Saab 900 preGm vs. 900 GM

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

AMIL escribió:Sierra8850, no se si sere él que te pueda ayudar a tomar una buena decisión pero te conteré mi experiencia tanto con el PGM como con el GM.

Si hablamos de la muy recurrida frase "TE GUSTA CONDUCIR", entonces lo tienes claro buscate un 900 PGM en buen estado y con turbo mucho mejor. La estabilidad, agilidad, . ... y bueno todo, en el PGM es impresionanante todabía hoy día después de casi 2 años con el me sorprende lo bien que lo hace. El 900 GM va bien pero ya sabes las comparaciones son odiosas , ahora ando bastante más con el GM por el tema de que está en garantía y bueno la verdad el que me gustaría conservar por muchos años es el PGM, pero cuando vuelvo a cojer el PGM siempre me viene el mismo pensamiento a la cabeza "PERO QUE BIEN VA".

Como mecanica la difrencia del Trionic es definitiva en el Turbo, no se como van los demás aunque cuando compré en 900 GM había probado un 900 S ( 133 cv.) y la verdad aunque bastante tranquilo el coche no va nada mal. En consumos mi esperiencia es que son similares y dependiendo de la conducción que hagas, la media entre 9-11,

En mi caso la verdad es que el 900 PGM (175 cv.) va muy bien, y en carretera las maniobras de adelantemiento las hace de maravilla y en autopista el limite lo pones tu, el coche va sobrado, ahora el 900 GM (185 Cv.), es que es un verdadero misil, lo más sorprendente es esa sensación de que puedes hacer cualquier adelantemiento en el momento que quieras y con total seguridad. (¿que se sentirá en un 9-5 Aero preprado por los suizos con 305 cv.? :? )

Por cierto, ¿alguien a probado alguna de esas preparaciones?

Por comodidad, en cuanto a la coducción el 900 GM mejor, ya sabes todo más suave sobre todo el tema del cambio de marchas hay mucha diferencia, encuanto a otros parámetros asientos los de adelante los del GM y los de atrás los del PGM, es que los del PGM no es solo espuma lleva como si fueran muelles y la verdad la gente que va en ellos no se porque pero les queda un grato recuerdo. Tema maletero clarísmo a favor de PGM (Hay furgonetas de reparto que no les cabe ni la mitad :D )

Sobre estética ya sabes cada uno tiene sus gustos pero cuando hablamos del 900 PGM creo que estamos hablando de otra cosa.

Yo me quedaría CON LOS DOS, y si pudiese un 9-5 SW, la verdad es que cualquiera que compres te va a encantar, y a lo mejor acabas como yo con los dos, y es que no se que tiene este marca pero engancha de verdad.
c**o...PERO SI ESTÁS VIVO!!!!!!!!!
DONDE HAS ESTADO METIDO????? :wink: :wink:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Sierra, dejé la "alta montaña" en el año 78 más o menos, me hice muchas veces el camino Smith y Cuerda Larga en pleno invierno con un metro de nieve, unas Kamet y cuatro trapos...en aquellos tiempos lo más evolucionado eran los plumas...¿ er goreté ?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Mauricio, ya se que últimamente participo poco, y es que esta vida moderna no te deja tiempo ni para sentarte un rato con los amigos, procuraré mejorar.

También llevo no se cuanto tiempo para hacerme socio y si por hs o por bs, aquí estoy todabía de forista. :oops:

No dejaré acabar el año sin dejar el tema solucionado, sino recordarmelo o ponerme una sación, pero llevadera ¡eh¡. :wink:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

cresslime escribió:Sierra, dejé la "alta montaña" en el año 78 más o menos, me hice muchas veces el camino Smith y Cuerda Larga en pleno invierno con un metro de nieve, unas Kamet y cuatro trapos...en aquellos tiempos lo más evolucionado eran los plumas...¿ er goreté ?
En aquellos tiempos "faltaban" materiales, pero había un mayor porcentaje de montañeros de pura cepa que los que hay actualmente. Ahora hay mucho tío que va con la "chupa" de gore de 600€ a la pescadería o que suben con un material del copón a tomarse un cafetito al puerto. Pero ya se sabe que " el hábito no hace al monje". No hay nada más que mirar a los alpinistas del este que con unos equipos ínfimos hacen "verdaderas maravillas"y alpinismo de verdad.
Cresslime, pues cuando quieras hacer una salida al monte para rememorar esos años no tienes más que decirlo y así veo tus Kamet :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hace unos meses estaba viendo un reportaje de subidas al everest... (por cierto...el campamento base es un p**o estercolero...da vergüenza) y salían unos británicos del ejército, del equipo de alta montaña y se presentaban "hola soy John Weatstone, capitán del ejército de su majestad, he escalado el K2 3 veces y he alcanzado la cima del everest 1 vez con oxígeno" y así uno por uno...equipadísimos...hasta que por fin enfocan a los 3 sherpas que llevan el equipaje de los pijillos guiris "hola me llamo Luzil Liu y he subido al everest 27 veces este año, sin oxígeno" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nos partíamos de la risa
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:"hola me llamo Luzil Liu
a esa si que le daba yo oxígeno :roll: lleno , por favor :wink: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Luci Liu

Mensaje por Jaabier »

Lleeeenoo, hasta que rebooose. Ma parto con Dalai. :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eras capaz de pasarte con el oxígeno y darle ozono
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Rubén escribió:Hace unos meses estaba viendo un reportaje de subidas al everest... (por cierto...el campamento base es un p**o estercolero...da vergüenza)
Todos los años recogen toneladas de basura; allí te puedes encontrar hasta muñecas hinchables :lol: Ahora quieren construir un hotel en el campamento base. ¡Pa matarlos! En un pueblo próximo ( Namche Bazar ), han montado un ciber!! Así que aquello en temporada normal se ha convertido en un circo. Hay gente que paga 16 millones de ptas.( por supuesto de montaña ni flores ) para ir allí e intentar la cumbre.
El problema estriba en que luego causan problemas a los montañeros de verdad, porque en altura no se puede andar con tonterías. Muchos no se han puesto unos crampones en su vida, no saben rapelar,..., y no sigo que me caliento :lol: :lol:
Es que hay gente que piensa que con dinero se puede hacer todo. ¡Pues todo no! :twisted:
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Dalai escribió:
Rubén escribió:"hola me llamo Luzil Liu
a esa si que le daba yo oxígeno :roll: lleno , por favor :wink: :lol:
Dalai, a ti seguro que te molaría Araceli Segarra!! :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sierra8850 escribió:Dalai, a ti seguro que te molaría Araceli Segarra!! :lol:
Seguro...si tiene un buen par de t....Dalai "segarra" como una lapa
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sierra8850 escribió: En cuanto al tema de la indiferencia estoy de acuerdo contigo, aunque yo con mi "porte y elegancia" al volante :lol: nunca puedo provocar esa sensación :D
Si sujetas el volante como si se te fuera a romper, Sierra8850... :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Precisamente ahí está el "estilo". Cuánta suavidad a la par que firmeza... :lol: :lol: Parece fácil pero no lo es tanto. Es como ordeñar con tacto y mimo a una vaca ( te aseguro que obtienes más producto lácteo que si la agarras de las ubres como si fuese la Cicciolina :D :D )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Sierra8850 escribió:Dalai, a ti seguro que te molaría Araceli Segarra!! :lol:
Si, Celi, c**o, pues claro
:twisted:
Adjuntos
Dalai y Araceli.jpg
Dalai y Araceli.jpg (38.08 KiB) Visto 1993 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Dalai, en la foto se puede ver claramente que la tienes "entregaita". :wink: Ahora tienes que conseguir que Celi se haga socia del club Saab, para que todos podamos ver de cerca sus mallas en las concentraciones... :lol: :lol: :lol:
Responder