Me parece que no es tan sencillo como todo el mundo parece apuntar. El
95 2.3t tiene 185 CV. el 2.3T 225 CV y el AERO 250CV. El bloque motor en principio es el mismo. La junta de culata no. el turbo tampoco, pero además a simple vista puede verse que los discos de freno del 2.3T y AERO son más generosos. Hay más: Tarado de suspensiones, diámetro del embrague etc. Si quieres 250 CV cómprate un AERO. El resto es TUNNING y creo que hasta puede resultar peligroso y no para el
coche, porque quien potencia, por ejemplo el 185 hasta los 225 que se puede hacer fácilmente, no es para salir el primero en los semáforos.
La pregunta es simple : Es el resto del coche apto para la nueva potencia?
Saab 9-5 170cv evo TLR:208cv
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

esa es verdaderamente la pregunta del millón. Yo sinceramente opino que en muchos casos NO. a veces ni siquiera aguanta la potencia oficial. En otras ocasiones se puede aumentar un cierto aumento, o se retocan los puntos débiles. Cada situación es única. Tambien ocurre una cosa, en una zona de curvas no importa tanto la potencia, te puedes salir de una curva por entrar muy fuerte con 60 cv
un saabludo
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
the only one
- Forista Veterano

basicamente son temas comerciales, quien se compraria un coupe saab con 300 cv... casi nadie, terminaria como un coche de culto, pero un autentico fracaso...
Las marcas suelen hacer una escala con varias potencias para poder coger a los maximos compradores posibles, por que para eso hacen coches, para venderlos...
Las marcas suelen hacer una escala con varias potencias para poder coger a los maximos compradores posibles, por que para eso hacen coches, para venderlos...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Un 9-5 2.3t con 220cv y la suspensión deportiva (misma que el AERO) tal y cómo pide mucha gente de fábrica no veo que pueda tener problemas, lo que más acusaría serían los frenos, pero a velocidades muy muy poco legales. Mi 9-3 es un claro ejemplo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...