Palanca de cambio
Moderador: Moderadores
Palanca de cambio
Cuando desplazo la palanca de cambio a la derecha para introducir la 5ª marcha, su recorrido supera el punto de inserción y tengo que retroceder algo a la izquierda para poder engranarla. Esto me sucede cuando quiero cambiar deprisa. Es como si el tope del recorrido de la palanca hacia la derecha en punto muerto se hubiese desplazado.
No es molesto pero si tiene facil arreglo me gustaría solventarlo.
¿Alguien puede echarme un cable?
Gracias.
No es molesto pero si tiene facil arreglo me gustaría solventarlo.
¿Alguien puede echarme un cable?
Gracias.
Me imagino que se ha roto el bloqueo, ¿no?
Hablando de la palanca de cambio, a mi 900 desde el pasado viernes no hace falta meter la marcha atrás para sacar la llave. Me imagino que se ha roto el bloqueo, ¿no?
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Lo que explica Joan me ha pasado una vez en plena autopista, después de un peaje. Tras el susto inicial, resolví la situación rápidamente buscando el punto muerto y volviendo a engranar la quinta que, a la segunda sí que entró.
También me ha ocurrido lo de MF, pero como podía arrancar sin problemas y engranando la marcha atrás se sigue manteniendo el bloqueo, pues no le he dado más importancia...
... ¿O si la tiene? (¡cielos, ya me autoacojonao!)
También me ha ocurrido lo de MF, pero como podía arrancar sin problemas y engranando la marcha atrás se sigue manteniendo el bloqueo, pues no le he dado más importancia...
... ¿O si la tiene? (¡cielos, ya me autoacojonao!)
Rubén.........eres la H***a
Si señor, seguro que es el muelle del seguro de la marcha atrás que a veces no baja.
Con el coche parado, la palanca en punto muerto la desplazo a la derecha y queda perfectamente encarada para insertar la quinta. No se desplaza ni un mm. más a la derecha. Para hacerlo debo levantar el seguro de la marcha atrás y solo entonces continua el recorrido para poder meterla.
Bueno, ya que has hecho el diagnóstico ahora falta que me recetes el remedio, puestos a abusar.

Si señor, seguro que es el muelle del seguro de la marcha atrás que a veces no baja.
Con el coche parado, la palanca en punto muerto la desplazo a la derecha y queda perfectamente encarada para insertar la quinta. No se desplaza ni un mm. más a la derecha. Para hacerlo debo levantar el seguro de la marcha atrás y solo entonces continua el recorrido para poder meterla.
Bueno, ya que has hecho el diagnóstico ahora falta que me recetes el remedio, puestos a abusar.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tendrás que sacar el fuelle de la palanca de cambios y el pomo, por la parte de arriba de la palanca hay un alambre que es el que fija el gaitllo de la R al muelle, tal vez se haya soltado o se haya roto el muelle, si no lo ves claro mejor llévalo a un taller...el selector del cambio es delicado, si lo desajustas tal vez "pierdas" las marchas y es un coñazo afinarlo de nuevo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No creo que el muelle esté roto ya que el gatillo retrocede. Puede que se enganche ocasionalmente. Teniendo en cuenta que es una situación que se produce únicamente cuendo quiero cambiar muy rápido y solo al insertar la 5ª, voy a dejarlo tal como está.
Lo que si haré , una vez sacado el pomo, será hecharle espray de grasa para bricolage.
Lo que si haré , una vez sacado el pomo, será hecharle espray de grasa para bricolage.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No recuerdo la fecha, si quieres te mando las fotos del tema...tuvo que ser poco después de la quedada en Zafra, pues fue allí donde vi que a palaco y a mi se nos encendían las luces de marcha atrás al meter la 5ª
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94