¿Qué os parece el nuevo GTI? Parece ser que vuelven a sus orígenes y de una vez por todas le dan un aire de exclusividad con respecto a las demás motorizaciones... el GTI ahora tiene el 2.0T FSI de 200cv.
PD.: Seguro que este coche, no dicen que es muy caro para lo que es.... (vease comparativo SS 2.0t / Laguna)
De origenes nada de nada...esto no es un GTI (al- para mí) El concepto de GTI creo que se ha desvirtuado bastante con el paso del tiempo, un verdadero GTI es un coche pekeño, con poco peso y motor atmosferico que se estire k da gusto. Y creo k ningun rekesito de estos los cumple el nuevo "GTI".
Por cierto, yo creo k keda patente el Fracaso de Vag con los motores FSI ya que han tenido k recurrir al turbo para obtener algo bueno de ese tipo de motores...ni consumian tan poco, ni tiraban tanto como decian..en fin..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Básicamente el problema es que para dar su mejor rendimiento este motor debe funcionar con gasolina de 98 octanos, baratita...
La de 95 supone consumir casi lo mismo que un motor de inyección indirecta.
Estoy con Madnice, un GTI debe se pequeño y pesar poco, lo del motor atmosférico ya es relativo...os acordais del compresor G60/G40?
Algun día harán motores gasolina de inyección directa que consuman 7,5-8 de media contra los 9-11 actuales. Pero tardan...
El problema de los FSi es que necesitan gasolina de bajo contenido en azufre, que es más cara de fabricar y en España no hay.
En Alemania estan muy preocupados con el tema de la lluvia ácida, por eso el tema de los combustibles con bajo contenido en azufre.
Es verdad que ya no hacen coches cómo los de antes, ¿os acordáis de Honda Civic CRX con motor 1.6 de 160 caballos?, super bajo, super ancho y sin concesiones al lujo, auténtico R de Radical.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE tiene toda la razón, el concepto deportivo GTI ahora se ha quedado desvirtuado para convertirse en algo más parecido a un concepto de marketing.
Como sabéis, yo he tenido la suerte de poseer un Golf GTI MK1 de 115 CV de 1984 (lo vendí este verano a un amigo coleccionista). Salvando la distancia en años y en equipamiento (el Golf se ha ido aburguesando y, como consecuencia directa, aumentando en kilos), las sensaciones al volante de la primera generación son mucho más radicales y deportivas que las de sus hermanos más jóvenes, a pesar de montar motores más potentes. Son una delicia de conducir en carreteras reviradas: tienen una salida explosiva y un buen chasis. Eso sí, su velocidad punta no es nada del otro mundo, penada por un diseño poco aerodinámico.
Por cierto, ¿sabéis cuál es la relación peso/potencia en estos nuevos GTIs?
Eso del peso/potencia es bien cierto...las sensaciones al volante del swift GTi de mi hermana son espectaculares...con sólo 101cv...pero 760 kg de peso en orden de marcha... es como si el golf con 1400 kg de peso tuviese 202cv... sólo que los kg pesan en las curvas muchísimo...el swift es una verdadera flecha...y estira hasta 8000 rpm como si nada.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Pues tiene mejor relación peso-potencia el Golf que el Swift de tu hermana, no?
El Golf GTI tiene 200cv para 1338Kg., yo no lo veo nada mal... tengo ganas de probar uno...
Por cierto, me ha sorprendido mucho leer que el cambio DSG obtiene en aceleración de 0-100Km/h en 6.9s (tres decimas por debajo de los 7.2s del cambio manual)... si que está currado este cambio, verdad?
jejeeje mi 205 siendo un 1.4 tiene 83cv y pesa 820 kg me rio yo de los bobos del golf Tdi 110cv, me los como con patatas.. eso sí, los ibiza y pollos del mismo motor no puedo, pesan bastante menos k el golfete..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
La relación peso potencia es mejor en el golf...pero el tema es que el peso en linea recta lo puedes "eliminar" con potencia, ya sea de motor o de frenos, pero en curva...el peso hace a los coches torpes, no hablo de curvas de autovía...hablo de curvas como ésta de la foto, en la que el swift pasa mucho más rápido que muchos coches...dede luego, de todos los que he probado es el más ágil en curva...sólo un defecto...la motricidad a la salida de la curva... 300 kg de peso sobre el eje delantero en fase de aceleración para transmitir la fuerza de un motorcillo girando a 6000-7000 rpm...no son suficientes.
Adjuntos
DVC00009.jpg (14.63 KiB) Visto 2611 veces
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
respecto al cambio DSG...hace unos días lo hablamos jaabier y yo en León...¿qué sucederá si se cualga el sistema y decide embragar los dos embragues a la vez? tiene que ser divertidísimo engranar a la vez la segunda y la tercera... como dijo jaabier...si fuesen sistemas duplicados replicantes como en aviación...pues vale...pero conociendo la calidad de los componentes electrónicos...pues da un poco de miedo...lo mismo que el cerrojo electrónico de los volantes de los mercedes y del 9-3ss de saab...¿no te da mal rollo pensar que una caída de tensión en el sistema puede activar el electroimán y blquearte el volante en una curva?...
No es que sea el hombre del cromagnon y piense que la palanca es lo mejor...pero desde luego...viendo la calidad de la electrónica de automoción...la palanca es casi infalible y la electrónica una escopeta de feria.
pupss escribió:Pues tiene mejor relación peso-potencia el Golf que el Swift de tu hermana, no?
El Golf GTI tiene 200cv para 1338Kg., yo no lo veo nada mal... tengo ganas de probar uno...
SAABludos.
Ejemplo...el 9000 aero es un coche que en banco no bajó de 232 cv, y un par de 400 Nm, pesa en orden de marcha 1400 kg más o menos, lo cual le da una relación peso potencia superior al golf y al swift.
En carreteras tipo redia, autovías, etc... es sencillamente una locomotora de alta velocidad, pero en carreteras como la de la foto...el swift lo pierde por el retrovisor (aunque en la siguiente recta de más de 2000 m el aero se eche encima del swift como un milano encima de un ratón) y además sin tener que oír las ruedas chillando en cada curva.
Lo del DSG no es broma, a los Alfa Selespeed ya les ha pasado (salvando las distancias) se quedan bloqueados y no hay manera de moverlos. El sistema no es nuevo, en competición ya lo usó Porsche (salvando las distancias nuevamente) en alguna carrera de resistencia.
Si la cuestión es la relación peso potencia tenemos un candidato, el Lotus Elise, es como un kart, aunque casi no cuenta por lo raro que es. Pero en coches de calle el Peugeot 205 Gti 1.9 ya lo ponía difícil y el R5 Gt turbo, más que nada por fácil que es sacar caballos "extra", llanta 15, frenos grandes y correr
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC