Como reparar nuestros 9-3 Clásicos.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Como reparar nuestros 9-3 Clásicos.

Mensaje por C a r l o s »

Hala, un regalito. Aquí hay una gran ayuda para reparar nuestros 9-3 Clásicos.

Todas la respuestas sobre el 9-3 Clásico de Saabsite.com
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hay que perderle el miedo, que no el respeto, a “meterle man

Mensaje por C a r l o s »

Hay que perderle el miedo, que no el respeto, a “meterle mano a nuestros coches. He aquí un ejemplo de un Agerrido Saabista 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es curioso...lo de cambiar el color de la iluminación del SID...lo hice en el BMW 320 que teníamos...odiaba la iluminación en ambar...así que decidí ponerla verde...lo más complicado fue poner los filtros en los hilos de fibra óptica que llevaban la luz hasta las teclas correderas que modificaban la distribución del aire del habitáculo y el del reloj digital...pero bueno...en 2 horas el BMW tenía la iluminación en verde...como dios manda.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SID

Mensaje por saab993 »

Aprovechando el asunto este del SID, me lo cambiaron hace un año (con la garantía), porque en una esquina tenía una zona con un tono muy claro, y ahora tiene una línea en vertical que no luce algunas veces, (el lunes lo voy ha llevar de nuevo,antes de que termine la garantía).
Me da la sensación de que esto es un problema endémico del 9-3.
:?: sabeis si es un fallo habitual :?: , porque cuando se acabe la garantía será como ir a la gasolinera,de vez en cuando SID nuevo :!: :!: .
(a un amigo con su 9-3 de hace un año le ha pasado lo mismo).
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

A mi recientemente me ha sucedido lo mismo, me han desaparecido algunas columnas de pixeles.
Solución: Carlos me pasó el enlace a una pg. donde explican como desmontar el SID y apretar la cinta de conexiones que va "pegada" al display.
Por lo visto, el problema es dicha cinta, cuando se despega deja de hacer contacto eléctrico y las columnas desaparecen como el Guadalquivir.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Frank escribió:las columnas desaparecen como el Guadalquivir
Es el Guadiana, Frank... :roll: :roll: El Guadalquivir tiene poca agua, pero de ahí a desaparecer...

El tema de la conta que deja de hacer contacto entre las dos partes es lo mismo que le sucede a los mandos a distancia de las TV y demás equipos domésticos, tras mucho uso la cinta o goma intermedia ya no une bien ambas partes (el botón y la placa metálica del circuito que se supone hace de interruptor). Yo suelo arreglar los mandos con este problema pegando pequeños trozos de papel de aluminio en la cara inferior de la cinta, así al presionar el botón, el papel hace contacto y no veáis cómo conduce :twisted: :twisted: :twisted: el mando va que se las pela :wink: No sé si este método será aplicable también al SID, aunque en teoría debería funcionar :roll:
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

JA JA JA¡¡¡ lo del papel albal es cojonudo. Yo pense que era el único bandolero que hacia esas cosas. A veces incluso le llegaba a hacer un corte en el saliente de goma para poder "darle una vuelta" al papel albal y que se sujete mejor. :D :D :D :D :D :D :D
saab 900 2.0i 94´
Piscos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piscos »

¿ Os referís a lo que aquí hacen añadiendo un poco de espuma ?

El display de mi viejo no se puede ni leer .

http://www.thesaabsite.com/93/5.jpg
Responder