accidentes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Rubén escribió:La verdad es que yo no soy el más adecuado para hablar aquí...yo no he tenido la mala suerte de mi hermana...pero sí he visto los resultados, he dormido en el hospital con ella y con la anciana senil que pedía un cuchillo a gritos atada en la cama de al lado, y veo las consecuencias. He visto a mi padre y a mi madre envejecer 10 años en unas horas...y por primera vez en mi vida me di cuenta de que mi padre es mortal cuando la policía vino a casa a darnos la noticia de que mi hermana había tenido un accidente en Portugal y que no nos podían decir nada más...que el teléfono del hospital de Viana do Castelo...nunca había visto a mi padre bloqueado y sin saber qué hacer.
Si no somos capaces de pensar en nosotros mismos, también vale la pena pensar en lo que podemos provocar en nuestro entorno más querido.

Estas palabras de Rubén y la reflexión de Ruth deberían estar presentes en nuestra cabeza cuando conducimos, al igual que nuestros padres llevaban ese marco con la foto de su prole y su mujer con las palabras "No corras, papá"
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Ruth creo que habla con mucha sabiduría y sabiduría de la buena aunque sea la más deficil de alcanzar por el coste que tiene, gracías por personas como tu que han pagado el un precio muy alto y deciden compartir esa sabiduría con los demás para evitarnos grandes sufrimientos, enseñanzas que gracías de Dios muchos no tenemos que aprender sufirendo en nuestras propias carnes.

Hay un cuento de un predicador muy fiel a Dios que llega al cielo y le pedía cuentas a Dios del por que de su muerte en un accidente de tráfico, siendo el tan religioso y tan dedicado a Dios, y por que su angel de la guardía no le había protegio, Dios le contestó que los angeles de la guarda se bajaba del coche cuando se superan los 160.

Tenemos un vecino al que nuestros hijos le tienen mucho cariño y también sufrió un accidente del que le quedaron muchas secuelas, y es muy cierto lo que dice Ruth, no nos damos cuenta que hay cosas a las que no se les puede dar marcha atrás, ya se que en muchos casos nada podemos hacer por evitar un accidente, pero lo que este en nuestra mano no deberíamos de dejar de hacerlo.

Si señor Rubén de 60 a 120 está lo mejor, a 200 va cualquiera. :wink:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

AMIL escribió:Si señor Rubén de 60 a 120 está lo mejor, a 200 va cualquiera. :wink:
Cierto...hoy en día hasta un turbodiesel alcanza los 200 :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo le doy las gracias a Ruth por llamarnos a la moderación.

Mensaje por C a r l o s »

Yo le doy las gracias a Ruth por llamarnos a la moderación. :wink: Se ven demasiadas imprudencias. :?
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Tengo que darte toda la razón en lo que dices, Ruth y en cómo lo dices. :(
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Rubén escribió:Cierto...hoy en día hasta un turbodiesel alcanza los 200 :lol: :lol: :lol:
Si, y un guardia civil me dijo que si me pillaban a 200 se me iba a caer el pelo. No me han cogido, pero el pelo se me ha caído igualmente :lol: :lol: :lol: 8)
Por cierto, este último emoticon........¿no os recuerda a Palaco? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Tienes toda la razón Ruth, y es una pena que mucha gente no se de cuenta hasta que es demasiado tarde, yo debido a cierta formación y que he trabajado en la calle, con el coche (no tengo muy buen tipo para ir haciendo chapas) soy bastante prudente, tampoco me gusta conducir deprisa, como se dice en psicología soy dependiente de campo y me agobia un poco la velocidad porque dejo de controlar otras cosas.
Mi pareja cuando tuvo el accidente hace un par de semanas, sin consecuencias gracias a quien sea, me contó lo mal que se pasa cuando ves que te vas a estrellas y no puedes hacer nada, él tenía miedo de quedarse sin dientes y destrozarse la cara, ahora es más prudente y presta más atención a la carretera.
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabman »

Cuanta razón tienes Ruth, pero por desgracia estas cosas se suelen olvidar en cuanto te sientas a conducir :roll: . Lo peor que puede haber en la conducción es el confiarse, ya que pasas por alto demasiados factores, y eso unido al exceso de velocidad pues como que no son dos cosas muy compatibles. A partir de ahora procuraré levantar en pie, y eso que también me gusta ir con el pie abajo, habrá que bloquear la 5ª aunque sea con silicona jeje. Siento mucho lo que te ocurrió y espero que te recuperes pronto, si no lo estás ya...

Un saludo
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

xavix escribió: 8)
Por cierto, este último emoticon........¿no os recuerda a Palaco? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJA
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

PALACO

Mensaje por Jaabier »

ivandlf escribió:
xavix escribió: 8)

JAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJA

Amarillo,.... gafas negras,..... sin pelo,..... c**o Palaco no te había reconocido :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

buenísimo :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

¡Muy valiente, Ruth! Como mujer, no te cuesta tanto hablar como a nosotros.
Has tocado temas inmensos.
Como el dolor físico e mental, del que se siente impedido y ha de ser hasta alimentado...
La impotencia, el dolor, el agotamiento, la solicitud de quien asume el cuidado y rehabilitación del herido.
El choque que significa la Guardia Civil en tu puerta diciendote que en Portugal en tu caso, Inglaterra en el mio, ha ocurrido algo... Como te fallan las piernas según vas leyendo el fax que te presentan.
Aun quedan viajes tristisimos,entierros, pelear con los seguros(¡Dios!), juicios y ver como algunas personas de tu entorno no aceptan la realidad y se anulan, se demencian o se dejan caer
Iba a decir, para rematar, que este foro era para hablar de otras cosas, pero la verdad es que no estoy tan seguro. Para estar alegres, no podemos ser como la Cuidad Alegre y Confiada. Estando en guardia mucho mejor.
Perdonad, estos dias estoy gestionando el traslado de mis muertos a otro cementerio y el dolor ha vuelto
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

palaco

Mensaje por Jaabier »

Tío eres el mejor.

Tres hurras por Palaco.

Hip, hip
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

PMI030 escribió:... cuando tuvo el accidente hace un par de semanas, sin consecuencias gracias a quien sea, me contó lo mal que se pasa cuando ves que te vas a estrellas y no puedes hacer nada, él tenía miedo de quedarse sin dientes y destrozarse la cara, ahora es más prudente y presta más atención a la carretera.
Cuando a mi ocurrió lo de mi accidente, pude ver cómo se arrugaba el morro, cómo seguía intentando girando el volante sin dirección, cómo mi cabeza rozaba el volante por la derecha y cómo mis manos chocaban contra el tablero, cómo mis piernas volaban literalmente hasta chocar con la parte baja del salpicadero, hasta cómo se retorcía el asiento por el peso de mi cuerpo por la enorme inercia el golpe. Recuerdo hasta cómo cedió completamente éste (el asiento) una vez el coche se detuvo tras girar varias veces... es espeluznante. Sabía que no me iba a matar :shock: y lo más triste, es que creo que no se necesita ir como yo iba para que esto ocurra (o algo mucho más grave), pero no logro convencer a nadie... Espero que a alguien se le grabe esto en la cabeza, aunque lo veo difícil. De los accidentes no estamos a salvo ninguno, aunque circulemos a 80 en carretera convencional sin haber bebido por una vía despejada, sin coches ni asfalto mojado o en mal estado en un A8 o fortaleza similar... pero sigo sin convencer a nadie de que nos estamos acostumbrando a creer que manejamos perfectamente nuestro coche y de que no nos tiene porqué ocurrir nada nunca. No creo haber hecho demagogia.
En fin, si sirve de algo, que creo que no, ahí va. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder