A vueltas con el manos libres...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

A vueltas con el manos libres...

Mensaje por gorkansr »

Hola a todos!

Ya nos han dado la primera fecha de entrega del 9.3, el dia 3 de diciembre, asi que hemos de comprar el kit manos libres para el coche, y asi nos lo montan antes de entregar el coche, no esta mal el detalle.

El caso, es que esta mañana me he pasado por audio-vitor, en archiduque carlos (valencia) y les he preguntado, el chico (aunque era mas mayor que yo jeje) me ha dicho que habia montado uno hacia poco (si, el tuyo Toni :D ) y que les habia dado problemas en principio con el mute de la radio, porque no se podia actuar sobre la fibra de la radio saab.

El caso es que nosotros queremos un manos libres, de los de cable colgando de toda la vida vamos, y me han recomendado alli, el manos libres original de Nokia.

Esta semana, intentare pasarme por el servicio tecnico que hay cerca de la salud, a ver que me comentan, y ahora enviare un correo a saab españa (si encuentro la direccion) a ver que dicen ellos.

Los moviles que se conectaran son: un 8210 (si, ese pequeño que tiene ya 5 años sin problemas), un 3310 (otro modelo nuevo) y un 2100, vamos, que las fotos y los "dienteazules" no son lo nuestro
:lol:

Nada, un saludo a todos, y a ver si me paso mas por aqui, que no me da tiempo a ver casi nada nunca.

Saludos!
Saludos
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Bien Gorkansr

Mensaje por Tomy Nadal »

Bien, Gorka; yo en principio tenía el Parrot (Loro), pero después me puse el Motorola; el único inconveniente es que es incompatible con el cable de fibra del Saab; con lo cual no se interrumpe la radio o el cd. así que cuando llaman, tengo que apagar la radio y después volver a encenderla; la verdad es que no se me hace incómodo.

Si te dicen alguna formula no tan rudimentaria; te lo agradecería si me lo comunicas.

Un fuerte abrazo y deberías mirar en el apartado de Concentraciones; ya que el 19 de diciembre se está cociendo algo en el Racó de l´Olla, y ya somos unas 20 personas...
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

El tema es ese Toni, que queremos que realmente funcione, y me dijeron exactamente eso, que sobre la fibra no podian actuar.

Voy a intentar hablar con el jefe taller de la salud y a ver si el me recomienda algo en concreto. Si no me dan ninguna garantia de que funcione como manos libres, puede que lo dejemos aparcado un tiempo, aunque es bastante necesario para nosotros.

Solucion: Me lo llevo el saab yo a clase, que no me hace falta el ML y les dejo el clio que si que lo lleva :roll:

Un saludo, y tranquilo, que ya os contare como queda la cosa!

P.D: Tienes un privado
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Eso de que no se puede actuar sobre la fibra...no tienen que hacer nada!

Si te sirve de información yo tengo un Siemens con nuevo conector, y un kit comfort 630 tradicional (con soporte), en un 93ss de Dic-03, o sea con todos los potenciales problemas.
Te lo recomiendo totalmente, en 8 meses de uso se me ha bloqueado solo 1 vez y fue por sacar el teléfono del zócalo durante una conversación; quité el fusible de la radio (el amarillo de 20A) y al ponerlo asunto arreglado.

Si quieres ponerte el kit de Nokia ningún problema, pero te aconsejo:
* No usar los altavoces del vehículo. Que te conecten el que lleva el kit, te aseguro que se oyen bien.
* Que busquen una buena masa en vehículo. Debajo de la radio hay una pletina metálica con un perno, es ideal si enrollas cable pelado al mismo y pones una arandela&tuerca. Yo llevo el kit y un amplificador conectados allí.

Si no saben qué pin de la radio es el del mute, dímelo!
Adjuntos
Img0608.JPG
Img0608.JPG (94.51 KiB) Visto 1944 veces
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Noticias

Mensaje por gorkansr »

Buenas!

Hoy he estado alli en la salud, y la verdad es que es muy majo el jefe taller (Rafa el calvo :wink: ). Me ha llevado directamente con el electricista, y nos ha comentado que los que dan problemas son los que llevan bluetooth, que los normales no pasa nada.

Asi que esta tarde, o mañana, ire a audio-vitor, y les compro el manos libres que me recomienden ellos, ya que casi prefiero uno que no sea solo para Nokia, mejor poder cambiar el cable y seguir.

Victor: Ya en su dia llevamos un manos libre portatil de nokia, y si, el altavoz se oia muy bien, pero cuando te acostumbras a que se apague la radio, y que te hablen por lo altavoces del coche, no hay comparacion. Si no me dan problemas con eso, no le pondre el altavoz la verdad.

¿Cual es la ventaja del altavoz "añadido"? Y sobre el soporte... ya veremos donde colocamos el iman jeje.

Gracias!
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Montar un altavoz adicional no tiene nada que ver con el Mute, yo tengo este último conectado y cuando suena la radio enmudece, me aparece "Telefono" en el SID y descuelga automáticamente. Es infinitamente inferior en prestaciones al teléfono integrado del vehículo pero a mi ya me sirve.

El altavoz...pues lo tengo montado con su soporte a la derecha, en la zona de pies del acompañante. Al no ir la salida de altavoz del kit conectada a la radio evita posibles bloqueos adicionales, en el foro de Saab USA (www.saabcentral.com) recomendaban usar el del kit. Pero por supuesto puedes conectar al pin de la radio y si no hay problemas, fantástico. Igual un dia lo pruebo...aunque he desmontado ya demasiadas veces :wink:

Vigila con estos kits universales porque llevan señales muy fuertes de Mute y pueden bloquearte la dichosa radio. Avisado estás, le he dado muchas vueltas y consultado mucho antes de conectarlo de una u otra forma.

Suerte!
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias!

Mensaje por gorkansr »

Entonces queda claro, que primero intento que vaya todo por los altavoces de la radio, si veo que se cuelga el sistema demasiado, pues nada, se vuelve a llevar y que nos pongan el altavoz del kit. Lo que me importa mas que nada es que haga el mute.

Si ya una vez alli, me dicen que mejor poner el altavoz, sera porque casi no hay mas remedio.

Ahora necesito una tarde / mañana, semi libre, para pasarme por audio, y a ver que aparato me recomiendan.

Muchas gracias!
Saludos
jacusaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

manos libres

Mensaje por jacusaab »

Yo llevo el parrot y no me da ningun problema
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

A mi me instalaron el Parrot en el S.O. en Palma que es dónde compré el coche, y me va de coña, no he tenido ningún problema con el manos libres Bluetooth. Yo te recomendaría ese. además creo que es el que suelen montar en los S.O. de aquí Valencia.
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Al final lo pondremos en la primera revision, ya os contare entonces como ha quedado la cosa.

Todo sea que nos cambiemos los moviles tambien, y al final nos toque poner el "blutuz".

Un saludo
Saludos
Responder