No puedo comprarme un 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No puedo comprarme un 9-5

Mensaje por vatualmon »

Quizá el título del post os suena algo extraño, pero no:

Estoy decidido por el coche: un 9-5 SW Aero
Tengo el dinero
Tengo permiso de mi mujer

¿Entonces?

No puedo comprármelo porque mi concesionario en Palma NO QUIERE VENDÉRMELO.

De acuerdo que he dado bandazos: primero dudaba de si arreglar mi actual cabrio (que va ser que no); después si comprar un 9-3 (que tampoco) y finalmente si el 9-5 gasolina o diesel.

Finalmente convencido de comprarme un 2.3 gasolina, mirando opciones resulta que todo lo que me interesa como opción en un 2.3 T lo lleva el Aero de serie: asientos de cuero, audio 150 W, chasis deportivo. Con lo que el precio de ambos coches se acerca peligrosamente... y me decido por el Aero :twisted: . Lo que siempre he tenido claro (eso me lo reconoceréis) es que quiero conducir un Saab!

Pues bien, en este post http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 0&start=15 del 9 de noviembre expresaba mi indignación por no poder hacer una prueba del coche y porque la atención al cliente de mi concesionario dejaba mucho que desear. Resumiendo mis experiencias:

No pueden darme precios del 9-5 (octubre) porque no tienen la tarifa del modelo del 2005.
Vuelvo al concesionario.
Mientras la única vendedora de Saab del concesionario está de vacaciones, no se venden Saab. Y punto.
Vuelvo al concesionario cuando ella regresa, pero se habían equivocado: vuelve dos días más tarde.
Me acerco de nuevo a los tres días y ella está "superdesconectada" y no sabe cómo están las cosas para una prueba, que me llamará.
No me llama.
Vuelvo al cabo de unos días y después de veinte minutos mirando coches en el concesionario (Kias y Porsches) me voy sin que nadie se interese por mí.
Dos días más tarde vuelvo: no me ha llamado porque no tienen placas de rodaje para probar un 9-5 que les ha llegado, que me llamará.
Me llama (esta vez sí) dos días después para hacer la prueba: el coche está en "preentrega", con lo que no le funciona ni el cierre centralizado, ni la radio, ni las luces del cuadro de mandos, ni las largas...
Aún así, el coche me convence y decido comprarme el aero (a pesar de que el de prueba es un 2.0 150CV)
El problema es que no tiene hecha la valoración de mi cabrio actual: se la pedí el 15 de septiembre y todavía la están ultimando... A que no adivináis? Que me llamará SIN FALTA esa misma tarde.
No me llama.
Vuelvo al concesionario. Pide la valoración de la reparación de mi cabrio: están las piezas (2600 €) pero no la mano de obra. Que me llamará SIN FALTA esa misma tarde (el viernes).
No me llama.
Hoy martes me acerco al concesionario... y ella no está. Vuelva Vd. mañana.

Os juro que mi aspecto es normal. Me ducho por las mañanas y me afeito dos veces por semana :) . Soy cliente de ese concesionario desde que lleva la marca Saab con dos coches que hacen todas sus revisiones allí. No he dejado ninguna factura sin pagar. Entonces :shock: ?

Bromas aparte, creo que han llegado al límite de mi probada paciencia. ¿Qué hago?:

Espero varios meses a que me llamen.
Mando una una educada carta a Saab España exigiendo dejar de tratar con ese concesionario y comprarselo directamente a ellos.
Pagarme un billete de ida con vuelta en barco para traerme el coche de Barcelona.
Hablar con el dueño del concesionario y exponerle el estado de su negocio.
Comprarme un Volvo.

Sinceramente, no me satisface ninguna de las opciones. No les estoy pidiendo a los del concesionario que se humillen como es habitual en los vendedores de coches, solo que me atiendan. Creo que no es pedir mucho.

Os agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

P.D. La sugerencia de hacerme socio del club no hace falta, ya me la sé. Sólo la estoy retrasando por si al final me compro un Volvo...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

bueno, yo lo veo facil, quieres un determinado tipo de coche a toda costa y puedes permitirtelo, donde esta el problema?, ve a Barcelona a por el :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: no sé que decir!!!!! Me has dejado anodadado!!! Pero, esta gente... quiere vender coches, o que??? Vente para BCN y ya está.... :wink:

SAABludos, ah! y excelente elección!!!!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

cuanto cuesta el ferri de BCN a palma??

me parece que me lo empezaria a plantear, coger un buen concesionario de BCN, explicarle la situacion, que tienes intencion de ser un cliente a muy largo plazo, lo unico que exiges es un buen trato, un coche de sustitucion i palante.....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

edusaab escribió:cuanto cuesta el ferri de BCN a palma??

me parece que me lo empezaria a plantear, coger un buen concesionario de BCN, explicarle la situacion, que tienes intencion de ser un cliente a muy largo plazo, lo unico que exiges es un buen trato, un coche de sustitucion i palante.....

Saludos
El problema evidentemente no es lo que cueste traer el coche; estoy convencido de que con la competenecia que hay en la provincia de Barcelona (7 concesionarios Saab!), compensaría con creces el coste del transporte.

Lo que ocurre es que imagino que las revisiones posteriores en mi concesionario en Palma serían algo más "agrias". Sinceramente, quiero tener un Saab 9-5 SW, y con lo que me costó autoconvencerme de que vale la pena pagar ese dinero por un coche, cuanto antes mejor, pero sin problemas ni malos rollos.

Comprarse un coche así debería ser un motivo de alegría y eso es lo que realmente me cabrea: que me compliquen la vida y que pongan a prueba mi aguante, por desidia o incompetencia, no sé...

Sé que si termino de calentarme :evil: y mando una copia de mi primer post a cualquier otro concesionario, tendré mi coche más rápido, pero tambien sé que eso me traerá caras largas y seguramente algún problemilla innecesario.

Así que creo que mañana por la mañana por enésima vez me presentaré en el concesionario para hablar con el dueño, le expondré mi situación y si no es capaz de encargar mi coche (o comprobar que está fabricado y en cualquier concesionario de España, que eso se hace con un minuto frente al ordenador!!! :D ) y darme un precio por mi "chatarra", me prometo a mí mismo que pongo el caso en manos de Saab España con la condición de no tratar jamás con ese concesionario.

Gracias y un saludo.
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

vatualmon escribió: ... y darme un precio por mi "chatarra"...
Igual el problema está precisamente en que no quieren quedarse con el otro. Te lo digo por experiencia.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Eso sí que no: si no se lo quedan no hay trato.
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

No es por poemizar mas aun, pero yo no veo tan claro el que tenga que ir a Barna a comprarlo. Aunque sea un coñazo hay que estar ahi dando el coñazo para que nos atiendadn como es debido. Mano izquierda siempre ya que sera nuestro taller y pensar en positivo ya que es por una buena causa. Yo lo comunicaria al Servicio Att. Cliente pero me quedaria en ese concesionario. :roll: :) :D
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Escribe una carta al Dpto. de Atención al Cliente de Saab España. Que sea en los términos más duros posibles que se te puedan ocurrir, y dando nombres, apellidos y fecha de todo loq ue te ha ocurrido. La mandas certificada y con acuse de recibo.

Termina la carta diciéndoles que si en una semana no te han no ya contestado, sino SOLUCIONADO tu problema, te compras el Volvo.

Respecto a lo de que si te lo compras en Barcelona las revisiones en la isal iban a ser "agrias", si así ocurriese te sugiero OCU, Juzgado de guardia y, en última instancia, lanzallamas con el taller. Que los clientes, y por tantolos que pagamos, somos nosotros, joder.

Y en cuanto a lo de que no humillaste al vendedor (en este caso, vendedor@) lo habitual, que se aguante, que es su trabajo, y que para eso le pagan :roll: .

Suerte y ya nos contarás :wink: .

Saabludos
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

...
Y en cuanto a lo de que no humillaste al vendedor (en este caso, vendedor@) lo habitual, que se aguante, que es su trabajo, y que para eso le pagan :roll: .

Suerte y ya nos contarás :wink: .

Saabludos
No, no me malinterpretes, yo no he humillado a nadie. Precisamente de entrada me gustó el trato en mi concesionario, que no era nada servilista. Me revientan esos concesionarios en que el vendedor nada más verte te sonríe de oreja a oreja y a la segunda visita pone el "señor_tu_nombre" al principio y al final de cada frase. Es asqueante.

Pero lo que al principio me pareció una actitud "digna" de la vendedora, se ha terminado convirtiendo en pasotismo. Debe tener el cupo del año cubierto...

Bueno, me voy para el concesionario. Esta noche os cuento.

Un saludo.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Llama a Att. al cliente pero ya!.

Puede ser que no quieran el cabrio, pero que te lo digan y no te manden dar más vueltas.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

GUS escribió:Puede ser que no quieran el cabrio, pero que te lo digan y no te manden dar más vueltas.
Pues si no se quedan con el cabrio, no hay venta. Yo flipo con las condiciones que pretenden imponer a veces los concesionarios, que a fin de cuentas son quienes VENDEN coches. Parece que encima te están haciendo un favor por gastarte varios millones de ptas :?

Vatualmon, no me malinterpretes tú tampoco :wink: , a lo que me refería es que hay vendedores de coches (bastantes) que te miran por encima del hombro y que no admiten siquiera que les preguntes sobre descuentos, opciones, etc, se ofenden y todo :shock: :arrow: :evil: :evil: . Si quieren vender un coche, que se lo curren, que el que se gasta el dinero es el cliente :!:

También puede ocurrir que no les haga falta vender coches porque tengan más que cubierto el objetivo / cupos. Pero aún así lo mínimo que merece el cliente es respeto y buena atención. Vamos, digo yo :roll:

Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Al hilo de mi mensaje anterior y hablando del servicio de venta y postventa de las marcas, hay una anécdota (no sé si será cierta o no, pero yo desde luego me la creo) que se cuenta en algunos cursos...

Un señor entra a un concesionario de Lexus a ver un modelo, el vendedor le invita a sentarse y le pregunta si quiere tomar algo, a lo que el hombre responde que una Coca-Cola. El vendedor, mientras rellena la ficha, anota todo: lo de la cocacola, el periódico que lleva bajo el brazo, etc. Finalmente compra el coche (no sé qué modelo).

Al cabo del tiempo al hombre se le para el coche en carretera, llama a atención al cliente de Lexus y le responden que en menos de media hora tiene allí una grúa. Efectivamente así es... con el detalle de que el gruísta le entrega además un periódico y una cocacola :shock: :!: :!: :!:

Yo creo que detalles de este tipo son los que hacen que repitas una marca :roll: :!: :!:

Y como podéis observar, el trato es igual que el concesionario Saab de Baleares :? :? :?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Entonces para la próxima pido una cocacola y a su secretaria un ratito ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

siendo un poco radicales...pide precio en el S.O de Granada, se quedan con tu cabrio por supuesto. Los del S.O de Palma estan obligados a hacerle las revisiones oficiales al vehículo, les guste o no, además las cobran y los concesionarios no viven tanto de lo que venden como de lo que mantienen.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder