Porssssch Cayenne

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Porssssch Cayenne

Mensaje por GUS »

Ayer me tocó viajar en uno equipado a tope pero con "sólo" 250cv y cambio automático. Muy buen acabado, un funcionamiento acojonante del teléfono incorporado y un motor con un sonido muy bonito por encima de 4.500 rpm 8) :wink: , y con unas prestaciones de risa, risa, risa. No anda un huevo y traga, traga, traga. Puede ser por el cambio automático, por el tamaño... las ruedas eran las normalitas.

Me quedé acojonado de lo poco que anda, y eso que la aguja estaba continuamente llegando al rojo, pero de donde no hay. Un 9-3 1.8t le da por todos los costados en cuanto a prestaciones.

Por cierto un detalle, la suspensión es durísima, se agradece mucho en autopista, pero en los baches te acuerdas de...

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Son mas de 2 toneladas, y eso no lo mueve cualquiera y menos como si fuera un deportivo.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Cayenne

Mensaje por Jaabier »

Esos coches son pa vacilar no pa correr :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es cojonudo escucharle al dueño (que es un tío acojonantemente majo), cómo se quedó atascado en verano en una zona de barro en un Parking de los Pirineos. Llamó al Telf. de Servicio Porsch... para solicitar un Todo Terreno para que lo sacase del barro, cuando estaban esperando aparecen 80 chavales que estaban acampando y lo sacaron, la de Porsche alucinaba por el teléfono, "no ya está que hay unos 20 chavales tirando de los 2.000 kilos para ver si lo sacan", no hace falta que me envíe a nadie... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DE TRACA
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

CAYENNE

Mensaje por Jaabier »

Y mucho menos pa meterse en el barro.

Yo a todos estos experimentos de los SUV's los llamo "rancherina engrifada", porque son poco más que un familiar con las suspensiones levantadas.
Si te fijas en un gato cuando se está peleando que se pone tieso con los pelos de punta "engrifao" pues eso ye un Cayenne
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Nunca me gustó que Porsche hiciese un TT. Cuando lo vi, estéticamente, me convenció, era impresionante. Ahora, no me parece nada exclusivo. Le pasa lo que a los BMW X5 y Mercedes ML.
Siento decir esto, pero esos coches me parecen trastos caros. No sé para qué sirven ni cuál es su objeto. :shock:
Última edición por Doctor NO el Vie Dic 03, 2004 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Doctor NO escribió: Ahora, no me parece nada exclusivo. Le pasa lo que a los BMW X5.
Completamente de acuerdo, Doctor.
A mi el 911 me apasiona, pero el Cayenne... sólo añadiré una cosa, porque ya está todo dicho: en mi barrio tiene un Cayenne hasta el tato. Todos los días veo unos cuantos. Yo desde luego no me metería con uno de estos en un lodazal, porque me vería llamando a un Patrol para que me remolcase :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En mi garaje ya hay TRES Cayenne :shock: :shock: :shock: Van a quitarle el premio "Matutano Edition" a los VW Passat, Audi A4 y BMW serie 3 :lol: :lol: :lol: :lol:

Y a mí no me gustan ni siquiera estéticamente... me parece un Hyundai Santa Fé con esteroides :roll: :roll:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

muy bueno lo del campamento de niños para sacar el coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

campamento

Mensaje por Jaabier »

Lo del campamento no es broma, a mi me sacaron una vez unos campistas de la playa :oops: iba con una ford transit y cuando me quise dar cuenta ya estaba atrancado, menos mal que aquella buena gente me dió un empujón :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Además al que se compra un Cayenne o un Tuareg ya no les importa tener que cambiar neumáticos cada 10-15000km, preguntad, preguntad...

Resulta que debido al peso, los neumáticos homologados por la marca para este coche (me premitireis que unifique) son lo más similar a un chicle para garantizar el agarre necesario.

Un vecino tenía un Tuareg en el parking y después de dejarse 1/2 coche en las paredes se lo ha vendido y se ha comprado...un Passat!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

El Cayenne ha sido un gran éxito comercial de Porsche.
Claro que la mayoría lo compran para vacilar, pero no veas los que se están vendiendo y los que se venderán con el consecuente aumento de la cuenta de resultados del fabricante. Como todo bien de consumo, un coche debe venderse y no porque sea el mejor del mercado en todos sus aspectos, sino porque gusta. Y el Cayenne gusta mucho.
Si quieres un buen todoterreno, el mejor, te compras un Mercedes G, pero claro, estéticamente no es tan agraciado como un ML. Además, me gustaría saber cuantos propietarios de un todoterreno lo han usado para el fin que ha sido diseñado.
Lo compro para ir a esquiar -dicen unos- y cuando llegan a las pistas aparcan al lado de un Twingo que ha llegado igual. En su vida han salido del asfalto.
Quien es el guapo que se mete por trochas complicadas y oye, mejor dicho siente, como las ramas le rayan la pintura metalizada que vale 3000 euros. 8) 8) 8)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

[quote="Doctor NO"....No sé para qué sirven ni cuál es su objeto. :shock:[/quote]
Para vacilar lo primero, después van estupendamente para aparcar encima de la acera, de las isletas..., últimamente se ven más Toureg que Golf.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

joan escribió:Además, me gustaría saber cuantos propietarios de un todoterreno lo han usado para el fin que ha sido diseñado.
Lo compro para ir a esquiar -dicen unos- y cuando llegan a las pistas aparcan al lado de un Twingo que ha llegado igual. En su vida han salido del asfalto.
Quien es el guapo que se mete por trochas complicadas y oye, mejor dicho siente, como las ramas le rayan la pintura metalizada que vale 3000 euros. 8) 8) 8)
Ahí has acertado, Joan. Diana. Pleno al quince. Tengo a un conocido del pueblo con un Cayenne, el otro día le dije que fuéramos a probarlo en pistas de montaña para ver su comportamiento fuera del asfalto... Si viérais la cara de susto que puso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Aún le dura el acojone!
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Doctor NO escribió:Nunca me gustó que Porsche hiciese un TT.
El TT no es de Audi.... 8) :D :wink:
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Responder