NUEVO FORERO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ROMI

NUEVO FORERO

Mensaje por ROMI »

Hola a todos. El descubrir este foro me hace sentir bien. ¡Pero si hay gente tan enamorada de los Saab como yo! :lol:
Tengo un 9-3 Tid del 99 con 68.000 km. Ya sé, ya sé, son pocos, ya sé. Lo usa mi mujer para ir a currar y llevar a los niños al colegio (el trayecto es corto) y para viajar los fines de semana.
Nota: El coche ha pasado todas las revisiones en S.O. (Av. Burgos).
Problemas:
Un relé (no iban las cortas) estando en garantía.
Batería nueva a los 4 años (por cierto, la muy p... se piró justo en el S.O.; ¿casualidad?) :?
...
...(¡)
Hasta ahora, ni uno más.
Consumo de aceite: Para mí, no excesivo. En total habré repuesto unos 12 litros...(cambios a parte, claro). En el S.O. le ponen 10W40, cada vez de una marca distinta los muy cab...alleros
Consumo de gasolina: con el uso mixto 70% ciudad/ 30% carretera +/- 8,2 litros. Creo que no está mal...
Eso sí. A partir de este verano empezaron a desaparecer un par de columnas del SID. Cuando quiere, el display del clima desaparece todo o en parte (sobre todo cuando el coche ha estado mucho tiempo al sol) y hace una semana se jod... la antena (se ha partido la varilla dentada de plástico que va por dentro).
Ya sé que son pijadas, pero estoy enamorado de mi coche y me fastidia que le fallen estas chorradas. :cry: :cry:
En algún mensaje habéis comentado que hay un taller en Madrid que podría ser alternativa al S.O. Creo recordar que se llama Rogasanz. ¿Es de fiar? ¿Os parece que para la próxima revisión lo lleve a Rogasanz? ¿Le pongo Mobil 5W50? ¿Le pongo Slick 50?
Por lo demás, estoy encantado con mi coche. He trabajado varios años para una compañía de seguros y mis compañeros peritos de autos corroboran que es un coche que salva vidas. Los test de EuroNCAP me parecen una basura. Los accidentes nunca ocurren como los simulan. El coche te salva o no te salva. Y podéis estar tranquilos. Basta con pasearse por un S.O. y ver las “piñas” :shock: :shock: . La viga metálica que alguien comentó en el foro es ÚNICA. Además tiene otra barra metálica negra en el compartimento del motor a la altura del salpicadero que protege al habitáculo. Los asientos traseros van reforzados con una plancha metálica que ni os cuento... Y el coche ni se inmuta si te das un toque a poca velocidad. Inigualable. Chapó, SAAB.
Es un gran GRAN coche.
Sólo una pega, para mi gusto. El ruido del motor. En frío es un escándalo. Es una pena que no insonorizasen mejor el habitáculo. Pero, en fin. Nadie es perfecto...
Bueno. Lo dicho.
Saabludazos, hermanos. :D :D :D
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Bienvenido.
:shock: Efectivamente, pocos km. Así te va a costar amortizarlo para pasarte a un gasolina, ( :roll: lo digo para que no suene :oops: )
:shock: De la seguridad, de acuerdo, aunque yo no llevo azotea y como dice Carlos Sainz (y tiene experiencia propia) la seguridad ante el vuelco... :roll: :oops: :oops:
:evil: Yo llevo 75.000 km :twisted: ¡ :lol: :wink: Pero no te lo cambio por el gasoil! :D :D
Última edición por cabrioloco el Jue Nov 25, 2004 5:07 pm, editado 1 vez en total.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Roxeliu »

Yo llevo 50100 Kms...

:oops: :oops:
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB

-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bienvenido...pero no eres un forero... no tienes un fiesta, focus, orion, scort, mondeo, sierra, scorpio, granada...tienes un saab...eres un saabero o forista de saab :lol: :lol: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bienvenido :D :D

Yo tengo otro 93 chipirón (uséase, gasoil :roll: ) con 135.000 km y va de cine; tan sólo la pega del (escandaloso) ruido del motor, el cual soluciono subiendo el volumen de la radio :lol: :lol: :lol:

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bienvenido, el próximo no hay dudas, gasolina y turbo :wink: :lol: 8) :wink:

Me alegro que estés contento con el coche, y más que nos hayas encontrado. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Hola Romi, bienvenido!!
Yo también tengo un 93TID, 72.000 km, nov.99 y me va de cine.
Sobre el ruido, si al arrancar y estar frío si se oye mucho, pero luego en caliente no es tanto como dice el gasofa de Alvaroruiz :wink:
Esperamos verte por aquí a menudo.
Un saludo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido.

Yo le puse Slik50 a los 20.000.

Le pongo, siempre, Mobil1 5W50.

Cámbiale, si no lo has hecho, el líquido refrigerante y que te purguen los frenos.

Nos leemos… :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: NUEVO FORERO

Mensaje por MF »

ROMI escribió:Sólo una pega, para mi gusto. El ruido del motor. En frío es un escándalo. Es una pena que no insonorizasen mejor el habitáculo. Pero, en fin. Nadie es perfecto...
Bienvenido Romi.

El mio 120K Km., casi cuatro años y cada día más contento.

Toco madera: Todavía funciona la batería orig¡nal (la blanca), no se me ha ido ningún pixel ni del SID ni del climatizador (creo que es porque sufre poco tiempo al sol: Cuando no está rodando está en garaje) y el consumo de aceite es insignificante después del rodaje que tiene.

Ni me planteo cambiarlo, y eso que en los últimos años he cambiado de coche cada 3-4 años. Todavía no sé lo que este me puede durar.

Fundamental el aceite que recomienda SAAB: Mobil 0W40. En cuanto al ruido es cierto que suena más que otros coches de gasoil pero no es lo que más me molesta de un coche. Hablando de ruidos, creo que se ha extendido un falso argumento de venta que otorga mayor calidad a un coche por el menor ruido percibido. A mi siempre me ha sido muy útil escuchar el motor. cuando conduzco "siento" más un coche con el ruido de su motor que con la vista en el cuentarrevoluciones.

A disfrutarlo todo lo que te queda.

MF
ROMI

Mensaje por ROMI »

Rubén escribió:Bienvenido...pero no eres un forero... no tienes un fiesta, focus, orion, scort, mondeo, sierra, scorpio, granada...tienes un saab...eres un saabero o forista de saab :lol: :lol: :wink:
Razón tienes, hermano. Mmmh... ¿Saabero? Me gusta
Gracias a todos por la bienvenida. Intentaré seguiros e intervenir lo que pueda.
Saabrazos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: seguro que puedes aportar un montón, ya verás como te engancha :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Bienvenido.
Que un Saab no tenga fallos de relevancia es lo normal, aunque alguno por aquí haya sufrido de lo lindo con el suyo. Sólo te digo que mi familia hay, en la actualidad, tres Saab (dos TiD y el otro 2.0 Turbo) y todo perfecto... bueno, algún caudalímetro y cosas de esas... lo normal.

Saabludos
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder