¿Sabiais que...?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Sierra8850 escribió:En cuanto al ITPAJD aclarar que si bien su gestión, liquidación, recaudación e inspección se encuentra cedida a las CC.AA., se trata de un impuesto estatal al igual que el IVA.
Qué alegría saber que hay un fiscalista bueno en la sala. La verdad que se trata de una materia ardua y cambiante, sobre todo ahora.

Entonces al de transmisiones de estatal solo le queda el origen, no? Y el iva es igual pero el 33%? O cómo es? cómo se distibuye la gestión, liquidación inspección...
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

jorgecrown escribió:Qué alegría saber que hay un fiscalista bueno en la sala. La verdad que se trata de una materia ardua y cambiante, sobre todo ahora. Entonces al de transmisiones de estatal solo le queda el origen, no? Y el iva es igual pero el 33%? O cómo es? cómo se distibuye la gestión, liquidación inspección...
Tampoco es nada desdeñable contar entre nuestras filas con un futuro Abogado del Estado. :wink:

En el IVA lo que se cede a las CC.AA. es un 35% de la recaudación, aunque andan pidiendo más las Comunidades; todo lo demás es de competencia estatal por el momento.

En cuanto al ITPAJD y al ISD, al haberse cedido a las CC.AA. lo que se ha conseguido es que prescriban en muchos casos y que la gestión de los mismos sea muy deficiente, entre otras cosas, porque no hay medios humanos suficientes para llevar a cabo esta labor. En Madrid existe el cuerpo de inspectores de tributos de la Comunidad que son 4 gatos. En galicia más de lo mismo, etc. Tal desastre organizativo puede parecer bueno para el contribuyente, pero no lo es tanto, ya que al no recaudarse lo suficiente por medio de estos tributos nos "crujen" por otros lados ( tasas, contribuciones especiales, precios públicos hasta por respirar, ...)
Y no os quiero decir nada de lo que se puede "cocer" como se creen 17 agencias tributarias :roll: Mejor ni pensarlo!!
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Dios te oiga amigo Sierra8850!!! Gracias por la explicación.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

comentando el tema de la doble imposicion me vienen a la cabeza un pequeño ejemplo.
Se ha abierto al iEstore en españa, en definitiva es una web de apple que con el itunes te permite descargar canciones pagando un "modico" precio de 0.99 euros. supongo que estas canciones tendran su tributo a la omnipresente SGAE, como no podria ser de otra manera. El problema se me plantea cuando yo quiero hacer una copia a CD para tener una copia de seguridad o para poder escucharlo en el coche. El problema es que el CD viene con canon incluido, canon que ya he pagado cuando me he bajado el disco. No es eso doble imposición. ¿deberia mandarme la SGAE un CD sin canon?
un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

alvar9000 escribió: No es eso doble imposición. ¿deberia mandarme la SGAE un CD sin canon?un saludote
En este caso no estamos ante una doble imposición, al tratarse de 2 hechos imponibles distintos.

Por una parte hay una prestación de servicios cuando te descargas la canción con el itunes, y por la otra nos encontramos ante una entrega de bienes cuando compras un CD en la tienda. Estoy de acuerdo contigo en que nos fríen a impuestos, pero no en que en este caso haya doble imposición.

Yo lo que propongo desde este foro es una inspección tributaria a fondo al ínclito Teddy Batista, por su inestimable aportación al arte español. 8)

Un saludo :wink:
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

alvar9000 escribió:¿deberia mandarme la SGAE un CD sin canon?
un saludote
La SGAE lo que debería de hacer es dejar de tocar los huevos (y la cartera) al consumidor :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

La SGAE lo que debería de hacer es dejar de tocar los huevos (y la cartera) al consumidor :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Qué se puede esperar de la Sociedad de Gili.....s Acondroplásicos Españoles ( comúnmente llamada SGAE ) ? :roll: :roll: :roll: :roll: En mi opinión poca cosa, aparte del tocamiento de genitales que tanto gusta a estos iluminados :shock: :shock:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Joooder, Sierra8850!. Te estás desatando... :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Responder