Precio de la mano de obra en los talleres genéricos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Sí tengo que disculparme; llevo 12 años estudiando Derecho con las oposciones, y fijate que intepretación he hecho de este artículo. :shock: :shock: Pues eso, que estoy obcecado con el tema de los talleres, y quiero encontrar cosas mal donde no las hay.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

the only one escribió:Mandaria huevos que te obligaran a poner el precio de la mano de obra por ley...

Realmente, sí hay un límite, el 20% más sobre el precio de la hora en los servicios oficiales (al menos en la CAM).

Y como cosa curiosa, creo que es la única profesión liberal en la que esto es así, que los honorarios vengan limitados.

En fin. :? :?
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Hace ya algún tiempo, llevé el coche al Servicio Oficial para que le hicesen la revisión "normal", es decir, cambio de aceite y filtros, revisar niveles, etc. y me sorprendió que pretendían cobrarme el líquido del depósito del limpiaparabrias el cual había rellenado el día anterior. Naturalmente, me quejé y no lo pagué ni he vuelto más al concesionario de marras. Esto me hace suponer que son muchos los que cambian el aceite y los filtros y te facturan el tiempo que tienen preestablecido.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jorgecrown escribió: Así que creo que este tema ha sido un completo error y en nada perjudicaría a la seriedad de este foro, su inmediata supresión.

Pido nuevamente perdón por tamaña gilipollez de post
Que dices!! Si me tienen que borrar cada tontería que he puesto en este sagrado foro me quedo en dos mensajes, el de bienvenida y este.
No te machaques, que como eres abogado alguien lo hará por ti :twisted: :lol:
Un saludo y ánimo hombre, que lo del coche (estoy al día) es solo un problema de dinero
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

joan escribió:Hace ya algún tiempo, llevé el coche al Servicio Oficial para que le hicesen la revisión "normal", es decir, cambio de aceite y filtros, revisar niveles, etc. y me sorprendió que pretendían cobrarme el líquido del depósito del limpiaparabrias el cual había rellenado el día anterior. Naturalmente, me quejé y no lo pagué ni he vuelto más al concesionario de marras. Esto me hace suponer que son muchos los que cambian el aceite y los filtros y te facturan el tiempo que tienen preestablecido.
En Pamplona lo hacen.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Y en Sevilla...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

agua del chisca

Mensaje por Jaabier »

Y si no te lo cobran es que es agua del grifo :lol: :lol:
Y la arandela del tapón del cárter.
Y si sobra aceite de la lata ¿te la devuelven?
No es para hacerse ricos pero son detalles de usura que sientan mal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

la arandela digo yo que te la tendran que cobrar??? es una empresa o es una ong???? otra cosa es que dudes que te la cambien, pero si te la cambian, por que no te la van a cobrar...
sobre el aceite, en la mayoria de los talleres el aceite se tiene en barriles y no utilizan latas, es mas, deben hacerlo por cuestion de ecologia, otra cosa es que vendan latas, que tener las tienen.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El lunes palaco, cresslime y yo vimos un taller independiente que cobra 28 euros la mano de obra...de obra de arte...no es fácil dejar un XK120 stream line mejor que cuando salió de la fábrica hace medio siglo.

Respecto a cobrar las piezas...ten en cuenta que para ti pagar una arandela no supone nada...pero para él regalar 300 es una pasta...y es su negocio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

cobrar

Mensaje por Jaabier »

Cierto es lo que decís, pero ¿también os cobran el papel del que está hecho la factura?
Yo se lo que vale una arandela y lo que cobran por ella... en cuanto a lo del aceite en bidones, no lo hacen por ecología sino por economía, sale bastante más barato, y en los servicios oficiales se estila más porque se les supone una seriedad, en los talleres libres la gente quiere ver la lata porque no se fía de lo que pueda contener el bidón, si alguno de vosotros usa Mobil 1 o de calidad similar que os parecería que el aceite saliera de una manguera de la que no se vé el final, si lo vas a pagar quieres ver la lata plateada con sus letras doradas y quieres que Raikonen te lleve en el McLaren. :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder