Dudas ante las opciones de un 9-5 SW 2.3

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Dudas ante las opciones de un 9-5 SW 2.3

Mensaje por vatualmon »

Bueno, el círculo se ha cerrado. Después de un mes de divagaciones y gracias en parte a las opiniones de este foro, he decidido comprarme un 9-5 SW 2.3t (185 CV) acabado vector. Ya solo estoy pendiente de la prueba de un SW en mi garage, que no creo que tenga problema.

En el concesionario se quedan mi actual 900 SE cabrio, puesto que aunque sé que lo podría vender más caro por mi cuenta, prefiero que se venda con garantía.

Ha costado conocer las opciones actuales, puesto que aunque oficialmente cambiaron en agosto, en mi concesionario no tuvieron el nuevo catálogo de precios hasta este mes.

Mi primera agradable sorpresa ha sido ver que todos los 9-5 incorporan de serie el TCS y el ESP, lo que justifica el aumento de precio de 700 € para la versión del 2005.

Quiero comprarlo negro sólido (no me gustan los metalizados), aunque también me tienta el rojo :twisted: . Las opciones que tengo claras son:

Faros de xenon 700€
Equipo de sonido AS2 300€

Y tengo dudas de si vale la pena colocar las siguientes:

Salpicadero en fibra de carbono 200 € (el aluminio no me choca, aunque me voy acostumbrando a verlo)
Asientos de cuero 900 € (tampoco me terminan de convencer los asientos cuero/textil de serie)
Alarma antirrobo 430 € (es necesaria?)

Ya en el concesionario montaré un manos libres bluetooth Parrot CK3100 (si le encuentro sitio a la dichosa pantallita :shock: ).

Espero vuestras opiniones al respecto de lo que falta o sobra. Y por cierto, quiero agradecer a toda la gente de este sub-foro el haberme abierto los ojos hacia el 9-5, puesto que mi compra iba inicialmente dirigida a un 9-3, y estoy convencido de que no me arrepentiré con el cambio.

Un saludo.
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Dudas ante las opciones de un 9-5 SW 2.3

Mensaje por J a v i e r »

A mi 9-5 (también negro) le puse los TCS/ESP (que no eran de serie y podía ir sólo el TCS o los dos) y el XENON.

Posteriormente en el concesionario el control de velocidad (unas 10.000 ptas) y el kit de potencia (es un 2.0t).

Si vas a ir muy cargado puede ser interesante la red vertical de separación de maletero (creo que me costó unas 60.000 ptas) y la del suelo de maletero (la que lleva los anclajes tipo avión de carga) que me parece que ahora no es de serie.

En tu caso yo me compraría el 2.0t con kit (son 185cv y te salen estas cuentas: 500.000 ptas diferencia entre 2.3t y 2.0t - kit unas 100.000 ptas = 400.000 ptas de ahorro) y pondría el cambio automático y/o el techo solar.

La pantalla del kit CK-3100 la llevo asomando un poco sobre el indicador de la gasolina (tapando como mucho el testigo de reserva). Con eso está a mano y se ve perfectamente a través del volante como si fuera un instrumento más.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Por darte más opiniones y aunque es cuestión de gusto, creo que los asientos mixtos cuero-textil están bastante bien. Lo de llevar "tela" en la parte de las piernas, te va a venir bien en verano con bermudas; te lo digo por experiencia. :evil:

El mio lleva alarma, entre otras cosas porque en Madrid, (según me dijeron en la concesión), todos los 9-5 los traen con alarma. Aquí la alarma es como el volante, absolutamente necesaria. :D

Buena elección y suerte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Nuestro 9-5 es con cuero mixto con textil y queda muy bonito, también llevamos el salpicadero en fibra de carbono y le hace muy bonito (intenta que te lo regalen si a ti te cuesta 200€ el precio en fábrica es mucho menor y se lo pueden permitir).

Si además es negro, le queda precioso el conjunto ya que el plateado aunque es muy bonito creo que llama mucho la atención cuando el conjunto entero es negro (sobretodo si el interior es también negro).

Entre otras opciones, te falta el hacerte socio del club ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

En mi opinión, el 2000 T más Kit, negro con cuero negro, automático y con techo.

Muy buenas tardes.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

ivandlf escribió: Entre otras opciones, te falta el hacerte socio del club ... :wink:
y esa opción si que además de ser barata es un autentico EXTRA!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder