Estoy decidido por el coche: un 9-5 SW Aero
Tengo el dinero
Tengo permiso de mi mujer
¿Entonces?
No puedo comprármelo porque mi concesionario en Palma NO QUIERE VENDÉRMELO.
De acuerdo que he dado bandazos: primero dudaba de si arreglar mi actual cabrio (que va ser que no); después si comprar un 9-3 (que tampoco) y finalmente si el 9-5 gasolina o diesel.
Finalmente convencido de comprarme un 2.3 gasolina, mirando opciones resulta que todo lo que me interesa como opción en un 2.3 T lo lleva el Aero de serie: asientos de cuero, audio 150 W, chasis deportivo. Con lo que el precio de ambos coches se acerca peligrosamente... y me decido por el Aero
Pues bien, en este post http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 0&start=15 del 9 de noviembre expresaba mi indignación por no poder hacer una prueba del coche y porque la atención al cliente de mi concesionario dejaba mucho que desear. Resumiendo mis experiencias:
No pueden darme precios del 9-5 (octubre) porque no tienen la tarifa del modelo del 2005.
Vuelvo al concesionario.
Mientras la única vendedora de Saab del concesionario está de vacaciones, no se venden Saab. Y punto.
Vuelvo al concesionario cuando ella regresa, pero se habían equivocado: vuelve dos días más tarde.
Me acerco de nuevo a los tres días y ella está "superdesconectada" y no sabe cómo están las cosas para una prueba, que me llamará.
No me llama.
Vuelvo al cabo de unos días y después de veinte minutos mirando coches en el concesionario (Kias y Porsches) me voy sin que nadie se interese por mí.
Dos días más tarde vuelvo: no me ha llamado porque no tienen placas de rodaje para probar un 9-5 que les ha llegado, que me llamará.
Me llama (esta vez sí) dos días después para hacer la prueba: el coche está en "preentrega", con lo que no le funciona ni el cierre centralizado, ni la radio, ni las luces del cuadro de mandos, ni las largas...
Aún así, el coche me convence y decido comprarme el aero (a pesar de que el de prueba es un 2.0 150CV)
El problema es que no tiene hecha la valoración de mi cabrio actual: se la pedí el 15 de septiembre y todavía la están ultimando... A que no adivináis? Que me llamará SIN FALTA esa misma tarde.
No me llama.
Vuelvo al concesionario. Pide la valoración de la reparación de mi cabrio: están las piezas (2600 €) pero no la mano de obra. Que me llamará SIN FALTA esa misma tarde (el viernes).
No me llama.
Hoy martes me acerco al concesionario... y ella no está. Vuelva Vd. mañana.
Os juro que mi aspecto es normal. Me ducho por las mañanas y me afeito dos veces por semana
Bromas aparte, creo que han llegado al límite de mi probada paciencia. ¿Qué hago?:
Espero varios meses a que me llamen.
Mando una una educada carta a Saab España exigiendo dejar de tratar con ese concesionario y comprarselo directamente a ellos.
Pagarme un billete de ida con vuelta en barco para traerme el coche de Barcelona.
Hablar con el dueño del concesionario y exponerle el estado de su negocio.
Comprarme un Volvo.
Sinceramente, no me satisface ninguna de las opciones. No les estoy pidiendo a los del concesionario que se humillen como es habitual en los vendedores de coches, solo que me atiendan. Creo que no es pedir mucho.
Os agradeceré cualquier sugerencia al respecto.
P.D. La sugerencia de hacerme socio del club no hace falta, ya me la sé. Sólo la estoy retrasando por si al final me compro un Volvo...