Lamparas de nuestros Saab
Moderador: Moderadores
Lamparas de nuestros Saab
Hola a todos de nuevo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que lamparas trae el Saab 9-3, me han hablado muy bien de las lámparas de Philips Vision Plus y tambien de las Blue Vision.
¿Alguno de vosostros las conoce?, ¿sabéis que diferencia hay entre ellas?, merece la pena cambiar las que trae el coche de serie.
Un saludo
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que lamparas trae el Saab 9-3, me han hablado muy bien de las lámparas de Philips Vision Plus y tambien de las Blue Vision.
¿Alguno de vosostros las conoce?, ¿sabéis que diferencia hay entre ellas?, merece la pena cambiar las que trae el coche de serie.
Un saludo
Saab 9-3 SE Tid 2000
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, el saab 93 lleva lámpras H4 de 55/60W.
Yo he probado las dos que comentas y me gustan más las bluevision, pero hay gente que prefiere las vision plus.
Ambas son la misma bobilla, es decir son halógenas de alta calidad qeu suministran más luz qeu las halógenas convencinales, la única diferencia es qeu las bluevision llevan un filtro en la ampolla de cuarzo de color azul que hace que la luz sea más blanca. Ese filtro absorve parte de la luz de más que dan estas lámparas, pero a cambio dan una luz más blanca que prpoporciona mejor visión de las señales viales y de objetos en la calzada.
Las vision plus no llevan ese filtro (en las H1 y H7 no llevan ningun filtro, en las H4 lleva un peqeño anillo azul...pero no consigue dar la luz tan blanca como las bluevision) de modo que no se absorve esa luz de más qeu proporciona.
Ventajas de las blue vision.
- La luz es más blanca y se ven mejor las cosas
- Dan más luz que las halógenas convencionales
Inconvenientes:
- Son algo más caras que las vision plus
- Dan algo menos de luz qeu las vision plus
Ventajas de las vision plus:
-Son algo más baratas que las bluevision
-Dan más luz que las bluevision y que las halógenas convencionales
Inconvenientes:
-La luz no es tan blanca como en las bluevision
Yo he probado las dos que comentas y me gustan más las bluevision, pero hay gente que prefiere las vision plus.
Ambas son la misma bobilla, es decir son halógenas de alta calidad qeu suministran más luz qeu las halógenas convencinales, la única diferencia es qeu las bluevision llevan un filtro en la ampolla de cuarzo de color azul que hace que la luz sea más blanca. Ese filtro absorve parte de la luz de más que dan estas lámparas, pero a cambio dan una luz más blanca que prpoporciona mejor visión de las señales viales y de objetos en la calzada.
Las vision plus no llevan ese filtro (en las H1 y H7 no llevan ningun filtro, en las H4 lleva un peqeño anillo azul...pero no consigue dar la luz tan blanca como las bluevision) de modo que no se absorve esa luz de más qeu proporciona.
Ventajas de las blue vision.
- La luz es más blanca y se ven mejor las cosas
- Dan más luz que las halógenas convencionales
Inconvenientes:
- Son algo más caras que las vision plus
- Dan algo menos de luz qeu las vision plus
Ventajas de las vision plus:
-Son algo más baratas que las bluevision
-Dan más luz que las bluevision y que las halógenas convencionales
Inconvenientes:
-La luz no es tan blanca como en las bluevision
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Yo quité las que traía se serie y le puse las vision plus, y se nota un montón la diferencia. De las blue vision no se, no me atreví por el tono azul, tenía miedo que pareciera "patatuning", aunque mis dudas las acaba de resolver Ruben, si el dice que son buenas con todo lo que sabe de mecánica, no voy a contradecirle yo que soy profano. Otra cosa sería que hablaramos del Tibet. 
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Mi hermano no está muy contento con las luces del 900... quizás le comente que las cambie por estas que llevas Dalai... ¿Cuanto te costaron?... ¿son fáciles de colocar?.... GRACIAS COMPAÑEROOOOOSSS..
SAABLUDOS
SAABLUDOS
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Anonymous
.
yo voy teniendo suerte y le voy pasando mis "bluvision" de coche a coche.......jejejejeje...........y se nota un monton.........
un colega mio compro unas que le costaron 8 o 9 mil pesetas.........(no se si seran las vision plus...) y le van de cine........
el 9000 no las lleva aun por que se me olvido quitarselas al 900.........pero ya va siendo hora de que compre otras...........pues estas las tenia añossssss.........
saabludos luminicos
un colega mio compro unas que le costaron 8 o 9 mil pesetas.........(no se si seran las vision plus...) y le van de cine........
el 9000 no las lleva aun por que se me olvido quitarselas al 900.........pero ya va siendo hora de que compre otras...........pues estas las tenia añossssss.........
saabludos luminicos
-
Frank
- Forista Veterano

Pues la verdad, es que las que lleva el 93 de serie, son un poco castañas, iluminan bastante poco en noche cerrada.
Mi consejo es que las cambies, sobre todo si viajas de noche, vas a notar la diferencia.
Mi caso es especial y, tengo una suerte que ni te cuento Kibercopy, le he montado al 93 un sistema de bi-xenon y estoy más contento que unas castañuelas. je, je, je .... ya me salió otra vez lo del xenon ... es que no lo puedo evitar ....

Mi consejo es que las cambies, sobre todo si viajas de noche, vas a notar la diferencia.
Mi caso es especial y, tengo una suerte que ni te cuento Kibercopy, le he montado al 93 un sistema de bi-xenon y estoy más contento que unas castañuelas. je, je, je .... ya me salió otra vez lo del xenon ... es que no lo puedo evitar ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Las vision plus andan sobre las 2500-3000 pts la pareja de lámparas H4, las bluevision entre las 4500 y 5000 pts un estuche con dos H4 y dos de población de 5W.
Las que le costaron 9000 debían de ser unas PIAA...que no dan más luz que las bluevision, duran menos y cuestan casi el doble...en fin...no os las recomiendo.
Os adjunto una foto, se trata de un saab 900 preGM de un amigo al que le puse las bluevision. Hice la foto con una cámara desechable y denoche...perdón por la mala calidad...el faro izquierdo (según se mira la foto) lleva ya una lámpara bluevision, el derecho una halógena convencional. Os aseguro qeu si la foto tuviese más calidad se notaría más la diferencia, aunque obviamente no tanto como en la foto que nuestro amigo subió hace unos días con las lámparas de xenon.
Tanto las bluevision, como las vision plus están dispnibles en H1 (para los saab 9000 CS y 9000CD posterior al 95)como en H4 (900 preGM, 900 GM, 9000 y 9000CD anterior al 95, y 93) como en H7 (saab 95 y 93 ss)
Las que le costaron 9000 debían de ser unas PIAA...que no dan más luz que las bluevision, duran menos y cuestan casi el doble...en fin...no os las recomiendo.
Os adjunto una foto, se trata de un saab 900 preGM de un amigo al que le puse las bluevision. Hice la foto con una cámara desechable y denoche...perdón por la mala calidad...el faro izquierdo (según se mira la foto) lleva ya una lámpara bluevision, el derecho una halógena convencional. Os aseguro qeu si la foto tuviese más calidad se notaría más la diferencia, aunque obviamente no tanto como en la foto que nuestro amigo subió hace unos días con las lámparas de xenon.
Tanto las bluevision, como las vision plus están dispnibles en H1 (para los saab 9000 CS y 9000CD posterior al 95)como en H4 (900 preGM, 900 GM, 9000 y 9000CD anterior al 95, y 93) como en H7 (saab 95 y 93 ss)
- Adjuntos
-
- bluevision.jpg (121.13 KiB) Visto 6757 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Muchas gracias por la información .... la verdad es que sois unos verdades expertos.
Voy a cambiar las que tiene el coche por las bluevision y ya os contaré a ver que tal.
Por cierto .... ¿es complicado de cambiar?, supongo que ha´brá que desmontar el faro por detrás o algo así ¿no?.
Un saabludo iluminado con blue vision.
Voy a cambiar las que tiene el coche por las bluevision y ya os contaré a ver que tal.
Por cierto .... ¿es complicado de cambiar?, supongo que ha´brá que desmontar el faro por detrás o algo así ¿no?.
Un saabludo iluminado con blue vision.
Saab 9-3 SE Tid 2000
-
Montecristo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
-
Anonymous
.
es sencillisimo de poner........le sueltas los dos enganches de la parte de atras de los faros y poco mas.........yo se las he cambiado a todos mis coches y nunca tarde mas de 10 minutos en las dos.......y yo no soy ningun manitas..............
las de mi colega si que son las "pia" esas........no le duraron na de na........
saabludos.
las de mi colega si que son las "pia" esas........no le duraron na de na........
saabludos.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hunter, melón
, las lámparas del 900 no te valen para el 9000 porque es un CS y lleva H1. Sölo te hubieran valido si fuese un 9000 CC o CD, que sí montaban H4. Te acabo de quitar un peso de encima...
Además hubieras tenido que comprar 4 bombillas H1, porque el 9000 CS lleva separadas las lucesde cruce y las largas 
-
Frank
- Forista Veterano

Pues si es un 9-3 como el mío, yo ya soy un experto cambiando lámparas. En el manual está explicado, pero te cuento como se hace:
Hay que tener algo de paciencia, porque hay muy poco espacio, detrás del "culo" del faro para meter la mano. En el faro de la izquierda (según se mira el coche de frente) tienen un poco de espacio, para meter la mano entre el filtro del aire y el faro y, en el de la derecha hay algo más de espacio para meter la mano entre la batería y el faro.
Al grano .... verás una tapa de plástico de color negro que cubre los faros por su parte trasera. agárrala y gírala en sentido anti-horario (te supongo mirando al coche de frente, delante de los faros) unos pocos grados, hasta que haga tope y no gire más. Después tira de ella hacia la batería/filtro del aire, retirándola del faro.
La lámpara H4 que tienes que sustituir y la de posición quedan, entonces accesibles.
Retira el conector eléctrico que conecta la lámpara, tirando de él hacia afuera. Va a presión. Es un conector de plástico de color gris, al que llegan tres cables.
Verás, entonces, los tres conectores de la lámpara H4 que tiene tu coche.
La lámpara está sujeta al faro, mediante un alambre que la presiona sobre el faro e impide que la bombilla se mueva. Va a presión.
Para liberar la bombilla y poder meter la nueva, hay que soltar ese alambre. Se suelta presionandolo un poco, en su parte superior hacia el interior del faro y a continuación, sin dejar de presionarlo, moviéndolo hacia tu izquierda. De ese modo el alambre se libera y deja de hacer presión sobre la lámpara. Basculará hacia abajo y ya podras extraer la lámpara.
Pon la nueva lámpara y reptite todo el proceso en sentido inverso.
Hay que tener paciencia, porque el hueco para meter la mano es pequeño ... ¡no quiero ni imaginarme como habrá que hacer para cambiar la pequeña lámpara de las luces de posición!
Hay que tener algo de paciencia, porque hay muy poco espacio, detrás del "culo" del faro para meter la mano. En el faro de la izquierda (según se mira el coche de frente) tienen un poco de espacio, para meter la mano entre el filtro del aire y el faro y, en el de la derecha hay algo más de espacio para meter la mano entre la batería y el faro.
Al grano .... verás una tapa de plástico de color negro que cubre los faros por su parte trasera. agárrala y gírala en sentido anti-horario (te supongo mirando al coche de frente, delante de los faros) unos pocos grados, hasta que haga tope y no gire más. Después tira de ella hacia la batería/filtro del aire, retirándola del faro.
La lámpara H4 que tienes que sustituir y la de posición quedan, entonces accesibles.
Retira el conector eléctrico que conecta la lámpara, tirando de él hacia afuera. Va a presión. Es un conector de plástico de color gris, al que llegan tres cables.
Verás, entonces, los tres conectores de la lámpara H4 que tiene tu coche.
La lámpara está sujeta al faro, mediante un alambre que la presiona sobre el faro e impide que la bombilla se mueva. Va a presión.
Para liberar la bombilla y poder meter la nueva, hay que soltar ese alambre. Se suelta presionandolo un poco, en su parte superior hacia el interior del faro y a continuación, sin dejar de presionarlo, moviéndolo hacia tu izquierda. De ese modo el alambre se libera y deja de hacer presión sobre la lámpara. Basculará hacia abajo y ya podras extraer la lámpara.
Pon la nueva lámpara y reptite todo el proceso en sentido inverso.
Hay que tener paciencia, porque el hueco para meter la mano es pequeño ... ¡no quiero ni imaginarme como habrá que hacer para cambiar la pequeña lámpara de las luces de posición!
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba