Los frenos de serie de mi 9000 los encontraba un poco escasos para las prestaciones y peso del coche, pero sobre todo notaba que tenían un poco de
fadding...especialmente bajando puertos...y tras varias frenadas intensas perdían bastante efectividad. Algo mucho más palpable después de haber subido la F y la P del APC...

(por cierto lo noto con bastante más nervio de 2500 a 4000 rpm).
Compré unas pastillas más blandas y de mejor calidad y un líquido dot 5 pero no quedé del todo satisfecho...y aunque a lo discos originales les quedaban unos cuantos km, hace un mes me decidí a comprar unos perforados.
El viernes (por fin!!) llegaron desde Canadá los cuatro discos (comprados en ebay) y, aunque el tamaño es el mismo que los de serie, parece que tienen una calidad un poco mayor y están bastante perforados, formando aspas curvadas.
Hoy los hemos cambiado y aprovechando también el cambio de líquido de frenos completamente, y una buena limpieza de la zona de los sensores del anti lock (los dientes y los sensores) y hemos puesto unas pastillas aún más blandas delante y unas intermedias detrás.
No he podido probarlos como me hubiera gustado porque las copelas como comenté están hechas polvo...pero esta semana espero que estén colocadas las nuevas "equivalentes" de parts for saabs...
Como sabéis los discos y pastillas necesitan un pequeño rodaje y al principio no frenan como deben...pero aún así he notado una sensible mejora de potencia de frenada (el hecho de que los agujeros favorezcan una mayor fricción contra las pastillas al frenar fuerte parece ser que se nota)...y el tema de la refrigeración sí que ha mejorado bastante.
El precio es un poco superior a los originales (en torno a un 20-40% más aprox). Sin embargo, el mayor inconveniente es un desgaste más rápido, por lo que son recomendables unas pastillas blandas...
De todas formas creo que merecen la pena...

Ex-9000.