Tengo un 9-3 Tid del 99 con 68.000 km. Ya sé, ya sé, son pocos, ya sé. Lo usa mi mujer para ir a currar y llevar a los niños al colegio (el trayecto es corto) y para viajar los fines de semana.
Nota: El coche ha pasado todas las revisiones en S.O. (Av. Burgos).
Problemas:
Un relé (no iban las cortas) estando en garantía.
Batería nueva a los 4 años (por cierto, la muy p... se piró justo en el S.O.; ¿casualidad?)
...
...(¡)
Hasta ahora, ni uno más.
Consumo de aceite: Para mí, no excesivo. En total habré repuesto unos 12 litros...(cambios a parte, claro). En el S.O. le ponen 10W40, cada vez de una marca distinta los muy cab...alleros
Consumo de gasolina: con el uso mixto 70% ciudad/ 30% carretera +/- 8,2 litros. Creo que no está mal...
Eso sí. A partir de este verano empezaron a desaparecer un par de columnas del SID. Cuando quiere, el display del clima desaparece todo o en parte (sobre todo cuando el coche ha estado mucho tiempo al sol) y hace una semana se jod... la antena (se ha partido la varilla dentada de plástico que va por dentro).
Ya sé que son pijadas, pero estoy enamorado de mi coche y me fastidia que le fallen estas chorradas.
En algún mensaje habéis comentado que hay un taller en Madrid que podría ser alternativa al S.O. Creo recordar que se llama Rogasanz. ¿Es de fiar? ¿Os parece que para la próxima revisión lo lleve a Rogasanz? ¿Le pongo Mobil 5W50? ¿Le pongo Slick 50?
Por lo demás, estoy encantado con mi coche. He trabajado varios años para una compañía de seguros y mis compañeros peritos de autos corroboran que es un coche que salva vidas. Los test de EuroNCAP me parecen una basura. Los accidentes nunca ocurren como los simulan. El coche te salva o no te salva. Y podéis estar tranquilos. Basta con pasearse por un S.O. y ver las “piñas”
Es un gran GRAN coche.
Sólo una pega, para mi gusto. El ruido del motor. En frío es un escándalo. Es una pena que no insonorizasen mejor el habitáculo. Pero, en fin. Nadie es perfecto...
Bueno. Lo dicho.
Saabludazos, hermanos.