Al final de las vacaciones Pedrito y yo nos hemos quedado solos. Como es un coña*o perro y no puede ir a una playa normal, nos hemos ido a una calita pequeña, de dificil acceso, con sólo locales y avisados bañistas Pedro puede estar en la playa y yo bañarme, si no me sumerjo demasiado rato, pues se está volviendo paranóico y ladra en cuanto no me ve. Al fin del dia, cuando se va todo el mundo nosotros lo intentamos y el coche está muerto. El teléfono oculto en el maletero que sin batería yo no se abrir, ¿Se puede? Ahora que lo pienso,se abre con la llave sin más, como en el siglo pasado.
Una chiquita me deja su movil, pero ¿a quien llamo sin agenda? Afortunadamente los papeles del seguro estaban en la guantera y alli el nº de auxilio del race y la mutua 900 42 42 42, ya no se me olvidará.
Al rato un mecánico nos llama, bueno, llama a la rubita y viene el problema de explicar como llegar a la cala . 35 minutos después apareció un mecanico con un "arranca coches" pues los cablecitos y las pinzas son peligrosos en los coches modernos, aparte de que los mios estaban presos en el maletero y son del carrefour y mejor olvidarse de ellos.
El alternador carga, menos mal, arrancamos el coche y seguido del mecánico, por si las moscas, conseguimos llegar a casa. Mañana cambiaremos la batería, que no se ha recuperado en absoluto.
La batería era Varta y no había dado el menor sintoma de enfermedad.
Supongo que el calor, moverlo poco, climatizador y capota pueden haber ayudado.
Pedro y yo hemos celebrado nuestro rescate con unos huevos con patatas y choricitos