, como os dije sigo informando: mi saab está en el taller desde el viernes y aun no me han dicho nada... "parece que es el turbo pero lo queremos confirmar". Seguiré esperando...
luis rey gomez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola a todos, ya tengo diagnostico y presupuesto: turbo con el eje roto 900 €, catalizador encharcado de aceite 600 € todo icon mano de obra y demas 2.300 €. Estoy en contacto con el concesionario para ver como lo podemos arreglar...
Me han comentado que se rompió el turbo y que el humo blanco se debe a que se ha quemado el aceite del motor. Me comentan que pueden intentar limpiar el catalizador para no tener que cambierlo. ¿ eso puede tener algun aspecto nocivo para el motor? ¿sabeis si es normal que se rompa el turbo a los 60.000 km de haberlo cambiado? Bueno si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Hasta luego. Ah mi gran problema en este monmento es saber si he de reparar el coche y seguir con el o es posible que me vuelva a pasar y por lo tanto cambiarlo... no se... ¿ alguien me recomienda algun saab en especial? es por si me hacen una oferta. Gracias a todos por la ayuda.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No, no es normal que se rompa un turbo. Hace falta saber qu

Mensaje por C a r l o s »

luis rey gomez escribió:Hola a todos, ya tengo diagnostico y presupuesto: turbo con el eje roto 900 €, catalizador encharcado de aceite 600 € todo icon mano de obra y demas 2.300 €. Estoy en contacto con el concesionario para ver como lo podemos arreglar...
Me han comentado que se rompió el turbo y que el humo blanco se debe a que se ha quemado el aceite del motor. Me comentan que pueden intentar limpiar el catalizador para no tener que cambierlo. ¿ eso puede tener algun aspecto nocivo para el motor? ¿sabeis si es normal que se rompa el turbo a los 60.000 km de haberlo cambiado? Bueno si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Hasta luego. Ah mi gran problema en este monmento es saber si he de reparar el coche y seguir con el o es posible que me vuelva a pasar y por lo tanto cambiarlo... no se... ¿ alguien me recomienda algun saab en especial? es por si me hacen una oferta. Gracias a todos por la ayuda.
No, no es normal que se rompa un turbo. Hace falta saber que fue primero: La falta de aceite en el eje del turbo y sus rotura o al revés, Un calentón del turbo y la rotura del engrase de éste, es el mismo que el del motor, y por tanto ese consumo de aceite hacia el escape.

Si te lo ponen nuevo y lo hacen bien… como nuevo.

Igual te ofrecen los 9-5 que están a precios del 9-3 SS ahora mismo. :wink:
Responder