Postergeist en la dirección

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Postergeist en la dirección

Mensaje por saabito »

Bueno, que tengo algo raro en la dirección, me explico:cuando el velocimetro llega a 40 empiezo a notar como si la rueda estuviera deformada un fuf,fuf que noto perfectamente en el volante y que varía en frecuencia con la velocidad, así hasta los 70-80 claramente.Descarto el tema ruedas porque he cambiado las dos delanteras por las traseras y sigue exactamente igual.Pistas de comportamiento que he observado por si sirven de algo:
Si voy en recta lo noto pero si intento doblar la dirección aunque sea un poco y hacia cualquier lado lo hace mucho más.
Si voy pisando el acelerador y de repente dejo de acelerar y me dejo ir lo hace mucho más.
Si voy dentro del rango del velocimetro donde hace el extraño y piso embrague y lo mantengo desembragado sigue haciendolo, descarto caja cambios...
Si pongo el coche a 130 se hace incontrolable la dirección.
Si paso por calles de adoquines escucho un tintineo o cascabeleo metalico en la suspensión.
No tiene el típico ruido a trocola ida,ya he pasado por eso y no es.
Viendo todo esto os pido que si alguien puede orientarme en el origen de este problema me oriente.Yo por mi cuenta he estado investigando y estoy pensando en las rotulas de suspension pero no se como comprobarlo y si fueran cuanto salen en SO.Espero toda la ayuda que me podais brindar.
saabludos a todos.
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿Puede ser un problema de rodamientos?. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

poltergeis

Mensaje por Jaabier »

Eso es de una rueda, puede ser un neumático deformado o una llanta doblada o tan simple como algo de suciedad en la superficie de apoyo de la llanta en el buje, si es tan exagerado cómo dices es probable que si subes el coche en el gato y haces girar la rueda a mano yo lo veas.
Una rotula desgastada produce una holgura que se traduce en un golpeteo, una oscilación la causa un desequilibrio.
Prueba a cambiar las ruedas de atras para adelante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder