Ya le he hecho 2000 kms. y tengo el mismo "mono" del primer día. El motor TiD 150 cv. va de cine, empieza a empujar desde más o menos las 1750 hasta mas alla de las 3500, aunque todavía no lo he exprimido. En las primeras marchas tiene un tirón muy serio, y en quinta y en sexta el coche recupera que dá gusto, en sexta a 120 kms/h la aguja del cuentarevolucioes va un pelin por encima de las 2.000 y si le tocas el acelerador responde de maravilla. Le suelo poner el cruise para que no se me vaya la olla con la velocidad porque corre mucho y no se nota, a 160 el motor va a algo mas de 3.000 rpm. con lo que se pueden mantener cruceros altos sin que el motor vaya forzado (siempre y cuando los señores de verde no anden cerca) .
Por cierto en el libro de mantenimiento nos dicen que a las 225/45 R17 94W no se le pueden poner cadenas, yo he mirado y Michelin tiene cadenas para esa medida, ¿sabeis si hay algún problema por ponerlas?.
Hola PepeTid; yo llevo esa medida de neumáticos en el 9-5 y efectivamente compré unas cadenas Michelín de esa medida. Sin embargo al Lancita, que lleva también unas buenas ruedas, con llanta de 16, no le puedo poner cadenas, no porque no las fabriquen, si no porque no caben en el paso de rueda.
Me explico, sí caben, pero al girar el volante las ruedas rozan con el paso de rueda. Puede que sea esto lo que te comentan.
Hay muchos modelos de coches que no pueden montar cadenas por la medida de llanta que llevan.
Soy Raúl, y estoy esperando con los brazos abiertos, cuentame algo mas, por ejemplo si vas rapido, hace mucho ruido? Osea que si tiene mucha rumorosidad o perfectamente con el equipo de musica no le tienes que subir el volumen a tope pq no lo oyes, ( Es un ejemplo extremo).
Has probado a realizar algún adelantamiento rapido, para ver el repris que tiene, y que sensación te ha dado.
Por cierto ya he vendido el Bmw 320 d touring, y hasta que no llegue vamos con Ford fiesta de mi suegra, Por cierto que se lo agradezco mucho, bueno es para mi mujer, pq yo llevo coche de empresa.
Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Yo hasta ahora lo máximo que he ido con el coche es 180 y te aseguro que el ruido no molesta para nada, se oye más el ruido de los neumaticos si el asfalto no es bueno que el motor o la aerodinamica, debe ser por la medida, cuando lo probé en el concesionario me pareció más rumoroso, pero debían ser los ruidos de rodadura que te comento, yo iba un poco "atocinado" y una prueba de 1/2 hora no sirve para mucho. Como anecdota: cuando le he apretado más de la cuenta mi mujer no se ha dado cuenta y es más efectiva que los radares de la benemérita, incluso cuando lo lleva ella sobrepasa los límtes legales. La verdad es que transmite sensación de comodidad, seguridad (parece que va sobre railes) y robustez.
Para adelantar, sin problemas, en autovía en sexta tocas el acelerador y reponde y en carretera con curvas a poco que vayas por encima de 2.000 rpm, pisas y sale como un tiro. En sexta la respuesta es suave, si pisas no notas la "patada" pero si te fijas en el velocimetro la aguja sube que da gusto. Raul sobre el papel las cifras del 320 son algo mejores, pero creo que el TiD no te va a defraudar. Yo cogo de vez en cuando el Mercedes C 220 CDI de mi hermano (tiene sobre el papel menos aceleración y algo más de recuperación) y no se aprecia apenas diferencia.