De verdad, ¿sabeís conducir en un TUNEL?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: rotonda

Mensaje por Sierra8850 »

Jaabier escribió:Ahí van las fotos, en la primera no se ven las marcas pero es para que os hagáis una idea de por dónde entró en la rotonda, es que ni la vió.
¡Qué animal de bellota! Tremendo ciego debía llevar :lol: :lol:
¿Cuántos puntos le quitan a uno por eso con el nuevo carnet? :D
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

rotonda

Mensaje por Jaabier »

Tenían que quitarle hasta el carné de bicicleta :lol:
Ayer en el telediario de antena 3 decían que habían parado a uno en el peaje de la autopista (en Tarragona) el radar lo pilló a 193 km/h, dió positivo en alcoholemia y llevaba un menor en el asiento delantero sin dispositivo de retención, cómo anécdota conducía un audi a3. :twisted:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Sí, Dioooss cuanto energúmeno que hay suelto: a ese hijp*** NO lo han detenido, pero se tiene que presentar ante el juez por conducción imprudente.... ¿Dónde está la justicia? ¿No iba bebido? ¿No se ha pasado los límites de velocidad por el forro? ¿No jugaba con la vida de un menor (¿su hijo?), además de con la de los otros conductores? ¡¡¡¡Que le retiren el carnet hasta que las vacas vuelen!!!! :evil: :evil:
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Liyu escribió:Sí, Dioooss cuanto energúmeno que hay suelto ¡Que le retiren el carnet hasta que las vacas vuelen!!!! :evil: :evil:
Completamente de acuerdo, Liyu.
Todos en algún momento podemos ir rebasando el límite de velocidad, ya que en ciertos tramos de carretera los límites están desfasados. Pero de eso a ir conduciendo como una cuba a toda pastilla y poniendo en peligro la vida de los demás incluida la de su hijo menor de edad... El problema de esta gente es que desprecian la vida de los demás, y es precisamente por este motivo por el cual hay que retirarles de la circulación un tiempo.
Del tema de los jueces, mejor ni hablamos, porque también anda por ahí cada elemento...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Re: Cabrioooooo… has visitado ya el túnel del Somport?. Si

Mensaje por cabrioloco »

C a r l o s escribió:Cabrioooooo… : :wink:

Por cierto… por fin la Universidad de Zaragoza a dado luz verde a la escuela de Ingenieros de Caminos… anda que… :?

De no tener ciertas titulaciones hemos pasado a tenerlas “repes” en las dos Universidades. Qué paciencia!!!!! :evil:
Creo que es Ing Tecnico de Obras Públicas, pero claro, ahora con el lio de Bolonia y Europa,... :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

algunos parques eolicos estan muuuuuy escondidos y con accesos muy malos, asi que llegado el caso un rescate puede ser muy complicado. Respecto a lo de prevenir, hombre, ten en cuenta que estas en una maquina fabricada por el hombre, a 70 metros de altura, rodeado de aceite a alta presión, partes moviles y con un transformador de 20.000 voltios en la espalda. Tu crees sinceramente que puedes estar tranquilo????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El problema con el 112 es que muchas veces las llamadas saltan a centrales que estan apartadas del sitio de la emergencia y quien te atiende no conoce mucho de la zona, lo cual hace muy complicado que te encuentren. Otra cuestion suele ser a veces el llamar, ya que la cobertura suele ser un pelin justaaaaaaaaaaaa.
Pero bueno, alegria
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:D Hace poco una escursión "perdida", llamó con un movil a la Guardia Civil para que fueran a rescatarles a un paraje de la Sierra Madrileña, que tampoco era el Himalaya, y para dar su posición, como en la escursión había un enterao con GPS, intento dar las coordenadasa la"menemerita". Le mandaron a tomar viento y le dijeron que se dejase de coñas marineras y les dijese de una p*ta vez por donde estaban perdidos 8)
Por lo que se, la conversación con la autoridad fue de lo mas parecido a un dialogo para besugos.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruth
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

rotondas y túneles

Mensaje por Ruth »

jesús y luego pensaba que yo pecaba de prudente por respetar las señales de tráfico, en fin la verdad es que en cualquier momento que utilizas el coche ves una serie de burradas que no te esperas que si te paras a pensar no lo cogerías nunca. por desgracia yo he sufrido las consecuencias de una imprudencia y la verdad es que ahora voy con el móvil apagado o en silencio para que no distraiga y cuidado con buscar cds. desde pequeños hemos visto accidentes graves, y la verdad en la N-VI no sé cómo no hay más. ni en un sólo túnel he visto que la gente respete la señalización, aunque es diáfana,no clara , aunque sí se respeten las rotondas de los accesos y salidas. luego te pitan!
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

cabrioloco escribió::D Hace poco una escursión "perdida", llamó con un movil a la Guardia Civil para que fueran a rescatarles a un paraje de la Sierra Madrileña, que tampoco era el Himalaya, y para dar su posición, como en la escursión había un enterao con GPS, intento dar las coordenadasa la"menemerita". Le mandaron a tomar viento y le dijeron que se dejase de coñas marineras y les dijese de una p*ta vez por donde estaban perdidos
La verdad es que en la montaña no ocurren más desgracias porque Dios no quiere. Yo veo por ahí cada personaje... En cuanto al tema de los rescates hace un tiempo- cuando se empleaban más los helicópteros para el rescate-hubo gente que llamó al 112 diciendo que estaban perdidos para darse un paseito gratis en helicóptero...De película, pero real como la vida misma. Ahora baja un tío del helicóptero y te acompaña andando, salvo que el "solicitante de la ayuda " se encuentre realmente imposibilitado para andar. En Cataluña quieren sacar ahora un decreto, para cobrar por el rescate. Ahí se pasan un pelo, porque quieren incluso cobrar a los federados cuando el 95% de los accidentes en montaña los tiene gente sin equipo, experiencia, ni sentido común. De momento el coste lo está soportando la Seguridad Social.
En cuanto al uso del GPS en montaña es una verdadera virguería. De hecho en Alpes, ya todos los guías lo llevan, no porque no dominen la orientación, sino por la velocidad que te permite tomar en casos por ejemplo de nieve muy cerrada. Ya no se pierde tanto tiempo sacando el plano, brújula, calculando el rumbo,...
Yo salgo con el GPS, aparte de con el " instrumental clásico ", y debo reconocer que es una herramienta muy útil si se sabe emplear.

Saludos :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sobre lo de la rotonda. Esa rotonda, Jaabier (corrígeme si me equivoco) ¿Es la que te lleva desde Piedras Blancas a Salinas (o al revés, claro)?. Es que yo ahí he visto mucha salvajada teniendo en cuenta que además, hay un resalto y la curva, te sacan hacia el exterior de mala manera. Ahora: De eso a hacer un recto...
Creo que en este tema van a hacer bien poniéndose serios. Muere mucha gente en la carretera y otros se salvan de milagro. Enlazando este mensaje con el de Sierra8850, no pasan más cosas porque Dios o quien quiera que sea no quiere, porque se ve cada burrada... y día tras día. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

rotonda

Mensaje por Jaabier »

Efectiviwonder es esa rotonda Senen, conociendo el sitio te das cuenta de la salvajada.
Cómo ya comenté en otras ocasiones, deberían multar también a los que tienen accidentes ellos solos, cómo en este caso, que no hubiera más implicados es cuestión de suerte. Imagínate que vas tranquilamente por la rotonda, a velocidad prudente ya que tiene un resalte en el medio porque es una rotonda "adaptada" a la antigua carretera, y de repente aparece entre los arbustos un "jabalí" que te parte en dos cómo te coja por el medio, "p'habese mancao"
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Re: rotonda

Mensaje por Doctor NO »

Jaabier escribió:Cómo ya comenté en otras ocasiones, deberían multar también a los que tienen accidentes ellos solos, cómo en este caso, que no hubiera más implicados es cuestión de suerte.
Pienso lo mismo que tu, aunque me tenga que fastidiar. :oops:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Respecto al tema de los rescates, puedo decir algo por conocimiento de causa: lo que mejor funciona es contactar con la policia local, guardia civil, protección civil, cruz roja o cuartel de bomberos de la zona. Así en casos de emergencia, lo que hace el 112 es desviar la asistencia a los equipos más cercanos (excepto, claro está el rescate aéreo mediante helicópteros).

Si estos equipos ya conocen la ubicación de esos parques eólicos, por seguir con el ejemplo de Álvaro, la intervención será lo más rápida posible.

Y, la verdad, después de leer la descripción del trabajo dentro del aerogenerador, dan ganas de tener cerca a los 4 Fantásticos, por lo menos :lol: :lol: :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

mas pifias

Mensaje por Jaabier »

Este verano estuve en Lanzarote y el día que fuimos a Puerto del Carmen nos encontramos con ésto nada más entrar en el pueblo.
Creo que conducía una mujer.
Desde ese ángulo no se aprecia pero tendría como unos 5 metros de caída y la calle tenía un estrechamiento por el que sólo pasa un vehículo, se cruzó con otro, tuvo que maniobrar y....
Adjuntos
clio.jpg
clio.jpg (87.3 KiB) Visto 1687 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: mas pifias

Mensaje por Ruben »

Jaabier escribió:Creo que conducía una mujer.
Creo no, seguro que conducía una mujer...no hay más que ver la foto :lol: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder