Ya llevo más de 4 meses esperando...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ya llevo más de 4 meses esperando...

Mensaje por qktwo »

... y ayer me dijeron que todavía debía esperar un mes más. No sé si es lo normal en Saab, pero me parece una burla!

Pedí mi Saab 9-3 1.9 TID automático a mediados de julio. Me dijeron como fecha de entrega la segunda quincena de septiembre. Desde entonces, sin recibir ninguna explicación convincente, han ido aplazando esta fecha hasta que ayer me dijeron que lo entregarían el 15 de diciembre. Parece ser que el problema viene de fábrica. El concesionario es Ibercarrera de Barcelona, de quien tengo que decir, en su favor, que me han prestado un coche para compensarme el retraso, pero no se trata de esto.

Me parece inaceptable que esto ocurra, y me gustaría saber si alguien más se ha encontrado en la misma situación y, sobre todo, si es normal no recibir ninguna explicación del fabricante,
JHevia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JHevia »

A mi también me dijeron en Ibercarrera que si lo quería de fábrica tendría que esperar al menos cuatro meses, así que decidí buscar entre los demás concesionarios algo parecido a lo que quería.
Por lo que conozco del concesionario de Via Augusta ellos están haciendo todo lo posible para que lo tengas lo más pronto que pueda ser, tienen un servicio algo caro pero de alta calidad.
Ánimo que ya queda poco.
Saab 9.3 SS 150 1.9 Tid FP vector negro
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Puede ser que al estar en huelga las fabricas Italianas de Fiat, tambien lo este la de GM-Fiat Powertrain en la que hacen el motor.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola qktvo,
Soy Raúl y justamente estoy esperando del concesoniario Ibercarrera de Via Augusta mi futuro Saab 93 ss 1.9 Tid 150 FP, con fecha de entrega para la 1ª quincena de diciembre. No se haber si a mí cuando llegue elmomento me van adecir lo mismo.

Te importaria comentarme quien es la persona que te vendió el coche?
Te lo digo pq no vaya a ser la misma, y me este contando una milonga, con eso trago mecha ya que ya hemos vendido el coche.

Te lo agradeceria muchisimo saber el nombre del comercial.

Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Hola Raúl

El vendedor se llama José Argemí. No creo que él sea el responsable del problema. Probablemente él dice lo que le dicen.

Y lo que dicen es que ha habido problemas en la fabricación de los TiD con cambio automático. Yo puedo entender cualquier problema. Lo que me fastidia es que no me digan nada y sólo me anuncien los retrasos cuando yo llamo con la ilusión de que me confirmen la entrega inmediata del coche. Quiero decir que si ahora la fecha que tengo es el 15 de diciembre, nadie me asegura que cuando yo llame hacia el 7 ú 8, no me digan que la entrega se ha retrasado hasta el 47 de enero. Nadie da la cara y yo no tengo más remedio que aguantarme.

Alguien más ha tenido un problema parecido?
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Gracias gktvo

Por suerte mi comercial no se llama José Argemí, y tambien por" suerte " no lo he pedido con cambio automatico, pero de todas maneras mañana realizaré una llamadita para saber como va la entrega de coches.

Saabludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Dale recuerdos, fue mi comercial... :wink:
En mi caso tardaron 5 semanas en Dic-03

Creo que el problema puede venir de que el motor 1.9TiD esté teniendo mucho éxito y haya listas de espera indeseadas.

Particularmente creo que cuando alguien solicita un coche lleva mucho tiempo cavilando y por tanto una espera superior a 2 meses es injustificada. Las esperas de 7 meses para los Golf...ya me hubieran visto a mi...

Insistid, el concesionario tiene mucho interés en entregar los coches (o como mínimo matricularlos) antes del 31.12.04, para cumplir cupos.

SAABludos
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola Victor

Yo creo que si debe tener mucho interes en entregar el coche antes del 31 de diciembre de 2004, porque yo le planteé que me lo matriculasen la 1ª semana de enero de 2005, por eso de tener un coche de 2005, pq me imagino que ya sabeis que las personas que nos entregan en diciembre del año el coche pierde valor mas rapido que los coches matriculados el 1º trimestre del año.

Pues la respuesta que me dio el comercial fué si es igual porque con el descuento que te he echo ya has ganado esta diferencia, y le dije pues sabes que, Que tenes razón pq los coches son unicamente un capricho que pierde dienro nada mas salir por la puerta del concesoniario.

Así que le hemos escrito a Papa Noel en la carta de mi hijo está para que nos traiga un Saab.

Saabludos
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Esto va para Victor.

Mensaje por Tomy Nadal »

Victor, soy Tomy Nadal de Valencia, con respecto al tema de los plazos de entrega, te he de decir que antes de comprarme la preciosidad que tengo aparcada en el garaje; estuve a puntísimo de comprarme un Clk 270CDI, (precioso por cierto), y la lista de espera es ni más ni menos que de 6 a 9 meses.
No obstante, yo no pago 15.000€ más por un coche que no me va a dar nada mejor que mi Saab; aparte de un plus de representatividad, y aparentamiento, así que fuí a por el Saab y el resto del dinero está en el banco que ahí quietecito está mejor que "aparcado en el garaje".
Saabludos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Novedad

Mensaje por qktwo »

Me han llamado hoy desde General Motors-División Saab para excusarse por el retraso de mi coche. La verdad es que no me ha sabido explicar muy bien el motivo del retraso. Dice que justo ahora han empezado a fabricar los TiD automáticos.

Lo que no tiene ninguna explicación es que en julio no supieran decirme que esto iba a ocurrir. Dice que han tenido más peticiones de las que preveian, etc. En definitiva sigo sin entender nada.

En cualquier caso que sirva de ánimo para los que esperáis TiD manuales. Parece que éstos se entregan normalmente
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

El miércoles me llamaron de Ibercarrera y me dieron la buena noticia de que mi vehículo ya estaba fabricado y embarcado.

Parece que mi pesadilla llega a su fin y por fin podré disfrutar de mi nuevo Saab. La preocupación que me queda ahora se debe a una noticia que escuche en la radio (creo que el lunes) en la que decían que se había anunciado una posible huelga de transportistas de vehículos. Alguien puede darme alguna información?

Gracias
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

enhorbuena! vigila que si pasa por el Canal de la Mancha...ahí se hunden los Mercedes y BMW's, espero que los SAAB no :lol: :lol:
Tomy Nadal escribió:estuve a puntísimo de comprarme un Clk 270CDI, (precioso por cierto), y la lista de espera es ni más ni menos que de 6 a 9 meses.
Pues repito que no me esperaría ni 6..ni 9 meses, que se lo queden. Y además es mucho más original el Saab pq se ven menos. De momento... :wink:
De BMW's, en la zona alta de BCN puedes ver 5 seguidos en un semáforo :shock: :shock:
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Pues solo me faltaría eso. Con el tiempo que llevo esperando...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

tranquilo a GM la huelga de portacoches no le afecta...

solo afecta a algunas marcas.....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bueno... está a punto de llegar el primer SS automático (que yo recuerde..... :? :? :? ).... ánimo, la espera se ha hecho larga seguro, pero cuando lo tengas ya ni te acordarássss!!!! 8) :wink:

SAABludos Sentronikos.
Responder