Lamparas de nuestros Saab
Moderador: Moderadores
-
Anonymous
.
de todas formas se las voy a poner......por que no se que mania tienen estos faros a ponerse oscuros...........sera que con el tiempo se tunean........jijijijijijiji.........pero le pondre solo las de la corta.........ya que con la larga se quedan las 4 encendidas si no recuerdo mal.........
saabludillos
saabludillos
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo llevo puestas las Philips Visión Plus. Dan más luz que l
Yo llevo puestas las Philips Visión Plus. Dan más luz que las Blue vision. Dan más luxes. Tengo un informe por ahí.
Para rematar la faena me cambié las de posición que son W5W por unas iguales pero Blue Vision ya que no hay de este tipo, en España, pero en Vision Plus.
La ganancia es brutal.
Las H4 o H7 se cambian con la gorra. Las W5W son otra cosa. Cuidado antes de poneros a ello. Si queréis cambiar también las de posición me lo decís antes. Con las de posición también cambiadas el faro parece otro. De verdad.
Para rematar la faena me cambié las de posición que son W5W por unas iguales pero Blue Vision ya que no hay de este tipo, en España, pero en Vision Plus.
La ganancia es brutal.
Las H4 o H7 se cambian con la gorra. Las W5W son otra cosa. Cuidado antes de poneros a ello. Si queréis cambiar también las de posición me lo decís antes. Con las de posición también cambiadas el faro parece otro. De verdad.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hunter, molondro, los faros no es que se tuneen ni se ozcurezcan, es que los cristales se ensucian por dentro con el tiempo. ¿Solución? Se desmonta el cristal y se limpia, con cuidado. NO SE TE OCURRA limpiar el interior del faro, la parte reflectante plateada, porque probablemente la rayarías
Cuidadín con los faros, hay gente que mira la presión delas ruedas todas las semanas pero que no limpian nunca los faros 
Alvaro me parece que ese de los faros soy yo...
Pero ayer hablé con mi hermano y me comento de comprar ya las lámparas esas que comentais... os importaría especificarme un poco más (como para tontos), la lámpara que le compro al 900, el cambiarla lo miro en el manual, pero lo de desmontar el faro para limpiarlo ¿cómo lo hago?.... Siento ser tan pelma
pero cada uno nos dedicamos a una cosa y la mecánica no es mi fuerte
, yo soy el piloto
SAABLUDOS variosssss
N.B. El viernes por la tarde me pondré con la faena.
Pero ayer hablé con mi hermano y me comento de comprar ya las lámparas esas que comentais... os importaría especificarme un poco más (como para tontos), la lámpara que le compro al 900, el cambiarla lo miro en el manual, pero lo de desmontar el faro para limpiarlo ¿cómo lo hago?.... Siento ser tan pelma
SAABLUDOS variosssss
N.B. El viernes por la tarde me pondré con la faena.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Montecristo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Un camión de una pedrada me hizo un agujero limpio en un faro. Te cabia un dedo entero por el.
Lo lleve a una casa de reparacion de cristales y le inyectaron el cristale ese a presion y ha quedado muy bien. por 20 euros. Vi como desmontaban el faro y es muy facilin.
Lo lleve a una casa de reparacion de cristales y le inyectaron el cristale ese a presion y ha quedado muy bien. por 20 euros. Vi como desmontaban el faro y es muy facilin.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola angardisaab, vamos a ver, para el saab 900 tienes que pedir uas lámparas halógenas Philips Blue Vision ( o vision plus, las que creas que más te pueden interesar) H4 55/60W. Te sale mejor comprar el pack en el qeu vienen dos lámparas H4 y dos de población, es un estuche plateado con las letras azules. El de las Vision plus es un estuche azul y amarillo con una foto de una niña durmiendo con una almohada en el asiento trasero (creo).
Para desmontar el faro del 900 es muy sencillo:
1.- Sacas la calandra del coche, al abrir el capot ves en los extremos de la calandra unas presillas o unos tornillos según el modelo, en la parte de arriba, los sacas y la calandra saldrá tirando de ella con cuidado hacia arriba.
2.- Una vez retirada la calandra tienes que sacar los intermitentes como te explica el manual del coche, soltando un tornillo un poco (no hace falta que lo saques del todo, basta con que deje de presionar sobre la presilla) y tiras del intermitente hacia fuera.
3.- Ahora tienes que desenchufar unos terminales qeu van por detrás del faro, uno es para las luces y otro es para el motor que regula la altura del faro.
4.- El faro va sujeto por dos tornillos en la parte superior que roscan sobre la pieza donde apoya el capot al cerrarlo, sácalos. Probablemente lleve otro tornillo que lo sujete o bien visible desde el hueco que deja el intermitente al sacarlo o bien desde el hueco que deja la calandra al sacarla, más probablemente desde el lado del piloto, sácalo. Ya tienes el faro libre y puedes sacarlo hacia delante tirando de él, levanta un poco la escobilla del lavafaro para no forzarla y mira a ver si el faro lleva algún tetón hacia abajo como en el 900 preGM y 9000, tendrás que tirar un poco hacia arriba del faro para sacarlo del agujero en el que encastra.
5.- Una vez que tengas el faro fuera del coche verás que el cristal va sujeto a la montura de plástico por unas chapillas, haz palanca con un destornillador plano del lado del plástico (nunca hagas palanca sobre el cristal pues ppodrías estallarlo) cuando las hayas sacado todas separa el cristal de la carcasa, tal vez esté algo pegado a la goma de la junta, despégalo con cuidado.OJO, EL CRISTAL DEL FARO PESA BASTANTE ten cuidado que no se te caiga al suelo, hazlo con el faro apoyado dentro del maletero, así si se cae el cristal no se romperá.
6.- Para montarlo es igual pero al revés.
Puedes limpiar absolutamente todo EXCEPTO EL REFLECTOR, como mucho puedes soplarlo para quitarle el polvo, pero ni se te ocurra pasar un trapo sobre la superficie plateada o se quedará en el trapo. Limpia muy bien el cristal, como está tallado es complicado de limpiar bien, un cepillo de dientes viejo y mucha agua y jabón es lo mejor.
Para desmontar el faro del 900 es muy sencillo:
1.- Sacas la calandra del coche, al abrir el capot ves en los extremos de la calandra unas presillas o unos tornillos según el modelo, en la parte de arriba, los sacas y la calandra saldrá tirando de ella con cuidado hacia arriba.
2.- Una vez retirada la calandra tienes que sacar los intermitentes como te explica el manual del coche, soltando un tornillo un poco (no hace falta que lo saques del todo, basta con que deje de presionar sobre la presilla) y tiras del intermitente hacia fuera.
3.- Ahora tienes que desenchufar unos terminales qeu van por detrás del faro, uno es para las luces y otro es para el motor que regula la altura del faro.
4.- El faro va sujeto por dos tornillos en la parte superior que roscan sobre la pieza donde apoya el capot al cerrarlo, sácalos. Probablemente lleve otro tornillo que lo sujete o bien visible desde el hueco que deja el intermitente al sacarlo o bien desde el hueco que deja la calandra al sacarla, más probablemente desde el lado del piloto, sácalo. Ya tienes el faro libre y puedes sacarlo hacia delante tirando de él, levanta un poco la escobilla del lavafaro para no forzarla y mira a ver si el faro lleva algún tetón hacia abajo como en el 900 preGM y 9000, tendrás que tirar un poco hacia arriba del faro para sacarlo del agujero en el que encastra.
5.- Una vez que tengas el faro fuera del coche verás que el cristal va sujeto a la montura de plástico por unas chapillas, haz palanca con un destornillador plano del lado del plástico (nunca hagas palanca sobre el cristal pues ppodrías estallarlo) cuando las hayas sacado todas separa el cristal de la carcasa, tal vez esté algo pegado a la goma de la junta, despégalo con cuidado.OJO, EL CRISTAL DEL FARO PESA BASTANTE ten cuidado que no se te caiga al suelo, hazlo con el faro apoyado dentro del maletero, así si se cae el cristal no se romperá.
6.- Para montarlo es igual pero al revés.
Puedes limpiar absolutamente todo EXCEPTO EL REFLECTOR, como mucho puedes soplarlo para quitarle el polvo, pero ni se te ocurra pasar un trapo sobre la superficie plateada o se quedará en el trapo. Limpia muy bien el cristal, como está tallado es complicado de limpiar bien, un cepillo de dientes viejo y mucha agua y jabón es lo mejor.
- Adjuntos
-
faro.zip- (43.5 KiB) Descargado 303 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
jejeje...vamos a ver hunter, en los desguaces hay recambios que son mejores que los nuevos, como tulipas, cristales, puertas, elevalunas, ceraduras, asientos (si no están llenos de sangre y con trocitos de piel como en algunos en los que me ha tocado meterme, pues quería el motor de un techo corredizo eléctrico de un BMW 325ix para cambiar el techo manual de nuestro 320i)...las llnats se pueden tornear y quedan casi como nuevas...pero hay recambios que jamás se deben poner de desguace, y tú lo sabes, y es lo que muchos te dicen. Una cremallera de dirección no se debe comprar en un desguace, las centralitas sólo se deben comprar si el coche está en condiciones de protegerla de la lluvia, meadas de los perros...etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94