Nuevo Golf GTI de WV

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

MaDnIcE escribió:jejeeje mi 205 siendo un 1.4 tiene 83cv y pesa 820 kg :twisted: me rio yo de los bobos del golf Tdi 110cv, me los como con patatas.. :twisted: :twisted: eso sí, los ibiza y pollos del mismo motor no puedo, pesan bastante menos k el golfete..
Yo tuve varios años un 106 XT, con el mismo motor 1360cc de carburador, también 820kg de peso, pero con "solo" 75CV (mítico motor de PSA, tambien lo montaba el Talbot Samba cabrio de un amigo, este con 80Cv...). El coche andaba muy bien y era super agil... o eso me parecía hasta que compré el Saab... luego el 106 me parecía una patata en todo en comparación...

Ahora tengo un Skoda Octavia Combi tdi de 110 CV y desde luego anda mucho mejor que el 106... Que poco objetivos sois los anti-VAG :evil: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo lo único positivo que veo del nuevo Golf GTi es que lleva turbo... me explico: hasta ahora la inmensa mayoría de ceporros con cultura pseudo-automovilística de este país (that's to say, lo que se pillan un VW o un Audi en lugar de un Skoda porque creen que son mejores) cuando se enteraban de que tenías un gasolina turbo, se echaban las manos a la cabeza y empezaban a soltar gilipolleces del tipo "se estropean mucho", "cascan enseguida", "son muy delicados" y demás, cuando ellos conducían TURBOdiesel (y de geometría variable, o sea, menos fiables...)

Pues a lo que iba, seguro que toda esta panda de indocumentados (entre los cuales incluyo en un lugar de honor al 99% de periodistas del motor) a partir de ahora dirán que el turbo es un gran invento, que permite obtener más potencia con menos cilindrada y por tanto menor consumo, que da una respuesta más inmediata en los adelantamientos, etc :roll: :roll: :roll: :roll: Al menos, dejaremos de escuchar uno de los miles de tópicos acerca de nuestros coches :roll:

Así que ya sabéis, en dos o tres años, el TURBOCOMPRESOR se añadirá a la lista de inventos en primicia con los que VAG revolucionó la automoción, entre los cuales se incluye:

- la inyección directa de gasolina (FSI)
- la inyección directa de gasoil (TDI)
- el cambio automático con variador contínuo (Multitronic)
- la tracción integral (Quattro)

No es coña, preguntadle a cualquiera quién inventó estas cosas y seguro que la mayoría contestan que fue Audi :?
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Hombre Alvaro, creo que exageras un poco...

El Audi S3 de la generación anterior, con la misma potencia que el actual Golf GTI, ya montaba motor turbo de gasolina (aunque no de inyección directa). Mientras que el Golf equivalente en potencia montaba un motor V6 creo que de tres litros...
Aquellos de nosotros que rondamos o superamos la treintena recordamos aquellos míticos GTIs, GSIs... iban desde los 115 hasta los 160cv como mucho... pero era una época muy diferente a la actual. Ahora los coches pesan más, son más grandes, más burgueses... los tiempos han cambiado y además está la competencia de los actuales turbo diesel, coches que andan muchísimo y consumen muy poco... y claro, la gente se decanta por ellos (sean tdis, hdis o dtis...).
Si alguien quiere un coche nuevo deportivo de gasolina hoy día hay que ofrecerles un Turbo o un V6 de 200Cv o más, que verdaderamente "se coma con patatas" a un turbo diesel actual. Es el concepto GTI adaptado a los tiempos que corren... al menos siguen existiendo.
Ex SAAB 900 turbo '89
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Ruben ciertísimo lo del Swif, he sido poseedor de un Rover 114 Gti, también con una muy buena relación peso potencia, y la verdad, hasta los 100 Km/h. muy poquitos podían seguirle. en conducción al ataque en zona de curvas lentas era una pasada.

Aún me acuerdo de un BMW 735 que me venía rozando el culo en la carretera de Vigo-Pontevedra, y llegando tome el enlace de la autopista para ir a Marín y el BMW detrás, bueno lo típico preparandose para hacerme la pasadita llevaba un buen rato detrás sin poder adelantar por la linea continua y se le veía envenenado, después del curvón de incorporación sigue una recta en subida de unos 1000 mts. así que a mitad de la curva empecé a subir de vueltas al 114 y cuando salí de la curva ya estaba en el regímen de pontencia max. y aprovechando las marchas una detrás de otra, la cara del del BMW era para concurso cambiando de marchas sin poder evitar verme alejarme.

Eso si después de un poquito unos 2 Km. me paso a trepecientos por hora. pero creo que todabía hoy no sabe como aquel mosquito lo dejo completamente parado.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Otra cosa, he visto las pruebas del nuevo golf GTI , y si las comparo con el 900 Turbo GM, pues la verdad tanto bombo y resulta que ni anda más ni consume menos. :shock:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Nacho escribió:
MaDnIcE escribió:jejeeje mi 205 siendo un 1.4 tiene 83cv y pesa 820 kg :twisted: me rio yo de los bobos del golf Tdi 110cv, me los como con patatas.. :twisted: :twisted: eso sí, los ibiza y pollos del mismo motor no puedo, pesan bastante menos k el golfete..
Yo tuve varios años un 106 XT, con el mismo motor 1360cc de carburador, también 820kg de peso, pero con "solo" 75CV (mítico motor de PSA, tambien lo montaba el Talbot Samba cabrio de un amigo, este con 80Cv...). El coche andaba muy bien y era super agil... o eso me parecía hasta que compré el Saab... luego el 106 me parecía una patata en todo en comparación...

Ahora tengo un Skoda Octavia Combi tdi de 110 CV y desde luego anda mucho mejor que el 106... Que poco objetivos sois los anti-VAG :evil: :wink:

Nacho mi motor es un 1.4 con carburador de doblecuerpo..tiene mucha más mala leche que el de tu ex 106 ( y es el motor talbot, de esos indestructibles.)

Por cierto, puede ser que me halla cargado de nuevo el embrague en solo 6 meses?!!! pk ya le empieza a patinar.. :roll: :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

bueno bueno...........os contare una de buena que esta pasando en el seno de Audi y VW.....

Ahora estan saliendo noticias acerca del diseño de la parrilla del susodicho Golf GTI, que se parece demasiado a la parrilla de los Audi A6, A4, A8..... hasta en el seno de Audi lo han reconocido, algun ejecutivo hasta ya hecho algun comentario, como el ex-presidente de Audi America, que ya ha sido hechado a la calle por sus criticas al Phaeton y a Piech. Antes de esto, ya comento que era algo que no entendia y que se hacia la misma pregunta de como podia ser esto.....

en el mundillo Audi y VW, webs de entusiastas etc etc.... estan diciendo lo mismo y ya hay cierto revuelo montado.

para colmo tenemos la originalidad del interior....bueno ya sabeis a que me refiero.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

MaDnIcE escribió:
Nacho escribió:

Nacho mi motor es un 1.4 con carburador de doblecuerpo..tiene mucha más mala leche que el de tu ex 106 ( y es el motor talbot, de esos indestructibles.)

Por cierto, puede ser que me halla cargado de nuevo el embrague en solo 6 meses?!!! pk ya le empieza a patinar.. :roll: :roll:
El carburador del 106 también era de doble cuerpo, aunque he comprobado que la cilindrada del 205 GT es superior: 1442cc (yo creía que llevaban el mismo bloque :oops: ).
En cuanto al embrague, al 106 se lo cambiamos a los 90 ó 100.000kms, más o menos, y creo que "nunca máis" hasta que lo vendimos con 160.000... es muy raro que te lo hayas cargado en tan poco tiempo :shock:

Por cierto, ¿por qué le llamas biplaza?, ¿no le habrás quitado los asientos traseros para reducir peso? Quizá eso explique como te puedes comer a los Golf tdis :lol: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder