Renault Laguna 2.0T Privilege VS Saab 9-3 SS 2.0t Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Renault Laguna 2.0T Privilege VS Saab 9-3 SS 2.0t Vector

Mensaje por pupss »

Pues eso... tengo delante de mi la revista Autopista, donde hacen un comparativo entre el Laguna 2.0T y nuestro Saab 2.0t Vector... y después de haber leido el compartivo no doy credito... ¿por qué tienen tanta mania las revistas a los Saab's? No hay un sólo apartado donde la valoración del Saab este por encima del Ranault :shock: ni siquiera en seguridad :shock: la verdad es que no entiendo nada....
Y como coletilla final, la revista "prefiere" quedarse con el Renault en el apartado "autopista elige..." argumentando cosas como que a igualdad de equipamiento el Renault cuesta 11mil euros menos, consume menos y tiene mejores recuperaciones.... :roll: :? :? :?
En principo, y para mi entender... la diferencia de precio está claramente justificada, en tanto en cuanto el Saab pertenece a las berlinas "Premium" y el Renault no.... o si??!! :? :? :? :roll:

Por cierto, datos del banco de pruebas del Saab 2.0t:
Potencia máx.: 195cv a 5550rpm.
Par máx.: 29.9mkg. a 3800rpm.
0-60Km/h.: 3.78s
0-80Km/h.: 5.74s
0-100Km/h.: 8.06s.
0-120Km/h.: 11.53s.
0-140Km/h.: 15.24s.
0-160Km/h.: 21.01s.
Consumo ciudad: 12.4l/100Km (27.6Km/h.)
Consumo carretera: 7.2l/100Km. (95.5Km/h.)
Consumo autopista: 8.1l/100Km. (119.5Km/h.)

Saabludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

me hace mucha gracia el siguiente comentario.....
"La elevada diferencia no creemos que esté justificada (el precio); además, un Opel Vectra Turbo es un buen coche, con una calidad parecida (al SAAB) y cuesta 5210 euros menos que el SAAB, con quien comparte plataforma."

Ya salió a relucir que el Saab es lo mismo que un Opel Vectra... :evil: :evil: :evil: :evil: ... pero porque siempre dicen esto, y por ejemplo nunca dicen el un Volvo S40 es como un Focus!!! :? :? :?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Laguna vs 9-3

Mensaje por Jaabier »

¡Que mala es la envidia!
Deja que la gente se compre Lagunas, si todo el mundo comprase Saabs ya no tendría su encanto, igual que si todo el mundo tuviese descapotables. Como dice el anuncio del 9-3 SS ser diferente cuesta poco, si a todo el mundo le da por comprarse ese coche ya dejas de ser diferente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

es que por más que busco, no encuentro una explicación para este compartivo... si lo que querian era comparar dos motores de características similares, creo que lo más lógico hubiese sido comparar el Laguna con el Vectra, no? :? :roll:
Seguro que a nadie de "autopista" (ni de otra revista similar) se la habría ocurrido comparar a un Audi A6 con un Peugeot 407 (por poner un ejemplo...)

SAABludos.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Tranqui pups, Saab resistirá. Lo está haciendo bastante bien.

Lo que me satisface mucho es que Saab no necesite recurrir a adjetivos como
"privilege", "class", "elegance", "deluxe"......" en el nombre del coche.

Arc, Aero, Vector... (sólo para entendidos)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es muy sencillo:

Mensaje por C a r l o s »

Es muy sencillo:

Cogen una buena marca como Saab (excelente a mi parecer) pero que no sea de sus amigotes y la comparan con una de medio pelo como Renault y hacen que parezca que el Laguna es mejor. Con ello consiguen vencer más Lagunas y que la gente se piense que lleva un Ferrari. :?

Son tácticas habituales de esta revista. :evil:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

vamos.....muuy capullos, encima los datos del Saab son los mismos que en los de la primera prueba del modelo....

por cierto y las prestaciones del laguna??

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

pues vamos a ver, edu...

declaran 165cv, en banco de pruebas da 179,7 a 5060rpm.
Par de 30.9mkg a 3550rpm (declaran 27.6mkg.)
0-60Km/h.: 3.71s
0-80Km/h.: 5.47s
0-100Km/h.: 8.18s
0-120Km/h.: 11.25s
0-140Km/h.: 15.80s
0-160Km/h.: 21.31s
Consumo ciudad: 10.2l/100Km (29.5Km/h.)
Consumo carretera: 6.9l/100Km (96.6Km/h.)
Consumo autopista: 7.9l/100Km (119.9Km/h.)

El Laguna se probó a 7ºC y el coche tenía 2141Kms, el Saab a 18ºC y tenía 1058Kms. :shock: 8) :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues tiene huevos.....pq digo yo que el peso del Laguna no llega ni de lejos a los mas de 1500kg del saab, y si tenemos en cuenta que el Saab tiene menor par motor.....

las prestaciones en recuperaciones??

Ademas las pruebas del 9-3ss son a 18º y las del Laguna a 7º, es una barbaridad la diferencia!!.

y temas de chasis motor.......las cirfas de adelantamiento que dicen??

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

pues tanto en recuperaciones como en adelantamientos el Saab sale perdiendo entre 2 y 3 segundos en todos los casos... pero creo que algo tiene que ver que el Saab, como bien sabéis, es de 5 velocidades... mientras que el Renault es de 6. :? :? :? :roll:

SAABludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

efectivamente el cambio del Renault es de 6 marchas de serie.......pero como los palurdos de autopista no se dignan ni a decirlo, a que no??

saludos
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Ya mismo nos comparan con un coche b-1 (sin carnet) a ver si algo le sacamos, al menos que atras llevamos discos de freno....
seguro que a nadie se le ocurre la comparativa Laguna, Clase C, Serie 3, A-4, pero al SAAB lo comparan con cualquier cosa.

Respecto al rendimiento del motor lei en una revista que era sorprendente el rendimiento del 2.0t, daba casi 200 CV, que la diferencia con el Aero no era tan grande, y ahora lees esto, y dices, me estan llamando gilipollxs y no me puedo defender...

Al hilo del precio, si esta justificado que un BMW, Percebes y Audi valgan mucho mas, pero un SAAB no, entonces, porque dicen que es premium? :?: :x :shock:

En la revista "alta gama" comparan a un AERO con un VOLVO T5, que no esta mal, 210 CV, contra 260CV? y claro el volvo anda mas, pero hacen la matización de que en uso normal el SAAB es mas energico, mas divertido, entonces, como un 2.0t no puede con un Laguna?

SAABLUDOS...
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Parece ser que la próxima comparativa de esta revista es: Jaguar X-Type 2.0D se enfrenta al Ford Mondeo 2.0D, seguramente se quedarán con el Mondeo, hay tanta diferencia de precio a igualdad de equipamiento que...

PASO DE LAS REVISTAS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo ya no hao ni caso a no ser que sean revistas verdaderamente especializadas ... no vagtopista.

Seguridad: Saab tiene toda la gama con 5 estrellas euroncap, por cierto el mayor accionista de esta sociedad es Renault. Hombre que la comparen con Volvo vale pero con renault ...pufff

Prestaciones: Como demonios un coche con 30 cv y con un comportamiento poco burgué tiene menos prestaciones que un coche que precisamente busca eso como el Renault ... A claro el renault mas rodado y a menor temperatura con lo que influye este parámetro en el turbo.

Precio: Claro, el saab es también mas caro que un coche de esos sin carnet, pero para andar por la ciudad no se justifica la diferencia de prestaciones, y si andas por Madrid o Barcelona en hora punta es muchiiisimo mejor comprarse el sin carnet o un smart que total para lo que es vale ...

Paso de algunas revistas pero es que de autopista ya ni la miro en el quiosco ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Yo hace muchos años que no compro ninguna revista de coches epañola....son penosas; no hay la más mínima profundidad en las pruebas que hacen.

Estoy suscrito desde hace años a "Moniteur Automobile" revista belga que da gusto leer por lo extensa y amplitud de las pruebas que hacen (también la editan en Francia me parece). Si supiera más alemán me gustaría leer también "Motor und Sport" pero cuando la hojeo no me entero de la "chicha" sólo de los números....

Pues eso, que mientras no publiquen pruebas de coches en España en lo que se muestren -de forma razonada y extensa- las virtudes y defectos de los coches, en vez de llenar las 4-5 páginas de una prueba con fotos enormes y escasísimo texto, no compro ninguna revista editada en este nuestro país.

saludos,
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder