Ejecutivo de moda...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

AGUSaaB escribió:No he recibido el privado pero en todo caso si conoces la fábula del mastín y el galgo, tú has sido el mastín...

Bona nit :wink:
No la conozco.... pero bueno me la supongo...

No es una cuestion de quien de mas argumentos o no. En serio, no es nada personal ni nada, solo que por motivos X se exactamente que dice la ley sobre eso.... Y es lo que te contado.

Otra cosa es lo que se haga... Pero no te preocupes, solo la empresa puede salir perjudicada...

Si quieres en una concentracion, te lo cuento todo... Y veras porque soy tan rotundo. La ley es la ley...

Un saludo i bona nit ;)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

nada nada agus.......que aqui la culpa son de los ecologistas!!! 8) 8) 8) :lol:

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

pues yo no soy ni comercial, ni ejecutivo, ni jefe, ni nada de nada.... pero tengo un SS simplemente por una cosa... porque me encanta.... :D :D :D :D :D :roll:
bueno, mejor dicho... porque a mi mujer le encanta!!! :oops: :oops: :oops:

SAABludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Volviendo al tema original, y muy en línea con la apreciación de Iceman sobre la imagen "premium" que se está ganando a pulso el 93SS....

Este es el perfil de cliente del 93SS, según Saab:

"Los clientes potenciales son predominantemente hombres, con edades comprendidas entre los 35 y 45 años, con alta cualificación profesional sea en la empresa o en el comercio. El 9–3 Sport Sedán esta diseñado para atraer a una proporción creciente que aspira a una berlina deportiva que sea más distintiva, aunque menos ostentosa que la mayoría de los productos que constituyen la tendencia general del sector.
La investigación realizada en Europa ha mostrado que existen diferencias clave entre los clientes del Saab 9–3 Sport Sedán y el resto de compradores. Los clientes de Saab tienen un nivel de estudios superior y son también más jóvenes; recorren anualmente un mayor kilometraje) y
disfrutan de un mayor ingreso familiar.
En Estados Unidos, los clientes de Saab tienen un perfil muy similar al europeo, aunque las diferencias con otros compradores son menos marcadas. En Europa, las cualidades que exigen los compradores de un producto “premium”, con independencia de la marca, pueden definirse como: estilo, fiabilidad, tipo de coche, fidelidad de la marca y seguridad."

Los que tenemos un 93SS quizás nos sintamos muy, poco o nada identificados con este perfil. Poco importa..., el caso es que el coche está muy bien hecho, está en la vanguardia de la tecnología en automóviles, se está vendiendo muy bien (sobre todo en USA)..., y ninguno nos arrepentimos de haberlo comprado.

Alguno seguirá pensando que Saab se equivocó con este modelo...y que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

También sin ánimo de crear polémica :P , como el amigo Masdl :roll: , diré que el asesor fiscal que le ha aconsejado no es que esté equivocado, es que directamente no tiene ni p*** idea :!: Que lo diga él no significa que sea cierto. Es como si lees algo en el "Marca" y piensas que es cierto :P

La empresa en la que trabajo no está relacionada con el mundo de la automoción ni de lejos, y tiene 2 Volvo S80, 3 Volvo S60, 2 Saab 93, 1 Honda Civic, 1 VW Golf y 1 VW Polo. Y todos hacen mogollón de km al año. Y Hacienda no viene y nos multa (mejor dicho no nos hace un puro), son coches PARA TRABAJAR, nos desplazamos en coche de empresa en vez de hacerlo en tren o en autobús; igual que Hacienda no te puede decir si tienes que mandar tus mercancías por correo ordinario o por mensajería (supongo que este ejemplo lo entenderás :roll: ).

¡Ah! Y unos coches son por renting y otros por leasing :!: , así que no cabe decir que es debido a que el renting es desgravable y demás...

O si no mira cualquier laboratorio, tiene centenares de coches de empresa.

Como dice Agusaab, el renting es ventajoso para empresas, para particulares es un auténtico robo a mano armada :? . Y las empresas que pagan kilometraje, deben pagarlo relativamente alto para que a sus empleados les compense :!:

Coincido con Agusaab en que en el mundo empresarial te mueves menos que los ojos de Espinete.

Saabludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a mi ahora me pagan el km a 0.25 y antes en la otra empresa lo hacian a 0.3. si es cierto que existe un limite fiscal por encima el cual hacienda no reconoce el gasto y se consideraria un pago en especies al trabajador (que tendria que declararlo en la declaracion de hacienda)
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

edusaab escribió:nada nada agus.......que aqui la culpa son de los ecologistas!!! 8) 8) 8) :lol:

saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:a mi ahora me pagan el km a 0.25 y antes en la otra empresa lo hacian a 0.3. si es cierto que existe un limite fiscal por encima el cual hacienda no reconoce el gasto y se consideraria un pago en especies al trabajador (que tendria que declararlo en la declaracion de hacienda)
Un saabludo
Ciertamente cierto :wink:

Masdl, como bien dice tu asesor más que informarte te desinforma
A la p*** calle con él y utiliza este foro para cualquier información, pues tienes todo tipo de profesionales a tu servicio 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Pues nada todo queda dicho. Yo si me fio de el, y ademas conozco bastantes casos donde les ha tocado pagar. Ya lo he dicho, una cosa es que se haga y la otra que la cosas se hagan bien ;)

En fin, nunca he entrado aqui con animo de crear polemica, sobretodo con mi primer post. Otra cosa es que la gente que me lea quiero o creo que lo estoy haciendo....

Pero bueno... Lo del limite de pasta por km, pues puede ser que dependa del convenio. Ya dije en el post que no estaba seguro de cuanto era, solo que existia y que se paga.

Bueno seguid con vuestro amable post sobre el 93 SS.

Por mi parte no volvere a intervenir mas....

Ah! Y lo de moverme en el mundo empresarial... Un momento... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: tiene gracia ;)

Un saludo ;)

P.d. es muy cutre lo se, pero es lo mas digno que he encontrado.. como decia, o es vehiculo industrial , o tienes que arrendarlo al tio que utiliza el coche cuando no lo hace:

http://www.asesores.com/crear/coche.htm
Última edición por masdl el Mar Nov 30, 2004 2:22 pm, editado 2 veces en total.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

una pequeña duda masdl, se trata de una empresa familiar?? es muy tipico que se creen empresas familiares para reducir la carga fiscal y se pongan a nombre de la empresa todos los coches de la familia. En ese caso si que suele ser muy jodido demostrar el uso absoluto del coche para la empresa, ya que propietario y trabajador son la misma persona (o casi) hacienda es muy mal pensada y rara vez suele admitir esos vehiculos salvo que sean de caracter industrial (y a poder ser que no pasen de los 5 kilos). En ese sentido tienes razón, algunas haciendas admiten un 50% del valor del coche, pero no siempre.
Pero de ahi a suponer que una empresa que tiene una flota de coches para sus comerciales, ya sea en propiedad o en renting/leasing esta cometiendo una ilegalidad hay un trecho
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola: yo que acabo de llegar y sólo a efectos informativos, aclaro que el importe que se fije por kilometraje, efectivamente depende del convenio de cada empresa o sector.

Otra cosa es, a efectos fiscales y como ha dicho Alvar9000, que existe un límite, establecido en concreto en el artículo 8.A.2.b), del Reglamento del IRPF, que se ha publicado recientemente en el B.O.E. del pasado 4 de agosto (consultable en www.boe.es).

Se exceptúa de gravamen, la cantidad de 0,17 euros por km. recorrido.

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

alvar9000 escribió:una pequeña duda masdl, se trata de una empresa familiar?? es muy tipico que se creen empresas familiares para reducir la carga fiscal y se pongan a nombre de la empresa todos los coches de la familia. En ese caso si que suele ser muy jodido demostrar el uso absoluto del coche para la empresa, ya que propietario y trabajador son la misma persona (o casi) hacienda es muy mal pensada y rara vez suele admitir esos vehiculos salvo que sean de caracter industrial (y a poder ser que no pasen de los 5 kilos). En ese sentido tienes razón, algunas haciendas admiten un 50% del valor del coche, pero no siempre.
Pero de ahi a suponer que una empresa que tiene una flota de coches para sus comerciales, ya sea en propiedad o en renting/leasing esta cometiendo una ilegalidad hay un trecho
Un saabludo
Mira arriba el link, que me lo habia dejado de colgar. Esa ley afecta a cualquier empersa segun tengo entendido.

Bueno, hasta otra :wink:

P.d. La web no pertenece al asesor con quien hemos debatido el tema. Lo he encontrado en yahoo(google) poniendo "coche empresa".
Responder