GANGA DE 400.000 KMS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

coupe

Mensaje por Jaabier »

Huy a PMI030 le sale la vena del Volvo 480 :lol: :lol:
Siendo como son, diferentes, los Saab hacer coches normales es ir en contra de sus principios, pero es la globalización, sino de que un Jaguar diesel y/o familiar y demás barrabasadas que se pueden ver pol mundo.
Hacen una encuesta o sondeo y si les da a todos por pedir un coche con lacitos, pues tenemos coche con lacitos.
Desde mi punto de vista la única marca que tiene webos para hacer experimentos y tiene los webos de ponerle su logotipo es Toyota (con la excepción de Lexus) los demas que si Ford pero Jaguar, que si Audi pero Skoda, que si Renault pero Dacia. Bueno puede que tambien se salve Mazda, ahora.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Yo pensaba que la de los experimentos era FIAT.

A ver:
Tres volúmenes con portón trasero... Croma
TDI... Croma
JTD... Alfa 156
Ahí va que voy... Delta
6 plazas... Multipla
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

experimentos

Mensaje por Jaabier »

Hombre, pues Fiat si que ha hecho experimentos, algunos salieron bien como el JTD y otros... quién se acuerda del Fiat Regata Citimatic (aquel que se paraba en los semáforos) o aquel invento de carburador pseudo carga estratificada del Croma CHT, el Uno Selecta con cambio de variador tipo multitronic, joer sacan cosas interesantes pero o lo hacen chapuceramente o no siguen desarrollándolas, creo que vendieron la patente del Commonrail a Bosch. VW cogió la idea del TDi y arrasó siendo idea de Fiat (bueno el Austin Motego Di era de esa época).
La Múltipla... ya la tuvieron que cambiar porque sólo le gustaba a Palaco :lol: :lol:
La del Lancia Delta no la pillo. :?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: experimentos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jaabier escribió:joer sacan cosas interesantes pero o lo hacen chapuceramente o no siguen desarrollándolas, creo que vendieron la patente del Commonrail a Bosch. VW cogió la idea del TDi y arrasó siendo idea de Fiat (bueno el Austin Motego Di era de esa época)
Hombre, con el common-rail lo que realmente pasó es que Fiat tenía la idea y había empezado a desarrollarla, pero debido a su delicada situación financiera no podía meterse en el costoso proceso de llevarla hasta el final. Así que le vendió la patente a Bosch, con la condición de que cada innovación relativa al invento fuera en exclusiva del grupo Fiat durante dos años, a partir de ahí podía comercializarse libremente para otros fabricantes.

Así que los JTD fueron los primeros y únicos motores diesel common-rail durante dos años, a partir de ahí los incorporaron otras casas (p.ej BMW en su 320d). Igual ha pasado con el common-rail de segunda generación, con más inyecciones de combustible por ciclo, conocido comercialmente por Alfa como Multijet :!: :wink: , desde que salió es exclusivo del grupo Fiat. Otra cosa es que los cachondos de BMW digan que sus motores son también common-ral de segunda generación :shock: , cuando en realidad son de primera pero con la presión de la inyección aumentada de 1.350 a 1.650 bares, pero sin modificar el número de inyecciones por ciclo :roll:

Por otra parte, la inyección directa de gasoil en turismos sí fue introducida en el mercado con el Fiat Croma en 1989... pero en camiones llevaba funcionando una pila de años.

Lo que sí pasó es que el grupo VAG, auténtico artista del marketing, le sacó un rendimiento de ventas mucho mayor; como a todo lo que hace, consigue convencer a la gente de que lo han inventado ellos (léase la tracción integral, el cambio automático ocn variador continuo, el control de crucero, la inyección directa de gasolina... y ahora, con el nuevo Golf GTI, el turbo de gasolina :? )

Saabludos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Tienes razón, los únicos que se atreven a hacer algo diferente son los italianos, que aunque me vaya a comprar el 900 también he estado mirando el Delta II HPE y el Fiat Coupé, no veas las opiniones que te da la gente, que vaya m*****, que si esto que si lo otro..., después visitas un foro Fiat o Lancia y hay un alto grado de satisfacción entre los usuarios, en cambio si visitas otro de BMW el personal está algo harto de los TD, pero como es un BMW...
Por cierto leí que los JTD del grupo Fiat se desarrollaron conjuntamente con Mercedes y de ahí salieron los CDI.
Tambíen esta pensando en un coupe de Volvo, viendo el nuevo V50, se convierte en un 3 puertas, frontal agresivo y trasera al estilo 480, podría estar bien.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

volvo y saab

Mensaje por Jaabier »

Muy cierto que lo único que sabe hacer bien VAG es publicidad, vendió la moto del TDi cuando es el invento más viejo del mundo, ya que el primer motor diesel era de inyección directa, y la inyección directa con 4 válvular por cilindro ya las tenía el Pegaso Troner, en cuanto al inyector bomba ya lo usaban los motores Cummins desde los años 50, así que nada nuevo.
Los motores Volvo con turbo de bajo soplado, no se si puede considerar como "invento" ya que es un variación, además Volvo los llamaba "motores de fricción reducida" no se muy bien el porqué del nombre o si se trata de una traducción chapucera, pero el concepto era obetener la potencia de un 6 cilindros con 4, además ya llevaban ejes de quilibrado, empezron a montarse en el 240 del año 80 y en el 740 en el 86.
Todo ésto teniendo en cuenta que Volvo no es una marca "motorista" ya que la mayor parte de los motores que ha utilizado eran de otras marcas, Renault (PRV) en gasolina y VAG en Diesel.

Para mí lo único bueno que tiene los italianos es el diseño, a veces dan una de cal y otra de arena.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues pensándolo bien los coupes deben estar de capa caida, la mayoría de marcas han pasado de ellos, por ejemplo Opel > Calibra; VW > Corrado; Fiat > Coupé; Peugeot > 406 (creo que no hay sustituto); y así la mayoría. Para inventos Smart no nos olvidemos, personalmente me gustan, sobre todo el Roadster y el Fortwo, también he alquilado el Forfour, que va de maravilla pero ya no es lo mismo, la pega es el precio que hay que pagar por tener uno. Además tienen unas campañas de marketing buenísimas, hace poco me llamaron de Alemania al móvil para probar el Forfour.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: experimentos

Mensaje por Liyu »

Jaabier escribió:quién se acuerda del Fiat Regata Citimatic (aquel que se paraba en los semáforos)
Me parece que la gente de Citröen (¿o Peugeot?, es igual, del grupo PSA) se ha acordado, porque han lanzado un dispositivo similar para que su coche (¿el C3?) se pare en atascos, semáforos, etc. y así ahorrar combustible y no contaminar tanto el medio ambiente. Y todo como primicia total en el mundo mundial... :roll: En fin.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

FIAT y tal y tal

Mensaje por Jaabier »

Lo de pararse en los semáforos también lo hace el VW Lupo 3 L, vaya susto que me llevé la vez que probé uno :lol: :lol: :lol:
En cuanto a que los coupes están "moridos" les ha pasado lo que a los transformers, ahora son coupe-cabrio-techoduro, hay tienes el 307, el 206, el Megane...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Estoy con vosotros en que los coupés (por parte de las marcas, están de capa caída). No ha habido sustitutos del Rover 825 Coupé, Lancia Kappa Coupé o más lejanamente en el tiempo, el Volvo 780. COn lo que a mi me gustan los grandes coupés. :roll: :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

COUPE

Mensaje por Jaabier »

Para el Volvo 780 si hay coupe, y bien guapo el C70, aunque creo que ahora mismo sólo lo hay en versión cabrio, y con permiso de Saab, vaya pasada de buga.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Pero Jaabier, ésa es la derivación del 850 o S70, que era casi igual, no la del S80.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Volvo coupe

Mensaje por Jaabier »

El 780 era el coupe de la serie 700 (740, 760 y 780) como el 480 era el coupe de la serie 400 (440, 460 y 480), era tracción trasera y motor V6. El S80 fué un modelo totalmente nuevo, motor longitudinal y se supone que sustituia al la serie 900 (940 y 960) que a su vez sustituyó a la serie 700. Pero si es cierto que el C70 deriva del S70 y V80 anteriores al 2000.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder