Presentación y Consulta!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tonetti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentación y Consulta!

Mensaje por tonetti »

Hola a todos, acabo de comprarme hace poco un Saab 93 SS 2.2 TiD Vector, y la verdad es que estoy contentisimo con él. Para mí, que no soy muy exigente en cuanto a potencia, 125 CV son más que suficientes y va perfectamente.

Despues de leer este foro de forma asidua en las últimas semanas, ¡por fin me lo han entregado! Gracias a todos por vuestros consejos, pues he conseguido que me activasen el cruise control y el ordenador como decíais ...

El caso es que es precioso con sus llantas de 17'', hasta que me lo llevo este fin de semana a la nieve y ... ¡¡¡ aparentemente no se le pueden poner cadenas !!!
Esto es una faena, no pienso gastarme dinero en neumáticos de invierno para un día que voy a la nieve cada 4 años.

¿Sabeis si se le puede montar algún tipo de cadena o de solución alternativa (léase esas cadenas de lona que mencionais aquí, o los sprays que se aplican sobre las ruedas) ?

Saludos
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Hola Tonetti,

Bienvenido al foro. Mi Saab calza unas Continental sport contact y SI pueden llevar cadenas. Ayer mismo estuve hablando de eso con el jefe de taller del S.O. y me confirmó que no había ningún problema en usar cadenas con esos neumáticos.

Un saabludote :lol: :wink:
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El problema no es el neumático, si no su medida. COn una llanta de 17" nos encontramos con dos problemas para montar cadenas:

1.- El perfil del neumático es tan bajo que enseguida repercuten los "baches" en la llanta y suspensión, tened en cuenta que una cadena son varios minibaches anclados a la rueda, mientras haya mucha nieve no hay problema, pero el hielo duro o poca nieve le sentarán mal a las llantas y a los amortiguadores, ES IMPORTANTE RODAR DESPACIO

2.- La rueda va muy justa en el paso de rueda pues es muy grande, puede que la cadena golpee contra los pasos de rueda con la dirección girada casi a tope, o con algun saliente de los faldones.

Prueba a montar las cadenas y gira la dirección a tope hacia un lado y otro y comprueba despacio que no pegan con nada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonetti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tonetti »

Gracias por vuestras respuestas, intentaré pedir prestadas unas cadenas y haré la prueba esta tarde, ya os contaré si no hay problemas con el paso de rueda.

Gracias y saludos!
Saab 9-3 SS 2.2TiD Vector
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Prueba el picks spider o.....

Mensaje por Tomy Nadal »

Tonetti; por la límitada antigüedad que llevo en el foro como "socio", sólo llevo un mes, te doy la bienvenida al Club, y te aconsejo lo siguiente:

A.- Yo probaría el sistema Spicks Spider, es ún sistema de quita y pon y no dañan para nada el neumático.

B.- Es una funda de Lona o Nylon; no se que propiedades tiene, pero puedes rodar por la nieve sin problemas; ya que evita que la rueda deslice; lógicamente no daña al neumático, y creo que es bastante económico; unos 200 €; yo las ví el invierno pasado en Andorra y cercanías....

Con un coche tan precioso que te has comprado; como se te ocurre ponerle cadenas...., ponle un sistema más moderno y más acorde con el precioso coche que tienes. Un saludo, y enhorabuena por ese cochazo.
Por cierto; ¿De que parte de la piel de toro eres?.

Saabludos, :shock: :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿precio de las cadenas???, el puente de Diciembre toca Baqueira y no me quiero arriesgar... :roll: :shock: :wink: :lol: 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

las "bolsas" que comentais estan por 86 euros en muchos sitios. eso si, no espereis que en la subida a la estacion de esqui puedas encontrar buenos precios. Ahi te clavan pero bien.
el problema el año pasado es que no tenian para la medida de 225. este año no se si tendran o no.
las cadenas normales te pueden salir por 30 o 60 euros a lo sumo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
PepeTiD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PepeTiD »

alvar9000 escribió:las "bolsas" que comentais estan por 86 euros en muchos sitios. eso si, no espereis que en la subida a la estacion de esqui puedas encontrar buenos precios. Ahi te clavan pero bien.
el problema el año pasado es que no tenian para la medida de 225. este año no se si tendran o no.
las cadenas normales te pueden salir por 30 o 60 euros a lo sumo
Un saabludo
Yo estuve la semana pasada mirando el tema de las cadenas, y encontré unas michelin que por medida servían, pero las textiles no las tenían para 225, el precio no recuerdo exactamente pero no pasaba de 120 € en Norauto.

Saludos.
Flamante 93 ss TiD Vector 150 cv
tonetti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tonetti »

Hola!

Pues al final no pude probar lo de las cadenas porque no tenía ninguna a mano de ese tamaño (y es que menudas ruedas que calza el coche ...) pero no me van a hacer falta ya que no hay peligro de nevadas a donde voy.

No obstante, de lo que he mirado lo que mas me ha convencido son las fundas AutoSock, las Spikes son demasiado armatoste y caras para el uso que les voy a dar: donde vivo (Madrid capital) no nieva mucho.
Si me tocase comprar algo serían las AutoSock

alvar9000, mira la tabla en esta página: las hay para ruedas de 225. La talla correcta de las fundas es HP.

http://www.cec-tuning.com/autosock.htm

Sigo encantado con mi coche, teneis razon cuando decías que cuanto mas lo conduces, menos te puedes despegar de él. No paro de descubrirle detalles. Si hasta estoy deseando ir a trabajar por las mañanas con tal de sacar el coche del garaje y hacerle unos kilometros ...

Saludos
Saab 9-3 SS 2.2TiD Vector
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Tonetti; con respecto a las cadenas ya he puesto algo en otro tema de este foro. Llevo en mi 9-5 unas ruedas 225-45-17 y he comprado unas cadenas Michelín, o sea que la medida existe. Costaron unos 120 euros en El Corte inglés.

En Saab me vendían unas al módico precio de 250 euros :evil: . Las fundas no existían para nuestra medida el invierno pasado, no se si ahora sí, pero ya me dijeron que en caso de movida importante con la nieve, no valen para mucho, al menos en esa medida de rueda y llanta.

Lo dicho, píllate las Michelín (u otra marca) y si tienes pasta las Spike Spider, que son cojonudas. Como te ha dicho Rubén y se dijo en otro tema, asegurate de que te caben las cadenas con esa medida de llanta en el paso de rueda y no te rozan al girarlas; en mi Lancia, con llanta de 16 no caben, pues roza al girar.

Un saludo y otro madrileño más en el bote
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por lo que veo las Auto-Sock salen por 110 euros... y según los tests son mucho más eficaces que las cadenas y que los neumáticos de invierno.... Hay que evolucionar!!! Aparte, no castigan el neumático... son cojonudas!!! 8) :wink:

SAABludos
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

Leyendo el temita de las cadenas me he animado (gracias a pupss) y he pedido (por teléfono) unas telas Auto-Sock que por pago por trasferencia se me han quedado en 100€ gastos incluidos.

Jejejejeje comprador compulsivo que es uno
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues ya que estabas, haberme comprado a mi otras... y me las envías para aquí.... :lol: :lol: :lol: :roll: :wink:

SAABludikis
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El año pasado compre unas cadenas tradicionales para mis donuts 215/60R15 y estuve a punto de romper todos los manguitos de frenado y cableados del ABS. Y coloqué a conciencia las cadenas, y las reapreté a los 100m, pero se desalinearon. Y llevo ya unos años circulando por nieve...

Solo por integridad mecánica, aunque no ofrezcan tanto agarre como las de eslabones (que está por ver), voy a comprar las fundas.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

y llevar las cadenas, no prudece efectos raros en el TCS?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder